- Los aspectos a considerar al comprar su primer automóvil incluyen comprender sus necesidades, determinar un rango de precios razonable y obtener la preaprobación de un préstamo para vehículo.
- Para evaluar de forma eficiente los automóviles nuevos en comparación con los usados, se deben sopesar ciertos factores, como la depreciación, el costo del seguro y las características modernas.
- Explore las opciones de compra al considerar tanto a los concesionarios como a los vendedores particulares, al igual que la compra de un vehículo arrendado.
- Para obtener opciones de financiamiento favorables, considere aumentar su pago inicial, establecer su historial crediticio e incorporar un cofirmante.
- Considere sus metas financieras a largo plazo durante todo el trayecto de compra de automóvil para asegurar una experiencia gratificante y sin contratiempos.
- ¿Cuál es un buen automóvil la primera vez que compras uno? Entendiendo tus necesidades
- ¿Cuál es un buen precio para su primera compra de automóvil?
- ¿Estas buscando comprar un automóvil nuevo o usado?
- ¿Dónde comprarás tu automóvil?
- 4 maneras de conseguir un mejor préstamo para comprar su primer automóvil
¿Buscas comprar tu primer automóvil? ¡Felicidades! ¡Qué momento tan emocionante! Aquí le proporcionaremos lo que necesita para comprender el proceso de compra de un vehículo, así como consejos para ayudarle a obtener su primer préstamo para vehículo y, en última instancia, ayudarle a conducir hacia la puesta de sol con su impresionante automóvil nuevo.
Si está en el mercado para comprar su primer automóvil, estas son las cosas que debe considerar:
- Propósito: ¿Por qué va a comprar el vehículo? ¿Necesitas un automóvil simplemente para ir de la casa al trabajo? ¿Quizás necesitas un vehículo más grande para transportar herramientas o equipo? ¿Tal vez tiene una familia numerosa y necesita muchos asientos?
- Nuevo o usado: aunque ser propietario de un automóvil nuevo puede ser emocionante, tal vez esta no sea la mejor opción para quienes compran su primer automóvil. Además de implicar un costo inicial más alto, los automóviles nuevos se devalúan más rápidamente y asegurar el vehículo será más costoso. Por otro lado, los automóviles usados pueden presentar fallas mecánicas inesperadas, especialmente si lo compra a un particular.
- Tipo de combustible: dado que el precio de la gasolina y el diésel siguen aumentando, puede valer la pena considerar las opciones ecológicas.
- Investigue la marca y el modelo del automóvil que le interesa comprar. Utilice los recursos en línea para comprender el valor de mercado del vehículo, así como cualquier incentivo o rebaja disponible.
- Obtenga cotizaciones de varios concesionarios para comparar los precios y tener una ventaja para la negociación.
- Familiarícese con los cargos e impuestos normales de los concesionarios para evitar sorpresas durante la negociación.
- Al negociar con el concesionario, aclare que le interesa discutir el precio “de salida” total en lugar del precio de compra del automóvil.
- Solicite un desglose detallado de todos los cargos e impuestos incluidos en el costo total para asegurar la transparencia y evitar cargos ocultos.
- Basándose en su investigación y consideraciones financieras, establezca un presupuesto máximo para el precio “de salida”.
- Si el concesionario no puede o no está dispuesto a aceptar el precio que usted ha fijado como objetivo, usted debe estar preparado para marcharse y explorar otras opciones.
- No se apresure. Dese tiempo para negociar eficazmente y obtener el mejor trato posible.
- Dé a conocer su presupuesto y sus expectativas al mismo tiempo que se mantiene abierto al diálogo respetuoso y constructivo con el concesionario.
- Explore las opciones de financiamiento del concesionario e investigue las tarifas de otros prestamistas para asegurarse de obtener un trato competitivo.
- Tenga cuidado de las ofertas de financiamiento del concesionario que pueden incluir cargos ocultos o tasas de interés elevadas, y revise detenidamente todos los términos antes de establecer un compromiso.
- Una vez que haya aceptado el precio “de salida”, solicite un contrato por escrito que enumere todos los términos y condiciones.
- Revise el contrato detenidamente para asegurar su precisión y claridad antes de firmarlo.
- Obtener una preaprobación le ayuda a establecer un presupuesto realista para la compra de su automóvil. Al conocer la cantidad que podrá solicitar prestada, usted puede reducir sus opciones a los vehículos que se encuentren en su rango de precios.
