Brush Pediatric Dentistry    Hinsdale, IL

Combinar los roles de profesional médica, emprendedora y defensora

La Dra. Mira Albert admite que cuando decidió dedicarse a la medicina privada como dentista pediátrica hace casi dos décadas, no se imaginaba a sí misma como una emprendedora. Sin embargo, ha tenido un desempeño exitoso llevando adelante su propio consultorio desde el año 2011 y ayudando a su marido a llevar adelante dos consultorios odontológicos generales mediante su compromiso para desarrollar relaciones, observar y la ardua tarea de educarse a sí misma.

La combinación perfecta

De niña, Albert esperaba con ansias sus visitas al dentista. Se maravillaba con los instrumentos usados para mantener su salud dental, y con el cuidado y el tratamiento que su dentista le proveía. La experiencia de su infancia despertó un interés que la condujo a una carrera próspera como dentista pediátrica y propietaria de empresa.

“A medida que crecía, descubrí que la odontología era la mezcla perfecta de ciencia, creatividad, interacción humana y emprendimiento, cuatro cosas que me llenan de energía e inspiran a ser mejor en el mundo”, afirma Albert, quien dirige Brush Pediatric Dentistry en el suburbio Hinsdale de Chicago, Illinois.

El dentista pediátrico trata a los niños, incluidos a los que tienen necesidades especiales y problemas dentales complejos, tanto en el consultorio como en la sala de cirugías. Albert encuentra un gran placer en replicar la atención que ella recibió de niña mientras ayuda a las familias a establecer las bases para un compromiso con la salud oral de por vida. Junto a su marido, el Dr. Sherif Albert, dirige dos consultorios de odontología general adicionales de manera exitosa en la zona metropolitana de Chicago.

Su rol como dentista y emprendedora

Albert obtuvo su título de licenciada en psicología y doctorado en cirugía dental de la Universidad de Michigan, y continuó sus estudios hasta obtener una maestría en ciencias odontológicas de la Universidad de Illinois en Chicago después de finalizar su residencia de dos años y capacitación especializada en odontología pediátrica.

“Muchas personas no imaginan a los consultorios odontológicos y médicos como pequeñas empresas”, afirma Albert, cuya práctica incluye a un equipo completo de 25 mujeres.

Mientras crecía, ella recuerda observar a su padre dirigir su propia empresa y atribuye esa experiencia a su propio éxito como propietaria de empresa.

“Él estudió ingeniería, pero también era emprendedor y constructor”, afirma. “Realmente tuve una vida de observación de la determinación y ética laboral que se requieren para comenzar, dirigir y sostener una empresa propia”.

Establecer relaciones profesionales

Albert, clienta de PNC desde marzo de 2013, afirma que su relación con un gerente de consultorios de atención médica de PNC ha sido útil para guiarla hacia la toma de decisiones empresariales sólidas.

“Mi banquero no solo fue capaz de refinanciar de manera muy competente el préstamo original para mi consultorio, sino que también proporcionó una experiencia al cliente sin igual al presentarme a las personas en el banco que pudieron ayudarme con diferentes soluciones financieras”, recuerda Albert.

También dice que nunca olvidará las palabras de aliento de PNC durante los primeros días de la pandemia de COVID-19.

“Cuando tomé la difícil decisión de cerrar mi consultorio antes que muchos otros, mi banquero fue una de las primeras personas en comunicarse para solidarizarse con la difícil situación que yo tenía como directora empresarial, proveedora de atención médica y ser humano”, afirma Albert. “Tengo muchas relaciones profesionales. Mi relación con PNC sobresale con seguridad como una de las mejores”.

Educarse a sí misma y a su comunidad

La pandemia agudizó el deseo de Albert de una educación ejecutiva que se enfocara en el manejo de crisis y la ética cuando pensaba sobre su respuesta empresarial ante el COVID-19.

Después de decidir cerrar temporalmente su consultorio, Albert se dedicó a obtener una maestría en administración de empresas (MBA) de la Facultad de Negocios Kellogg de la Universidad del Noroeste mientras hacía malabares con el funcionamiento de su consultorio, sus obligaciones dentro de las organizaciones profesionales y los rigores diarios de la maternidad.

“Si bien siempre me basé en mi intuición para tomar buenas decisiones de negocios, reconocí que hubo una brecha en mi visión empresarial desde el punto de vista de la educación formal”, afirma.

Albert dice que fue muy complicado gestionar estando en todo, mientras se dedicaba a obtener su MBA, pero está feliz de haber dado ese paso adicional para educarse más y dirigir un consultorio de manera más exitosa y generar un mayor impacto como dentista pediátrica.

Más allá del consultorio

Además de dirigir tres consultorios odontológicos activos, Albert se desempeña como vocera nacional de la American Academy of Pediatric Dentistry y es miembro del American Board of Pediatric Dentistry.

“Estas organizaciones son generadoras de cambios en nuestra profesión y establecen el tono para establecer las credenciales y pautas que practicamos”, Albert explica. “Mi participación me ha permitido realizar un impacto directo en los pacientes fuera de mi comunidad directa al elevar la importancia del cuidado dental temprano, de manera que los niños puedan evitar enfermedades comunes que pueden ocasionar dolor e infección, así como la pérdida de horas escolares y la pérdida de horas laborales para sus padres”.


Más mujeres emprendedoras y ejecutivas exitosas

PNC se enorgullece de atender las necesidades financieras de las mujeres empresarias, y a menudo nos encontramos con líderes verdaderamente inspiradoras. Lea sobre sus historias exitosas.