- Para los profesionales de bienes raíces, aprender lo básico requiere definir metas realistas, establecer un compromiso con la educación continua y promover relaciones sólidas con los clientes.
- Los agentes exitosos reconocen el valor de desarrollar nuevas habilidades, dominar las redes sociales como herramienta de marketing y familiarizarse por completo con los términos y condiciones de los contratos legales.
- Cometer errores es inevitable tanto para los profesionales de bienes raíces nuevos como para los que tienen experiencia. Considere que estas son oportunidades de aprendizaje que le pueden ayudar a generar confianza y acelerar su crecimiento empresarial.
Hay muchas cosas que un profesional de bienes raíces debe saber antes de empezar a trabajar en el sector.
Sin embargo, todo se ve clarísimo en retrospectiva. Incluso los agentes de bienes raíces más experimentados a menudo miran atrás y se dan cuenta de que podrían haber hecho las cosas de una forma diferente y más eficiente para mejorar su empresa. Estos son algunos consejos y trucos para ayudar a los profesionales de bienes raíces nuevos y a quienes aspiran a serlo a comenzar en el camino correcto.
23 cosas que todo profesional de bienes raíces debe saber
Estas son 23 lecciones valiosas para guiar a los agentes nuevos y quienes aspiran a serlo para tener éxito en el sector de bienes raíces. A continuación, hemos organizado estas perspectivas en seis categorías principales: metas, habilidades, conocimientos, marketing y tecnología, relaciones y contratos. Estas son las principales áreas comunes en las que todos los profesionales de bienes raíces deben centrarse al realizar el lanzamiento de su empresa.
Metas
1. Aprenda cómo establecer metas realistas
Al emprender un trayecto como agente de bienes raíces, usted deberá establecer metas que pueda lograr. Los ejemplos de metas se podrían basar en el número de llamadas no solicitadas que realice por semana, la cantidad de citas que agende, el número de exhibiciones públicas que organice al mes o el total de propiedades que venda en un trimestre.
2. Administre su tiempo de forma eficaz
Al programar tareas en un calendario, puede administrar su tiempo de una forma más eficaz, mantener la organización y reducir el estrés. Inicie su día centrándose en las tareas que le gustaría eliminar de su lista de verificación a fin de evitar la procrastinación. Utilizar herramientas como un planificador o software de administración de proyectos puede ayudarle a optimizar sus horarios. Si da prioridad a sus metas diarias, generará el impulso para lograr sus objetivos empresariales semanales, mensuales y anuales. Recuerde que dar pequeños pasos lo acercará más al logro de sus objetivos. Asegúrese de reducir las distracciones mientras trabaja creando límites entre su trabajo
y su vida personal. Informe a sus familia y amigos sobre sus límites para que sean conscientes de estos y sepan cuándo usted está disponible para socializar con ellos.
3. Mida su progreso
Hacer un seguimiento de sus resultados es una excelente disciplina. Puede indicar qué tan bien le está yendo y en qué puede mejorar. Esto podría medirse por el número de ventas de casas que realice en un trimestre o la cantidad de reuniones con clientes que haya tenido la semana anterior. Aplique estas medidas a su trabajo. Si no está cumpliendo los objetivos, tal vez deba hacer ajustes para poner dichas metas dentro de su alcance.
Habilidades
4. Desarrolle habilidades interpersonales
Para ayudar a acelerar el crecimiento profesional, es fundamental que se centre en dominar las habilidades interpersonales. Estas incluyen la comunicación interpersonal, la negociación y la habilidad de escuchar. Hay un gran número de cursos y recursos en línea disponibles para ayudarle a practicar estas habilidades. Sin embargo, la manera más eficaz de afinar estas habilidades es a través de la experiencia laboral.
5. Tome cursos nuevos
El simple hecho de haber aprobado los exámenes como agente de bienes raíces no significa que dejará de aprender. Es fundamental actualizar continuamente sus conocimientos y habilidades. Además, para conservar su licencia de profesional de bienes raíces, debe completar cursos de educación continua dependiendo del estado en el que ejerza.[1] Por ejemplo, los profesionales de bienes raíces experimentados pueden considerar tomar un curso para aprender cómo utilizar los formularios digitales para eliminar la necesidad de procesar papeleo físico. Adquirir habilidades valiosas puede hacer de usted un agente más eficaz en nombre de sus clientes, así como ahorrar tiempo al interactuar como intermediario entre vendedores y compradores.
6. Encuentre un tutor que pueda ayudarle con su desarrollo
Cada persona se puede beneficiar de la orientación. Un tutor puede guiarlo en su camino, en particular si va empezando y es propenso a cometer errores de principiante. Contar con alguien que haya experimentado los altibajos del sector puede ayudarle a empezar con el pie derecho y evitar los inconvenientes comunes que podrían costarle tiempo, dinero y problemas.