- Al contar con financiamiento preaprobado en mano, usted puede acelerar el proceso de compra de automóvil. En lugar de pasar tiempo en el concesionario negociando los términos de financiamiento, usted puede entrar al salón de ventas con confianza, pues ya conoce la cantidad que se puede permitir pagar. Esto le permite enfocar sus esfuerzos en encontrar el vehículo adecuado.
- La preaprobación para un préstamo para vehículo le da una mayor ventaja al negociar. Al estar preparado con financiamiento preaprobado, usted puede negociar basándose en el costo total del vehículo en lugar de negociar los pagos mensuales o los términos de financiamiento. Esto lo coloca en una posición para obtener un mejor trato.
- La preaprobación también le permite consultar y comparar las tasas de interés de diferentes prestamistas. Elegir un préstamo con términos favorables podría ahorrarle dinero en intereses durante el plazo del préstamo. Obtener financiamiento antes de comprar un automóvil le permite aprovechar cualquier promoción especial u oferta que esté disponible para compradores que tengan una preaprobación.
- Si no tiene una preaprobación de financiamiento, es posible que se sienta presionado para aceptar la oferta de financiamiento del concesionario, incluso si no es su mejor opción. La preaprobación le permite controlar el proceso de compra de automóvil y le ayuda a evitar las tácticas de presión de los concesionarios para obligarlo a aceptar préstamos desfavorables.
¿Cuál es un buen automóvil la primera vez que compras uno? Entendiendo tus necesidades
Antes de que siquiera empieces a buscar, es importante que te tomes unos minutos para sentarte e identificar tus necesidades. No vamos a mencionar alguna marca o modelo específico que debes buscar para comprar, aunque estos son algunos factores que debes considerar como comprador de un automóvil por primera vez:
¿Cuál es un buen precio de un automóvil que compras por primera vez?
Regresemos al año 1963. Usted entra al estacionamiento de su concesionario de automóviles local y ve un nuevo y brillante Corvette con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de poco más de $4,000. Desafortunadamente, no es el año 1963, y en 2024, un automóvil comparable tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de $70,000 o más.[1] Con nuestro actual índice de inflación general, el precio de un Corvette habría aumentado de $4,000 a aproximadamente $41,000 entre 1963 y 2024.[2] Con un precio de venta sugerido por el fabricante de aproximadamente $80,000, queda claro que los precios de los vehículos de lujo han aumentado muy por encima de los índices de inflación promedio de todos los productos de consumo.
Dado que tanto el precio de los automóviles nuevos como el de los automóviles usados sigue aumentando, puede resultar difícil saber lo que es y lo que no es un buen precio para tu primer automóvil. Para ayudarle, hemos creado una herramienta denominada PNC Total Auto® que le puede ayudar a tener una idea de los vehículos que hay disponibles en el mercado, lo que los concesionarios de su zona están cobrando y cómo esos precios se comparan con la industria en general.
Como regla general, siempre debe poder pagar por lo menos el 10 % del costo total de su vehículo nuevo por adelantado como pago inicial. Es decir, si le interesa un nuevo Toyota Camry 2025 que tiene un precio de aproximadamente $30,000, debe tener cuando menos $3,000 en efectivo para el pago inicial.[3] Si no puede permitirse pagar esa cantidad, es posible que esté haciendo una compra fuera de su rango de precios.
Cómo negociar el precio “de salida”
El precio “de salida” (out the door price) es la cantidad total que pagará para adquirir la titularidad del vehículo y sacarlo del concesionario. Este incluye el precio del automóvil y todos los cargos, impuestos y cuotas adicionales, lo que le da una clara comprensión del costo final.
Estos son algunos consejos para negociar el precio “de salida”:
Cómo obtener la preaprobación de un préstamo para vehículo por primera vez
Si intentas decidir cuánto puedes gastar en tu primer automóvil, obtener una aprobación previa para un préstamo es un excelente paso. Cuando obtiene una preaprobación para un préstamo para vehículo por primera vez, la institución financiera probablemente tendrá en cuenta su historial crediticio, sus ingresos y otros factores para calcular el monto para el que calificará para solicitar un préstamo.
La preaprobación de un préstamo para vehículo ofrece varios beneficios que pueden mejorar su experiencia de compra de automóvil.
El préstamo para vehículo Check Ready de PNC ofrece tasas de interés competitivas. Se ofrecen opciones flexibles en cuanto al monto de los préstamos, los plazos de reembolso y los años de los modelos.
