Los dueños de restaurantes entienden que los pedidos en línea son un elemento esencial del negocio, pero las estadísticas son aún sorprendentes. Por ejemplo, los pedidos de comida en línea han tenido un crecimiento 300 % más rápido que las comidas en el local desde 2014, lo que representa aproximadamente un 40 % de las ventas de los restaurantes. Esto tiene lógica, ya que el 60 % de los estadounidenses admiten pedir comida con entrega a domicilio al menos una vez por semana.[1]

Los dueños de restaurantes que no buscan la integración de un servicio de entregas de terceros en su oferta no solo se están perdiendo los posibles ingresos, sino que estarían desaprovechando varios beneficios adicionales. Lo que necesita saber.

Beneficios de integrar un servicio de entregas

Los restaurantes que usan un servicio de entregas de terceros subcontratan los servicios de entrega de comida a dichas compañías. El servicio de terceros esencialmente actúa como intermediario entre el negocio y el consumidor, al encargarse de la logística de recoger la comida desde el restaurante y la entrega al cliente.

Al igual que un servicio nuevo, contratar a una compañía de entregas de terceros tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, los dueños de restaurantes que están preocupados por las desventajas, como la estrategia de implementación y los costos relacionados con agregar un servicio de entregas de terceros a sus operaciones, también deben considerar detenidamente los beneficios.

  • Un servicio de entregas más optimizado: Incluso si usted ya ofrece la entrega, es probable que su servicio actual no ofrezca todas las opciones incluidas en la mayoría de los servicios de terceros actualmente. Los clientes agradecen la capacidad de rastrear su pedido desde que lo elaboran y se recoge en el restaurante hasta el tiempo que tarda y su entrega efectiva en el domicilio, que suele ser todo en tiempo real y con actualizaciones directamente en su teléfono. Suelen proporcionarse con el nombre de la persona a cargo de la entrega y se pueden dejar mensajes en la aplicación una vez recibido el pedido para calificar la experiencia. La personalización de la entrega de esta manera es una oportunidad de hacer que los clientes estén a cargo de su experiencia de comida, incluso si nunca visitan un restaurante.
  • Una base de clientes en crecimiento: Usar un servicio de terceros para la entrega de comida presenta a su compañía un nuevo grupo de clientes que son leales al servicio de terceros que usted utiliza. Por ejemplo, el 31 % de los estadounidenses afirman que han usado un servicio de entrega de comida de terceros al menos dos veces a la semana.[2] Dado que muchos servicios de terceros ofrecen descuentos cuando los consumidores compran cierta cantidad de comida o pagan con una tarjeta específica, es más probable que los clientes hagan pedidos en su restaurante cuando estos beneficios se publican directamente en la aplicación o el sitio web del tercero. 
  • Un potencial de mayores ingresos: Los restaurantes que han implementado un servicio de entregas de terceros han tenido un aumento de entre el 10 y el 20 % en su volumen de ventas.[3] Esos números hablan por sí mismos. 
  • Una capacidad de liberar la fuerza laboral talentosa: En lugar de enviar sus propios conductores de entregas, quienes pueden o no tener otras responsabilidades en el restaurante, subcontratar entregas a un servicio de terceros le da la tranquilidad de saber que su entrega de comida es gestionada de manera profesional, mientras libera a su personal para que se enfoque en mantener a su negocio físico funcionando de manera fluida y eficiente.

Cómo implementar un servicio de entregas de terceros

Antes de considerar si un servicio de entregas de terceros es adecuado para su negocio, le recomendamos que investigue un poco para conocer cómo sus clientes prefieren experimentar las comidas que usted ofrece. Ofrezca una encuesta en línea y haga un sondeo dentro del restaurante para asegurarse de que existe un deseo de contar con un servicio de entregas. Lo más seguro es que sí exista, y esa oferta solo sumará al balance de su negocio.

Una vez que haya evaluado las ventajas y desventajas de implementar un servicio de entregas de terceros y haya concluido que es momento de probar uno para su propio negocio, estos pasos le ayudarán a hacerlo de manera eficiente.

  1. Conozca las leyes sobre servicios de terceros en su estado. Antes de hacer cualquier otra cosa, investigue las leyes federales, estatales o de la ciudad que se apliquen a los servicios de entregas de comida en su área. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, hay varias leyes que se aplican al servicio de entregas de comida de terceros.[4] Usted deberá asegurarse que el servicio que elija las cumpla.
  2. Elija algunos proveedores de servicios o agregadores. Esta será la mayor parte de su trabajo. Trabajar con las opciones más populares probablemente le harán conseguir la mayor audiencia, pero los cargos podrían ser mayores. Al comparar opciones, los cargos son importantes, pero también debe buscar procesos de pago optimizados y fluidos, presencia general del marketing, reputación y comentarios de clientes de la aplicación, así como la distancia máxima permitida para las entregas. 
  3. Llame para obtener aclaraciones. El proceso de incorporación es distinto para cada proveedor. Llame a socios posibles y solicite aclaraciones acerca de cómo trabajan y qué necesitaría hacer usted para comenzar. Cuando se trata de cargos, preste atención a las tasas de las comisiones, los cargos de entrega y otros cargos adicionales. 
  4. Cree su cuenta. Una vez más, este proceso podría ser diferente dependiendo de con quién decida trabajar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una vez que haya elegido un servicio, el siguiente paso será la integración. En particular, si no tiene un equipo técnico para ayudarle, y si no es un experto en tecnología, elija una compañía que ofrezca mucha asistencia en esta área. Necesitará integrar el sistema de pedidos con las operaciones de su restaurante y trabajar juntos para garantizar una sincronización fluida de su menú con la plataforma del servicio. Durante esta fase, usted también querrá enfocarse en afinar las opciones de su menú en línea para que las ofertas sean claras, concisas y atractivas.
  5. Evalúe su proceso. Durante la integración, es posible que tenga la opción entre recibir pedidos mediante la aplicación del servicio o a través de la integración dentro de su propio sistema de punto de venta. Considere detenidamente cuál sería la opción más sencilla para su equipo y la mejor para su negocio. 
  6. Capacite a su personal. Incorporar un servicio de entregas de terceros con suerte reducirá una parte de la presión de su personal dentro del restaurante, pero eso no significa que no tendrán que hacer ningún trabajo en cuanto a las entregas. Todavía necesitará capacitar a su personal para que comprenda cómo procesar y cumplir con los pedidos de entregas de comida en la aplicación, así como la mejor manera de contactar su servicio de entregas, en caso de ser necesario.

Una vez que su servicio de terceros haya sido implementado, asegúrese de supervisar su rendimiento y hacer los ajustes necesarios. Una vez implementado el servicio de entregas, puede pasar a considerar innovadores flujos de ingresos adicionales. Sin importar cuál sea la necesidad de su negocio gastronómico, PNC puede ayudarle.