Cualquier persona que dirija una pequeña empresa conoce las limitaciones de tiempo y recursos de estas operaciones. Los contadores, los profesionales de limpieza, los remodeladores de viviendas e incluso los escritores tienen una cantidad definida de horas al día para generar ingresos. Hay muchas maneras para que las pequeñas empresas aumenten sus ingresos sin la necesidad de tener que trabajar más duro ni más horas.

“Los flujos de ingresos múltiples son fundamentales para el éxito a largo plazo de cualquier pequeña empresa”, señala Better Business Bureau. “En el entorno económico actual, muchos propietarios de empresas están analizando detenidamente sus fuentes de ingresos y encontrando maneras para mejorar su balance general y la sostenibilidad general de su empresa”.[1]

5 buenas maneras para impulsar los ingresos de su compañía

Si usted dirige una compañía y considera que su servicio especializado no deja espacio para servicios o productos añadidos, piénselo dos veces. Con algo de creatividad y un poco de esfuerzo, podrá encontrar nuevas fuentes de ingresos. Estos son cinco buenos lugares para empezar:

1. Servicios de suscripción renovable:

Si su fuente de ingresos primaria implica proporcionar servicios a los clientes de manera individual, considere convertir algunas de esas ofertas en servicios de suscripción renovable. Por ejemplo, una compañía de reparación de viviendas puede crear un libro electrónico con consejos profesionales para mantenimiento de viviendas y venderlo repetidamente en Amazon. O un entrenador personal puede tomar una rutina de ejercicio popular para hacer en casa, grabarla y vender el video en línea.

2. Colabore con otras empresas y vendan los servicios de unas y otras:

Encuentre una compañía que no pertenezca directamente a su giro y desarrolle maneras para ayudarse entre sí a aumentar su alcance, compartir recursos, innovar y mejorar la eficiencia. Por ejemplo, una panadería puede asociarse con una cafetería para vender los productos de una y otra, o un restaurante local se puede asociar con un cine local para ofrecer descuentos a los clientes de uno y otro.

3. Incluya servicios de valor agregado en el menú:

Además de las ofertas básicas de su compañía, ¿qué más necesitan sus clientes? ¿Qué es lo que piden? ¿Y cuáles son los desafíos que les preocupan? Utilice las respuestas a estas preguntas (las cuales puede obtener a través de una breve encuesta en línea) para desarrollar una o varias ofertas de servicios basados en el valor. Por ejemplo, un distribuidor industrial regional puede cobrar una prima por el servicio de entrega temprano al siguiente día en los sitios de trabajo. Por el contrario, un pequeño despacho contable puede cobrar cargos de consultoría por asesoramiento experto a través de chat en directo, por teléfono o por correo electrónico.

4. Comparta su conocimiento y su experiencia:

Los cursos de capacitación le pueden ayudar a generar ingresos adicionales y establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, todo mientras amplía el alcance de su compañía. Better Business Bureau sugiere pedir a los clientes que den comentarios antes de decidir cuál sería el que más podrían permitirse pagar. Por ejemplo, si su compañía desarrolla y comercializa software como servicio (Software as a Service, SaaS), quizás deba ofrecer seminarios web y talleres con regularidad sobre cómo utilizar su plataforma.[2]

5. Explorar el mercadeo de las compañías afiliadas:

Este tipo de mercado es en el cual las compañías colaboran con “compañías afiliadas” para promover sus servicios. Las compañías afiliadas a su vez ganan comisiones por las ventas que ayudaron a generar. Por ejemplo, usted puede ganar una comisión a través de Amazon Associates al publicitar los productos de la compañía en su sitio web corporativo, página de inicio o blog. Esto aumentará sus ventas sin la necesidad de que usted realice ningún trabajo adicional ni invierta energía, y puede ser particularmente lucrativo para las compañías que tienen un volumen de tráfico constante en sus sitios web.

Al buscar maneras para incorporar nuevos flujos de ingresos para su empresa, seleccione opciones que coincidan con su misión básica y que pueda ejecutar sin invertir demasiado dinero, tiempo o energía. Considere cualquier posible riesgo y los costos relacionados con cada opción, investigue antes de meterse de lleno, sea creativo y diviértase.

Para obtener más información, visite la página de PNC Cómo empezar su propia pequeña empresa.