- Honda Civic 2024 nuevo: precio de venta sugerido por el fabricante de $25,045
- Honda Civic 2020 usado: $18,000 a $23,000
- Comprar un vehículo usado: solo porque comprará un vehículo usado no significa que tenga que conformarse con un vehículo ineficiente. Busque un vehículo al que se le haya dado el mantenimiento adecuado y que siga siendo confiable. Un automóvil de $500 tal vez suene bien, pero no ahorrará dinero si en dos semanas otra vez tendrá que andar a pie.
- Comprar un vehículo nuevo: si bien es posible que no sea la decisión financiera adecuada para todas las personas, no hay nada intrínsecamente malo en considerar vehículos nuevos para comprar un automóvil por primera vez. Tenga en cuenta cuáles son sus necesidades y cuál es su presupuesto para después tomar la decisión que más le convenga.
- Comprar de un concesionario.
- Comprar de un vendedor particular.
- Comprar el vehículo que está arrendando.
- Las ventas de particulares no presentan cargos de concesionario.
- Los vendedores particulares no tienen la misma obligación de revelar los problemas o las fallas mecánicas.
¿Estas buscando comprar un automóvil nuevo o usado?
Mencionamos algunos puntos rápidos sobre esta disyuntiva constante, pero en esta sección, nos gustaría dar un poco más de información para ayudarle a resolver la disyuntiva entre comprar un automóvil nuevo o uno usado para su primera compra de automóvil. Para darnos a entender, compararemos dos Honda Civic: un modelo 2024 y un modelo 2020.
Este automóvil compacto no será el adecuado para todos, pero ayudará a reforzar una idea que aplica para cualquier vehículo que compres por primera vez. Sin más preámbulo, veamos algunos Civics.
Precio
El Civic 2020 podría permitirle ahorrar entre $2,000 y $7,000 en comparación con un nuevo modelo 2024. Es importante recordar que siempre tienes la opción de comprar un vehículo mejor más adelante. Este es su primer automóvil, no el automóvil de sus sueños, y lo más seguro es que no se trate de su último automóvil.
Costo para asegurar el vehículo
Dependiendo de donde viva y otros factores, que incluyen su edad y cualquier accidente que haya tenido anteriormente, asegurar un automóvil nuevo en comparación con uno usado puede dar lugar a una diferencia considerable en el costo. Dependiendo de su situación, es posible que el seguro del automóvil nuevo tenga un costo mayor. Esto no tiene por que ser un factor decisivo, pero si usted tiene un presupuesto limitado, definitivamente es un factor que vale la pena considerar.
Ya sea que compres un automóvil nuevo o usado, siempre vale la pena comparar precios y encontrar las mejores ofertas. Por lo general, también puede encontrar ahorros al agrupar otros tipos de seguros (como el seguro de arrendatarios o el seguro para propietarios de vivienda).
Depreciación
Cuando compra un automóvil nuevo, su valor disminuye en cuanto sale conduciendo del concesionario. ¿Por qué? Permítenos explicarlo.
Un vez que registra un automóvil, ya no se considera nuevo, sino usado, lo que reduce su valor de inmediato. Durante el primer año de ser dueño de un automóvil nuevo, su valor podría ser un 20 % menos de lo que usted pagó al concesionario. El automóvil seguirá devaluándose durante los primeros cinco años que lo tenga hasta llegar a aproximadamente el 60 % de su valor original. A partir de ese momento, la devaluación se basará en el millaje y la condición del vehículo.
Confiabilidad
Al considerar la compra de un vehículo usado, la confiabilidad es fundamental. Los automóviles usados certificados (CPO) pueden ofrecer una opción tranquilizadora para los compradores, pues ofrece un nivel de confiabilidad similar al de un vehículo más nuevo. Los vehículos CPO se someten a inspecciones rigurosas y procesos de reacondicionamiento que son respaldados por garantías del fabricante a fin de aumentar la confianza de los compradores en cuanto a su rendimiento y durabilidad.
Es posible que las garantías del fabricante que acompañan a los vehículos CPO ofrezcan una cobertura integral para varios componentes y sistemas y, con frecuencia, se extienden más allá de la garantía original del automóvil nuevo. Esta protección adicional brinda cobertura contra reparaciones imprevistas y puede disminuir los riesgos financieros relacionados con los posibles problemas mecánicos.
A menudo, se ofrecen garantías amplias para una mayor tranquilidad, las cuales extienden la cobertura más allá del periodo de garantía del fabricante. Es posible que dichas garantías ofrezcan opciones personalizables, lo que permite a los compradores adaptar la cobertura a sus necesidades específicas y preferencias.