Conocimiento
7. Manténgase al día con las tendencias del mercado
Los mercados cambiarán, en ocasiones con rapidez. Depende de usted mantenerse al día con las tendencias actuales. Esto incluye ser consciente de si el mercado favorece al comprador o al vendedor, comprender los cambios de las tasas de interés, los costos de vivienda y los cambios de las regulaciones gubernamentales. Ver las noticias o leer los informes del sector de la National Association of Realtors® (Asociación de Agentes Inmobiliarios, NAR), Fannie Mae® o Freddie Mac® puede ayudarle a mantenerse informado y mejorar el valor que usted aporta a sus clientes.
8. Conozca sus vecindarios
Dentro de cada ciudad o pueblo, los diferentes vecindarios satisfacen a diferentes grupos demográficos. Algunas zonas pueden ser atractivas para personas solteras, mientras que otras puedan ser más aptas para las familias. Prepárese para averiguar cuáles son los lugares a los que se puede llegar a pie, las empresas locales, la oferta de transporte y las escuelas que se ubican en estas diferentes partes de la ciudad. Esta información puede ser muy importante cuando los clientes se apoyan en usted para que les recomiende vecindarios al comprar o vender sus casas.
9. Conozca a sus competidores
Ya sea que se trate de los agentes de bienes raíces locales de su mercado o de los proyectos de construcción que compiten en su vecindario, debe saber contra quién está compitiendo. Desde luego, dichos competidores también puede ser sus aliados en el futuro, por lo que es importante que tenga una buena relación con ellos. Después de todo, nunca se sabe cuándo necesitarán trabajar juntos para facilitar una transacción.
Marketing y tecnología
10. Debe saber cómo promocionarse
Con más de 1.5 millones de agentes inmobiliarios (Realtors®) en los Estados Unidos, crear una sólida marca personal es fundamental para destacarse entre la multitud.[2] Si usted no se promociona, las personas no sabrán dónde encontrarlo o dónde encontrar los servicios que presta. Por lo tanto, es indispensable que considere su identidad profesional y cómo quiere que se le conozca en el sector.
11. Elabore un plan de marketing
Reserve un presupuesto de marketing para que pueda ejecutar un plan de marketing. Una estrategia eficaz puede incluir un sitio web profesional, un perfil de redes sociales, materiales impresos como folletos y letreros, y atender a funciones de establecimiento de redes de contactos. Tal vez deba considerar otras opciones, como los comerciales de televisión y radio, vallas publicitarias, campañas por correo electrónico y anuncios en periódicos. Al usar una variedad de métodos de marketing, usted puede conectar con un público más amplio de compradores y vendedores, lo que ayuda a aumentar su lista de clientes de una forma más rápida.
12. Aproveche las técnicas de marketing
Conozca su zona al ponerse en contacto con dueños de propiedades para descubrir oportunidades inmobiliarias. Hágase promoción enviando volantes y postales, colocando letreros en los jardines y visitando casas para presentarse y repartir tarjetas de presentación. Otra manera es usar los anuncios en línea a través de varios canales de redes sociales para ampliar su alcance. Esto aumenta su visibilidad, ayuda a generar clientes potenciales y establece una empresa estable. Además, le permite mantenerse informado sobre los próximos anuncios inmobiliarios y observar cómo sus competidores se promocionan.
13. Aprenda a sentirse cómodo con la tecnología.
Algo importante que los profesionales de bienes raíces deben saber es cómo utilizar las herramientas en línea. Por ejemplo, las redes sociales, los anuncios en línea, la elaboración de vídeos, los sitios web, los anuncios de propiedades en sitios inmobiliarios y
formularios digitales requieren cierto nivel de conocimiento y habilidad. Su dominio de esto requiere tiempo y práctica. Aun así, considere contratar a un especialista en marketing para que le ayude, lo que libera su tiempo para que se enfoque en cerrar los tratos.
14. Contrate a un fotógrafo de calidad
Cuando su anuncio inmobiliario sea publicado, las primeras impresiones importan. Fotos profesionales, que incluyan una presentación virtual, una galería en línea o un recorrido virtual tridimensional de la casa pueden marcar la diferencia. Un fotógrafo calificado puede asegurar que la iluminación sea adecuada, encontrar los mejores ángulos de la cámara, organizar la toma para que genere el máximo impacto y editar cada imagen. Estas fotos también se pueden usar en volantes y anuncios en línea para ayudar a atraer más compradores.
15. Organice una exhibición pública eficaz
Publicar un nuevo anuncio inmobiliario es un momento emocionante para el vendedor de una casa. También es el momento perfecto para que los profesionales de bienes raíces organicen una exhibición pública para atraer a compradores interesados. Para que el evento sea exitoso, asegúrese de seleccionar la fecha y la hora ideales, promociónelo en las redes sociales e invite a los vecinos. También puede convertirlo en un entorno acogedor al reproducir música de fondo y ofrecer refrigerios y recorridos para los invitados.
