En algún momento, prácticamente todos los fabricantes, mayoristas o minoristas descubrirán que tienen un exceso de inventario que ocupa un valioso espacio de almacenamiento. Estos son productos generalmente defectuosos que los clientes ya no están interesados en comprar. Aunque estas cosas pueden estar obsoletas, fuera de estilo o simplemente no estar de moda, su exceso de inventario por lo general todavía vale algo.

Entonces, ¿cuáles son sus opciones para convertir esas estibas de productos en dinero en efectivo real? Tiene varias opciones. Su mejor opción dependerá de la rapidez con la que desee deshacerse de su inventario excedente y de cuánto desea ganar con él. Aquí hay seis acciones que usted puede tomar para ayudar a reducir el exceso de inventario y aumentar el dinero en efectivo:

Pregunte acerca de devolver ese inventario

Dependiendo de cuánto tiempo usted haya mantenido el inventario, su distribuidor o mayorista puede estar dispuesto a tomarlo de vuelta y emitir un reembolso. Es más probable que sólo pueda obtener un crédito para futuras compras, pero eso es mejor que una pila de mercancía que no ha podido vender. Comience por explorar cuáles son las políticas de devoluciones de su proveedor y vea si están dispuestos a comprarlo de vuelta.

Únase a una red de trueque

Si no puede vender su inventario, considere la posibilidad de comercializarlo, idealmente a un valor minorista completo, por otros bienes y servicios que su empresa necesita. Si bien puede haber cargos asociados con la venta dentro de una red de trueque, es posible que todavía pueda obtener una ganancia con los artículos de los cuales desea deshacerse. Buscar bolsas de comercio en línea es un excelente lugar para comenzar. También puede preguntar en su comunidad empresarial local, y ver si puede asociarse con otros emprendedores cuyas necesidades y servicios se superponen con los suyos.

Anuncie rebajas repentinas

A los clientes les encantan los grandes descuentos y pueden estar más motivados a comprar si restringe su rebaja a un tiempo limitado, como 24 horas o un solo fin de semana. Intente ofrecer más que el descuento estándar del 10 o el 20 por ciento. Piense en rebajar los precios al menos 50 por ciento para atraer a sus clientes a realizar compras. Estos eventos pueden llevar un tiempo y una planificación considerables, pero es posible salir sin ganar ni perder, o incluso obtener ganancias, dependiendo de lo que haya invertido en su inventario.

Pero haga lo que haga, no la posicione como una venta de “liquidación”. Los clientes a menudo piensan en la mercancía de liquidación como los desechos de su inventario que nadie más quería.

Descargue el inventario en línea

Muchas pequeñas empresas de hoy en día se dirigen al Internet para deshacerse del inventario adicional, ya sea moviendo productos en lotes o individualmente. Hay sitios web que permiten la venta de lotes, o envíos a granel para ser enviados y vendidos a través de programas patrocinados con el cumplimiento del almacén. Otros sitios web estilo boutique pueden ser una buena opción para las compañías que se especializan en artículos personalizados y creativos, y a las que no les importa fotografiar y enviar piezas individuales por sí mismas. Y hay sitios con listados de productos disponibles localmente, lo cual es otra salida para grandes artículos de recogida.

Liquide

Vender a empresas de liquidación puede eliminar de su almacén la mayoría, si no todo, su exceso de inventario en un solo golpe, pero es probable que no gane más que unos centavos por cada dólar. Por otro lado, puede abrir su espacio de almacenamiento y recaudar dinero para reinvertir en mercancía nueva. Hay empresas conocidas a las que puede vender el exceso de mercancía, así como un montón de empresas que se especializan en comprar ciertos productos. Revise el tipo de inventario adicional que tiene e investigue sus opciones de liquidación.

Done para obtener una deducción impositiva

Hay muchas compañías que donan sus devoluciones y excedentes a organizaciones sin fines de lucro y benéficas. Si desea deshacerse de la mercancía inmediatamente, comuníquese con organizaciones benéficas locales para ver si aceptan su donación. Créalo o no, en realidad le puede ir mejor a largo plazo donando sus bienes a una organización benéfica. Puede ser capaz de tomar un crédito tributario que podría superar lo que pagó originalmente por los productos, aunque no tan alto como el valor minorista completo. Asegúrese de consultar a un asesor financiero para obtener más información.

Dependiendo de las prioridades y necesidades de su empresa, estas estrategias pueden ayudarle a eliminar mercancía obsoleta o de venta lenta para abrir paso a artículos con mayores ganancias.