Básicamente, los vehículos usados certificados respaldados por fabricantes y garantías extendidas pueden brindar una solución más confiable a los compradores al momento de comprar un vehículo usado.
Comentarios finales sobre la disyuntiva de comprar un automóvil nuevo o uno usado
Hemos desglosado tres de los motivos principales por los que comprar un vehículo nuevo quizás no sea la decisión financiera adecuada para una persona que compra un automóvil por primera vez. Para cerrar, solo queremos mencionar dos puntos rápidos.
¿Dónde comprarás tu automóvil? Opciones de préstamos para vehículos por primera vez
Ya sea que busques un vehículo nuevo o uno usado, existen tres opciones que debes analizar con respecto al lugar en el que comprarás tu primer automóvil. Usted puede:
Cada una de estas opciones tiene ventajas y desventajas, pero ¿cuál es la mejor opción para una persona conocedora que comprará un automóvil por primera vez? Exploremos cada opción brevemente para averiguarlo.
Comprar tu primer automóvil de un concesionario
Como persona que comprará un automóvil por primera vez, comprar de un concesionario puede ser muy sencillo. Usted realizará la prueba de manejo e inspeccionará el automóvil, negociará el precio, firmará el papeleo necesario y seguirá su camino. Aunque no es necesario garantizar el pago primero, esto ayudará a que la experiencia sea más fluida y te ayudará a obtener más atención de los vendedores.
Pero ¿por qué es una opción segura? El motivo principal se debe a que los concesionarios tienen la responsabilidad de revelar los problemas que el vehículo usado pudiera tener o de reparar dichos problemas antes de venderle el vehículo. Si vas a comprar un vehículo nuevo, recibirás además una garantía diseñada para proteger tu inversión durante los primeros años que tengas el vehículo.
Debe tener en cuenta que el precio que pagará no será el mismo que aparece en la etiqueta del automóvil. Aunque quizás eso sea lo que pagará por el vehículo en sí, usted también tendrá que cubrir los cargos de documentación, la preparación y entrega, el impuesto sobre ventas y cualquier accesorio adicional o garantía extendida que decida comprar. Aunque en algunos sentidos puede ser más seguro comprar su primer automóvil en un concesionario, también puede resultar ser la opción más costosa debido a estos gastos adicionales.
Compruebe si la opción de préstamo para automóvil Check Ready de PNC le conviene.
Comprar tu primer automóvil de un vendedor privado
Ha estado buscando en sitios de mercado de terceros y lo ha encontrado: el primer automóvil perfecto. Pero lo está vendiendo un particular. O quizás incluso estés dispuesto a comprar un automóvil usado de un amigo o familiar. ¿Cómo se lleva a cabo esta transacción?
En pocas palabras, comprar de un particular es muy similar a comprar de un concesionario. Tendrás que llenar algunos de los mismos formularios y obtener un préstamo si el vehículo cuesta más de lo que puedes pagar.
Estas son las diferencias principales que debes tener en cuenta:
Desde luego, esto tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que un vendedor particular ansioso probablemente le dé un precio mucho mejor que un concesionario establecido. La principal desventaja es que tendrás que escudriñar cada pulgada del vehículo antes de comprarlo para asegurarte que el primer automóvil que vas a comprar es confiable y no vas a terminar heredando los problemas del automóvil de otra persona.
Consejo: No tenga miedo de preguntar al vendedor si ambos pueden llevar el automóvil con un mecánico para que realice una inspección rigurosa antes de realizar la compra, y siempre debe obtener un informe del historial del vehículo para ver si se han reportado problemas en el pasado. Estos pasos adicionales te podrían ahorrar muchos problemas a largo plazo.
Compruebe si la opción de préstamos para vehículos de particulares de PNC le conviene.
Cómo comprar el vehículo que estás arrendando
Si estás alquilando un automóvil, entonces ya estás familiarizado con el hecho de tener un pago de automóvil mensual y, al tenerlo, has generado algún historial crediticio. ¡Bien hecho!
Naturalmente, el siguiente paso es comprar tu propio automóvil. Pero te gusta el automóvil que has estado arrendando. Si solo existiera alguna manera de conservar ese automóvil. ¿Adivine qué? ¡Sí es posible!
Si quiere hacer esto, deberá hablar con la compañía de financiamiento con la que está alquilando el automóvil para determinar la posibilidad de comprar el vehículo que está arrendando. En algunos casos, no podrás comprar el vehículo sino hasta que haya finalizado tu contrato de arrendamiento original.
