• Elegir el mejor día y hora puede marcar una gran diferencia para aumentar la asistencia. 
  • Haga equipo con empresas locales para realizar la promoción cruzada del open house.
  • Exhiba las características únicas de la propiedad al colocar letreros y hacer una demostración en directo.
  • Haga el seguimiento de sus compradores interesados enviándoles una nota de agradecimiento.
  • Su cliente está listo para hacer un movimiento importante y poner su casa a la venta. Definitivamente es un proceso emocionante y usted tiene la oportunidad de formar una parte importante de él. Ahora, se le encomienda la tarea de planificar un open house para atraer a posibles compradores. Los eventos de open house a menudo incluyen una cesta de protectores de zapatos para conservar limpios los pisos. Hemos recopilado las 15 ideas principales de open house, asegurando que cada espacio demuestre su función de forma efectiva. Con estas estrategias, usted bien podría encontrarse en el camino para conseguir que la casa de su cliente reciba la atención que merece.

    1. Presente la casa profesionalmente

    Cuando los invitados entren a la casa, siempre debe generar una primera impresión estelar. Presentar la propiedad profesionalmente (ya sea usando un método de bricolaje o con un diseñador de interiores) puede ayudar a hacer que luzca mucho más atractiva. Generar una primera buena impresión con muebles bonitos y decoración puede ayudar a mejorar el espacio. Esto da a los compradores interesados una idea de la distribución y funcionalidad de la casa como su futuro hogar. Como tal, presentar la casa profesionalmente puede ayudarle a sacar el máximo provecho del anuncio de la propiedad en venta.

    2. Investigue las propiedades en venta locales

    Antes de planificar un open house, es una buena idea ver cómo otros anuncios de propiedades de competidores están publicitando sus casas. Le conviene estar muy informado sobre la casa y la zona colindante. Caminar por el vecindario le permite familiarizarse con las empresas locales, escuelas, bibliotecas, medios de transporte y parques. Convertirse en un experto en cuanto a los servicios que se ofrecen en la zona donde se ubica la casa en venta le ayudará a informar dichos beneficios a los posibles compradores.[1]

    3. Elija la mejor fecha y hora

    Los detalles más pequeños son importantes, en particular con respecto a cuándo celebrar su open house. Organizar un open house el fin de semana puede ser la decisión correcta cuando sus compradores ideales no vayan a trabajar y no tengan que lidiar con el tráfico de hora pico. Sin embargo, los días de semana por la tarde pueden ser ideales para los posibles compradores que prefieren no ver una casa en su día libre o ya tienen planes para el fin de semana. Además, si la casa tiene una bonita vista del paisaje urbano, puede optar por organizar el evento en la tarde para que los invitados puedan disfrutar las hermosas vistas. Tampoco olvide verificar si habrá otros eventos de open house el mismo día. Si los hay, tal vez deba ajustar los horarios para captar algunos de los asistentes antes o después de los demás eventos de open house.

    4. Prepare materiales publicitarios

    Además de la impresión esperada del anuncio inmobiliario, puede crear materiales publicitarios bellamente diseñados para el open house. Ya sea con la ayuda de un diseñador gráfico o investigando las herramientas de diseño gráfico disponibles, puede crear volantes o folletos con los colores de marca y el logotipo de su compañía. Dichos materiales pueden ser digitales o impresiones para repartir a los invitados del open house. También puede proporcionar información sobre el vecindario, incluidos los servicios y escuelas cercanos.

    5. Invite a los vecinos

    Repartir volantes y tocar las puertas para invitar a los vecinos es una excelente manera de aumentar la asistencia al open house. Después de todo, nunca sabe a quién le gustaría comprar una mejor casa o una más pequeña y quedarse en el mismo vecindario. Al mismo tiempo, esos vecinos pueden recomendar la zona y compartir sus experiencias positivas. Tienen conocimiento de primera mano de los mejores restaurantes, escuelas y centros comunitarios para visitar. Pensando a largo plazo, esto podría convertirlo en el agente de bienes raíces de confianza dentro de la comunidad.

    6. Promueva el open house en las redes sociales

    Podría organizar el mejor open house de todos. Pero si nadie sabe de él, todo su esfuerzo será en vano. Para evitar que eso suceda, es indispensable que promocione el open house a través de anuncios de propiedades del MLS como Realtor.com® y Zillow®. Avisar con varias semanas de anticipación permite que los posibles compradores reserven la fecha en su calendario. Promover este evento esperado en las redes sociales aumenta las probabilidades de alcanzar y atraer un público más amplio.

    7. Prepare bolsitas con pequeños obsequios

    Todos sabemos que a las personas les gusta recibir artículos gratuitos. Entonces, ¿por qué no darse el tiempo para preparar bonitas bolsas con pequeños obsequios? Pueden contener una combinación de materiales publicitarios y artículos útiles con la marca de la compañía. Incluya los bolígrafos, cuadernos de notas o imanes en los que se haya colocado profesionalmente la marca de su compañía. Cuando los invitados lleven las bolsas a casa, también pueden revisar los materiales promocionales proporcionados.

    8. Haga equipo con las empresas locales

    Al explorar el vecindario, aborde a las empresas locales para ver si les gustaría asociarse para el evento de open house. Podría ser una panadería, florería o tienda de decoración local. Esta es una excelente manera para presentar sus mercancías a los invitados del open house. Además, los refrigerios pueden servir de mucho para generar sentimientos positivos en sus invitados.