Relaciones
16. Céntrese en un nicho específico
En lugar de intentar abarcar a todos se trata de atraer a clientes, considere centrarse en un nicho específico. Por ejemplo, si disfruta ayudar a familias jóvenes a encontrar una casa en los suburbios o a los jubilados a encontrar una casa más pequeña, tener una especialidad bien definida puede aumentar las probabilidades de que los clientes potenciales se conviertan en clientes.
17. Busque nuevos clientes en eventos de establecimiento de redes de contacto
Al abrir su empresa, usted es responsable de generar una base de clientes. Aunque sería genial que los clientes lleguen a usted, probablemente tendrá que buscarlos activamente. Eso significa vestir de forma profesional para los eventos de establecimiento de redes de contacto o para organizar reuniones sociales. Dichos esfuerzos le permiten ponerse en contacto con posibles compradores y vendedores.
18. Establezca relaciones a largo plazo
Algunos clientes tal vez solo necesiten sus servicios para la única compra que realizarán en su vida. Sin embargo, otros posiblemente recurran a usted para realizar transacciones adicionales a lo largo de los años. Conozca a sus clientes y establezca una buena relación a largo plazo. Una manera de hacerlo es poniéndose en contacto con ellos como mínimo cada año para celebrar el aniversario de compra de una casa o su cumpleaños. Estas pequeñas acciones pueden ayudar a ganarse su confianza y que los clientes lo tengan muy presente.
19. Haga un seguimiento con los clientes
Como dice el dicho, "la fortuna está en el seguimiento". Cuando esté a punto de completar una transacción exitosa, es imprescindible que consulte con sus clientes y comprenda
lo que piensan. Y debe asegurarse de hacer un seguimiento de forma oportuna. Puede presentar un acuerdo de nivel de servicio (SLA) mínimo en cuanto a la realización de seguimiento en 24 horas. Es posible que sus clientes necesiten una aclaración o reconfirmación sobre su importante compra. Al abordar sus preguntas y explicarles diferentes escenarios, usted puede ayudarles a sentirse seguros y apoyados, lo que aumenta las oportunidades de una venta exitosa.
Contratos
20. Entienda cómo leer los contratos
El sector tiene mucho vocabulario técnico que debe aprender, en particular los términos y condiciones legales que figuran en los contratos. Usted tiene el deber ante sus clientes de comprender por completo dichos términos y conceptos técnicos y explicarlos. Esto evita costosos malentendidos antes de firmar la línea punteada.
21. Recuerde agregar cláusulas
Un anuncio inmobiliario casi siempre incluye electrodomésticos de cocina, cubiertas para ventanas y accesorios de iluminación como parte de la venta de la propiedad. Sin embargo, es posible que un cliente desee llevarse uno de sus accesorios hechos a medida cuando se mude. Por ello, es fundamental agregar dichas exclusiones al contrato de compra, así como asegurar que la otra parte esté de acuerdo con dichas exclusiones.
22. Obtenga una tasación de la vivienda
Si tiene un posible vendedor de vivienda, al vendedor le conviene obtener una tasación de la vivienda para determinar un precio de venta razonable. Una tasación de vivienda es un informe imparcial que proporciona una estimación del valor justo de mercado de una propiedad. Su cliente puede contratar a un tasador profesional, lo que puede costar entre $350 y $600.[3] A fin de evaluar la propiedad, analizará diferentes factores, incluido el tamaño, la antigüedad y la ubicación de la propiedad, qué tan adecuadamente se le ha dado mantenimiento y las ventas recientes en el vecindario.
23. Realice las inspecciones de vivienda pertinentes
Cada vez que la actividad aumenta en el mercado de viviendas, resulta tentador no ejercer precaución y presentar ofertas sin condiciones ni inspecciones de vivienda. Sin embargo, los problemas no descubiertos podrían poner a sus clientes en problemas si descubren problemas en la vivienda después de la compra. Por ello, debe recomendar ampliamente que se realice la inspección de vivienda pertinente para sus posibles compradores antes de que establezcan un compromiso.
Desarrollar una carrera exitosa en bienes raíces
Hay muchas cosas que debe saber como agente de bienes raíces. Desde establecer relaciones y negociar contratos hasta aprender las tendencias del sector, estas habilidades básicas son necesarias para tener éxito.
Los errores forman una parte natural de su trayecto, pero siempre y cuando aprenda de ellos, podrá crecer gracias a dichas experiencias. Dé un paso a la vez y céntrese en desarrollar buenos hábitos.
Descubra cómo nuestro equipo de oficiales de préstamos hipotecarios puede ayudarle con las preaprobaciones o el refinanciamiento. Hable con nosotros hoy mismo.