Solicitar un préstamo contra tu cartera financiera como garantía, en lugar de obtenerlo de esta, ayuda a evitar el riesgo de incurrir en impuestos sobre las ganancias de capital, alterar tu asignación de activos estratégica o realizar una venta fuera del mercado en el momento equivocado.
Si necesitas hacer un pago de matrícula universitaria, pagar una factura de impuestos elevada o aprovechar una oportunidad de negocio que dependa de un plazo acotado, tu primer impulso podría ser llenar un cheque o vender inversiones para recaudar efectivo.
La primera situación podría poner en riesgo la flexibilidad de tu liquidez a corto plazo, y la segunda puede desviar el curso de tu estrategia de inversión a largo plazo. Una manera de evitar cualquiera de esas situaciones es solicitar prestado el dinero que necesitas contra el valor de tu cartera financiera como garantía. Esa es la idea detrás de los préstamos basados en títulos, por el cual los inversionistas obtienen una línea de crédito utilizando sus inversiones como garantía. Este tipo de préstamo suele ser más rápido y rentable que otras alternativas.
Una herramienta de préstamo con beneficios únicos
Lo que diferencia nuestro producto de préstamo basado en títulos valores, la línea de crédito Quick Link Portfolio (QLP), de los demás productos de crédito es su combinación de flexibilidad, versatilidad y practicidad.
El proceso de solicitud y aprobación de la línea de crédito QLP es fácil y rápido en comparación con los préstamos tradicionales y requiere un mínimo de documentación o papeleo. Las tasas de interés son competitivas, y no implica costos iniciales. Una vez que se abra la línea de crédito, puedes utilizarla a medida que surja la demanda de efectivo, o bien, puedes no utilizarla en absoluto, aunque tendrás la tranquilidad de saber que la tienes en caso de necesitarla.
Quizás el beneficio más convincente de esta línea de crédito es el hecho de que pone a tu disposición una fuente adicional de liquidez mientras mantiene tus inversiones intactas.
Una mejor manera de cubrir los gastos comerciales
Una línea de crédito QLP puede brindar una manera flexible y eficiente para gestionar los gastos del día a día o financiar compras importantes, como las adquisiciones de bienes raíces. Si eres dueño de una empresa, la QLP te brinda la capacidad de realizar inversiones personales en tu empresa para cubrir la nómina y los gastos generales, mantener el flujo de caja y financiar los costos de expansión.
No hay fecha de vencimiento ni programa de pago fijo: Si tiene un saldo pendiente, el interés se facturará mensualmente, aunque tiene la opción de amortizar una parte o la totalidad del capital pendiente en cualquier momento. Como resultado, tiene una mayor flexibilidad que la que otorgaría un préstamo a plazos.
No se cobra cargo alguno por abrir y mantener una línea de crédito QLP. Sin embargo, dado que tu cuenta de inversión se entrega como prenda en garantía de la línea de crédito, es posible que estés sujeto a la demanda de cobertura complementaria si el valor de tus títulos valores cae por debajo de los niveles mínimos requeridos. Es importante consultar con tu asesor bancario con respecto a esta estrategia de solicitud de préstamo para asegurar que esta sea adecuada para ti.
Características de la línea de crédito Quick Link Portfolio
- Los activos de garantía deben mantenerse en una cuenta de administración de inversiones o de custodia de PNC Private Bank® o, a discreción del prestatario, en una cuenta de PNC Investments. Los fideicomisos irrevocables no son elegibles. Los activos que se mantienen en instituciones de terceros pueden considerarse a una tasa de anticipo menor.
- La línea de crédito QLP es un pagaré cancelable sin fecha de vencimiento sujeto a revisiones anuales.
- El monto mínimo de la línea es de $100,000 y el monto máximo de la línea es de hasta $20 millones, dependiendo de los tipos y concentraciones de títulos valores en tu cartera financiera.
- La amortización es solo por los intereses, los cuales se facturan mensualmente. Capital pagadero al vencimiento.
- La aprobación requiere la revisión de tu informe de crédito y de tu puntaje de crédito FICO, así como la validación del valor justo de mercado de tus activos elegibles.
- Los fondos se pueden usar para una amplia gama de finalidades, pero no para comprar títulos de inversión ni pagar deudas de margen.
Para obtener más información, por favor, consulta con tu asesor de PNC o comunícate con PNC Private Bank.