La opción de préstamo para compra de arrendamiento de vehículo (LBO) de PNC Bank puede ser una opción adecuada para quienes desean adquirir la propiedad de su vehículo arrendado.
Al elegir un LBO, usted puede pasar de arrendar a ser propietario sin tener que buscar un vehículo diferente o preocuparse por los cargos que se cobran al finalizar el arrendamiento.
La respuesta: ¿Dónde debes comprar tu primer automóvil?
Al final, no hay una respuesta correcta. Estas tres opciones de compra pueden ser positivas y pueden permitir que te vayas conduciendo en tu primer automóvil nuevo. Lo importante es decidir cuál ruta tomará y encontrar una solución adecuada que se ajuste a sus necesidades.
4 maneras de conseguir un mejor préstamo para comprar su primer automóvil
Ya sea que quieras más dinero para tu primer préstamo para vehículo, mejores tasas de crédito o simplemente tener más opciones, estas son tres maneras en las que puedes hacerlo realidad.
1. Aumenta tu pago inicial
Si quiere reducir el costo total de su primer préstamo para vehículo, ahorrar para dar un pago inicial más alto es una excelente manera de lograrlo. Anteriormente mencionamos que debe asegurarse de tener cuando menos el 10 % en efectivo para el pago inicial al momento de comprar su primer automóvil, pero, ¿qué sucede si puede permitirse dar un pago inicial incluso más alto?
Hay tres aspectos clave a tener en cuenta: cuanto más alto sea su pago inicial, podrá negociar de una mejor manera una tasa de interés más baja. Al mismo tiempo, un pago inicial más alto le ayuda a generar capital con mayor rapidez y a disminuir su pago mensual en lo sucesivo.
2. Cómo establecer tu crédito
Desafortunadamente, esta no es una solución rápida para obtener un mejor préstamo, pero establecer un crédito sólido es la clave para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad de préstamo. Durante el proceso de preaprobación, su puntaje de crédito y su historial crediticio probablemente serán uno de los principales factores al momento de determinar si califica para un préstamo, así como el monto y los términos de préstamo para los cuales califica.
El hecho de liquidar deudas y hacer pagos constantes y oportunos influye en su puntaje de crédito. A medida que monitoree su informe de crédito con el tiempo, dichas acciones pueden aumentar su puntaje de crédito.
Entre más alto sea su puntaje de crédito, los prestamistas probablemente estarán dispuestos a prestarle una cantidad de dinero más alta y ofrecerle mejores tasas de interés, ya que pueden tener más confianza de que usted pagará de manera oportuna.
3. Tener un cofirmante en tu primer préstamo para vehículo
Tener un cofirmante para tu primer préstamo para vehículo te permite beneficiarte de un amigo o familiar que tenga un puntaje de crédito más alto que el tuyo. Al aceptar asumir la responsabilidad total por cualquier deuda que tú no puedas pagar, un cofirmante te brinda la oportunidad de acceder a un préstamo más alto y a menudo con tasas de interés significativamente más bajas.
Si tu crédito es bajo o si no tienes crédito y no solicitas financiamiento, recurrir a un cofirmante para la compra de tu vehículo nuevo quizás sea tu única opción. Debes estar consciente que algunas personas quizás no quieran ser cofirmantes para una compra tan importante debido al enlace directo que tiene con su propio crédito.
4. Programas para personas que compran un automóvil por primera vez
Los programas para personas que compran un automóvil por primera vez se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de dichas personas. Tienen el objetivo de reducir la carga financiera relacionada con la compra de un vehículo y hacer que el proceso sea más accesible y asequible.
Varias instituciones, que incluyen bancos, cooperativas de crédito y en ocasiones incluso fabricantes de automóviles, pueden ofrecer programas para personas que compran un automóvil por primera vez. Dichos programas ofrecen una variedad de beneficios adaptados a las circunstancias particulares de las personas que compran un automóvil por primera vez. Tales beneficios pueden incluir tasas de interés más bajas, plazos de préstamo extendidos u opciones especiales de financiamiento que atienden a personas cuyo historial crediticio es limitado o cuyo puntaje de crédito es bajo.
Comentarios finales para las personas que compran un automóvil por primera vez
Comprar tu primer automóvil definitivamente puede ser una experiencia emocionante, pero también es una importante decisión en la vida. Esperamos haber podido responder tus preguntas y brindarte algunos consejos prácticos para ayudarte a transitar a través de los pormenores de comprar tu primer automóvil.
Comuníquese con PNC Bank hoy mismo para empezar a explorar sus opciones de préstamo y obtener una preaprobación para un préstamo para vehículo.