Shehzad Majid acumuló experiencia financiera durante 15 años antes de convertirse en empresario. Al trabajar en el despacho de auditoría de una empresa contable perteneciente al grupo de las Cuatro Grandes, y luego como contralor con un distribuidor de ropa, se propuso la meta de un día administrar su propia empresa.

“Siempre quise ser mi propio jefe y tener la flexibilidad para poder trabajar según mis propios horarios”, dice Shehzad. “Mis empleos corporativos no ofrecían un equilibrio muy bueno entre la vida personal y el trabajo, y después de comenzar una familia, me di cuenta cuán importante era establecer prioridades en mi vida. Sabía que administrar mi propia empresa sería complicado, pero tenía el compromiso de averiguar una manera para hacer que funcionara.

En el 2002, Shehzad se unió a Strategic Tax Consultants, un despacho establecido apenas un año antes por Kashif Puthawala. En las últimas dos décadas, los socios han desarrollado un equipo que brinda una gama de servicios contables, como preparación de impuestos, servicios de nómina, apoyo de contabilidad y planificación fiscal, a profesionales de atención médica, empresas de tecnología de la información, distribuidores de productos domésticos y de consumo, así como a otras empresas y particulares.

Le pedimos a Shehzad que compartiera algunas perspectivas referentes a su empresa y su carrera:

¿Qué distingue a tu compañía de las demás empresas contables?

Nos enorgullece el hecho de mantenernos al día con las tecnologías cambiantes y constantemente buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esto es evidente debido a nuestro tiempo de respuesta ante las solicitudes de los clientes, lo cual es un área en la que hacemos hincapié a los miembros de nuestro personal. Creemos en ponernos a disposición para nuestros clientes, particularmente cuando tienen una necesidad urgente.

¿Qué retos has tenido que superar para desarrollar tu empresa?

Los contadores públicos manejan muchos datos financieros confidenciales, y muchas personas no están dispuestas a cambiar de contador público a menos que sean referidos por una fuente confiable. Esto nos desafía a establecer confianza con el cliente y a demostrarle cómo podemos generar cambios positivos antes de que empecemos a trabajar con ellos. Nuestro mayor desafío es atraer nuevos clientes que estén interesados en obtener más información sobre nosotros basándose en nuestra presencia en línea en lugar de una referencia.

¿Cómo creciste para llegar a atender a una clientela nacional?

Nos dimos cuenta de que enfocarnos en mercados de nicho en los lugares donde teníamos una amplia presencia sería importante para hacer crecer la empresa. Eso dio lugar a que aprovecháramos nuestras relaciones existentes con profesionales de la atención médica y distribuidores de productos. Nuestro equipo de ventas se centró en ir atrás de esos clientes, lo cual no fue una tarea fácil, pero el esfuerzo terminó valiendo la pena. Nos abrimos paso con distribuidores más pequeños que con el tiempo nos presentaron a clientes más grandes, con quienes hemos establecido muy buenas relaciones. Actualmente nuestros clientes más grandes se ubican en la costa este, a cientos de millas de distancia de nuestra oficina principal.

¿Están activos en la comunidad con organizaciones sin fines de lucro u organizaciones cívicas?

Nuestra empresa ofrece servicios gratuitos a numerosas organizaciones sin fines de lucro que creemos que están enfrentando dificultades para generar un cambio positivo. Si bien es posible que no juguemos un papel activo en los servicios que estas proporcionan, creemos firmemente en echar una mano en las áreas en las que hemos desarrollado experiencia.

¿Cuál es tu visión a futuro para Strategic Tax Partners?

Queremos hacer que la empresa siga creciendo y pretendemos incorporar más contadores públicos a nuestro despacho, es decir, personas que tengan la motivación de construir relaciones con los clientes y empiecen sus propias carteras de negocios. Nuestra meta es tener un equipo que gestione nuestras operaciones para que mi socio empresarial y yo podamos trabajar de forma virtual y seguir supervisando la empresa. En algunos años más, queremos tener la posibilidad de trabajar menos horas en la oficina para poder atraer nuevas oportunidades mientras nuestro personal atiende las necesidades de los clientes.

¿Qué consejo le darías a los aspirantes a emprendedores sobre la creación de una empresa?

Empezar una empresa como recién graduado de la universidad o cuando eres más joven no siempre es fácil. Sin embargo, si no estás contento en tu empleo y sabes que podrías estar haciendo algo más importante, entonces el emprendimiento quizás sea ideal para ti. Con el emprendimiento, no tienes un tope en términos de cuánto puedes crecer. Siempre puedes tener la intención de trabajar más, expandir tu empresa u ofrecer nuevas líneas de servicios. Luego, cuando llegue el momento adecuado, puedes poner la empresa en modo automático y delegar el trabajo a los empleados para que ellos también tengan la oportunidad de crecer con la empresa.

Encontrar la oportunidad ideal no es fácil y, en muchos de los casos, no puedes determinar qué tipo de empresa quieres empezar. Sin embargo, pregúntate a ti mismo en qué eres realmente muy bueno e intenta concentrarte en eso. Probablemente no encuentres la respuesta con las primeras cosas que intentes, pero si eres perseverante, las cosas se irán acomodando en su lugar. Durante este tiempo, tendrás que llevar un estilo de vida simplificado para que funcione, aunque a largo plazo, se te compensará con creces.

Encuéntralos en la web: https://staxc.com/