    9. Organice un open house temático

    Puede ser creativo al planificar un open house y puede divertirse mucho mientras lo hace. Un open house temático puede mejorar el evento y de verdad atraer a muchas personas. Cuanto más alto sea el número de personas que entran a la casa, mayor será la probabilidad de recibir varias ofertas. Estos son algunos temas populares que considerar:

    Sin importar cuál tema elija, debe asegurar que al vendedor le guste la idea. La decoración del tema debe combinar con el estilo de la propiedad.

    10. Tenga un libro de visitas digital

    Cuando los invitados lleguen al open house, puede tener una mesa de registro donde inscriban su entrada. Este es el momento perfecto para captar clientes potenciales. Puede hacerlo fácilmente al proporcionar un iPad o un código QR que deban escanear para ingresar su información de contacto. Esta simple medida le permite hacer el seguimiento de los invitados después del evento.

    11. Incluya un recorrido virtual en el anuncio de la casa

    Algunos invitados tal vez no puedan asistir al open house en persona pero les gustaría ver el recorrido virtual. Para aumentar la asistencia, es mejor incluir el recorrido virtual en el anuncio del MLS. El recorrido virtual puede ser pregrabado o transmitido en directo a través de las redes sociales. Es una buena idea contratar a un asistente que le ayude a grabar el video mientras usted habla sobre las características de la propiedad. Lo único que el asistente debe hacer es usar un dispositivo móvil e iniciar una sesión de transmisión en directo en línea para que los compradores interesados la sintonicen. Crear este evento de open house virtual atraerá espectadores que no pudieron asistir en persona y aumentará la interacción con el anuncio de esta propiedad.

    12. Cree el ambiente

    El entretenimiento en vivo, como un DJ o una banda de jazz, ayudará a crear el ambiente. Ya sea que quiera crear una atmósfera festiva o una velada relajada, el ambiente correcto motivará a sus invitados a disfrutar. Si tiene un presupuesto ajustado, puede transmitir una lista de reproducción y reproducir estas melodías en unos altoparlantes. Otras maneras de crear el ambiente incluyen encender velas aromáticas u hornear galletas recién hechas para esparcir un agradable aroma en la casa.  

    13. Haga una demostración en directo de la tecnología inteligente

    Uno de los beneficios de tener un open house es la oportunidad de hacer demostraciones en directo. Si la propiedad que está en venta tiene integrada tecnología de hogar inteligente, instruir a los invitados sobre cómo funciona será favorable. Por ejemplo, es posible que tenga varios dispositivos de hogar inteligente, incluidos termostatos, iluminación y persianas. Tanto los invitados que son expertos en tecnología como los que no están familiarizados con estas nuevas tecnologías agradecerán la demostración en directo.

    14. Cree letreros para presentar las características

    Cuando los invitados recorran la casa, es posible que se topen con características exclusivas que representen excelentes puntos de venta.[2] Por ejemplo, puede mostrar una casa que tiene un electrodoméstico de cocina con funciones especiales para cocinar, o un sistema home theater con opciones de iluminación personalizadas. Crear pequeños letreros para resaltar estos atributos captará la atención y los invitados pueden probarlos por sí mismos. Mostrar estas características de valor agregado reforzará el valor de la casa en la mente de sus invitados (un escenario favorecedor tanto para usted como para el cliente).

    15. Considere invitar a un prestamista local

    Invitar a un prestamista local al open house puede ser favorecedor, ya que es posible que este tenga clientes que estén buscando comprar una casa. El prestamista puede promover el open house en las redes sociales y proporcionar los materiales publicitarios. Durante el evento de open house, el responsable de préstamos puede ayudar a contestar cualquier pregunta de financiamiento o hipotecas que puedan tener los invitados. Puede encontrar un responsable de préstamos hipotecarios (MLO) de PNC local cercano.

    Cómo encontrar el comprador adecuado

    Ahora sabe cuáles son los pasos que debe tomar para organizar un open house exitoso para cualquier cliente. No tenga miedo de experimentar con las diversas estrategias. Algunas ideas de open house funcionarán mejor que otras dependiendo del tipo de propiedad que esté vendiendo, el vecindario colindante, la época del año y el grupo de compradores con los que esté tratando.

    Una vez que termine el open house, no olvide hacer el seguimiento de todos los invitados. Envíeles un correo electrónico de agradecimiento y enlaces informativos, lo que ayudará a que esta propiedad sea la primera que tengan en mente. También debe asegurarse de contestar cualquier pregunta que pueda recibir de los posibles clientes o agentes de bienes raíces. Al tener estas estrategias en mente, podrá hacer que el anuncio inmobiliario se destaque entre la competencia.

  •  
    1. Presente la casa profesionalmente
    2. Investigue los anuncios de propiedades locales
    3. Elija la mejor fecha y hora
    4. Prepare materiales publicitarios
    5. Invite a los vecinos
    6. Promueva el open house en las redes sociales
    7. Prepare bolsitas con pequeños obsequios
    8. Haga equipo con las empresas locales
    9. Organice un open house temático
    10. Tenga un libro de visitas digital
    11. Incluya un recorrido virtual en el anuncio de la casa
    12. Cree el ambiente
    13. Haga una demostración en directo de la tecnología inteligente
    14. Cree letreros para presentar las características
    15. Considere invitar a un prestamista local
    • Día festivo: Paisaje invernal con luces y decoraciones festivas.
    • Temporada: Parrillada en jardín trasero en verano
    • Elegante: Velada con vino y quesos
    • Artístico: Exhiba obras de arte de proveedores locales.