¿Ya has realizado algún propósito de año nuevo? Aunque muchos se enfocan en su vida personal, por ejemplo, establecer un fondo para emergencias o comprometerse con tener hábitos más saludables, es probable que tu pequeña empresa también se pueda beneficiar de los propósitos.

Estos son siete propósitos financieros que tienen la finalidad de hacer crecer tu negocio y que cualquier propietario de una empresa pequeña puede intentar cumplir.

1. Lleva un control de tus gastos para lograr una mejor administración de tu flujo de caja.

Es difícil reducir gastos si no sabes en que estás gastando. Sin embargo, al analizar cuidadosamente tus gastos, seguramente identificarás maneras inesperadas en las que los fondos se han estado fugando, desde suscripciones que ya no necesitas, hasta facturas de electricidad exorbitantes. Llevar un control diligente de tus gastos te permite identificar con mayor facilidad las áreas en las que puedes reducir gastos sin prácticamente notarlo. Consulta con tu banco para ver si tiene una aplicación móvil que pueda automatizar tu control de gastos.

2. Complace a tus clientes para que puedas hacer crecer tu negocio.

La mayoría de las pequeñas empresas hablan mucho sobre una excelente experiencia del cliente, pero, ¿realmente estás proporcionando esta experiencia? Tus clientes quieren sentirse especiales, y un poco de gratitud puede ayudar en gran medida. Este año haz el propósito de invertir unos cuantos minutos cada semana para enviar una nota de agradecimiento o un mensaje de correo electrónico personalizado a los clientes. Estarán sorprendidos e impresionados con el toque personal, e idealmente demostrarán su gratitud al remitir clientes o darte calificaciones positivas.

3. amplía tu táctica de marketing para incrementar tu alcance.

Reorganizar tu estrategia de marketing es una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes y consolidar relaciones existentes. Si la mayoría de tus clientes tienen perfiles en las redes sociales, prueba un nuevo canal para comunicarte con nuevos seguidores o para readaptar tu contenido existente de nuevas maneras. O bien, si encuentras a la mayoría de tus clientes B2B (de empresa a empresa) en LinkedIn, esfuérzate por impulsar tu participación al compartir los estados de otros con más regularidad.

4. haz un compromiso con el desarrollo profesional, ya que mejorar tus habilidades te ayudará a prosperar.

Los propietarios de pequeñas empresas normalmente están tan ocupados administrando su empresa que ni siquiera piensan en el desarrollo propio. Sin embargo, el mundo actual es acelerado, y los propietarios de empresas con éxito deben hacer un compromiso para mantenerse al día, o correr el riesgo de quedarse atrás. Considera estar más involucrado en tu industria al asistir a una conferencia en la cual puedas establecer contactos mientras aprendes sobre los desarrollos más recientes o mejoras tu visión en administración, tus conocimientos sobre redes sociales u otra habilidad a través de un curso en línea.

5. Delega las tareas rutinarias para tener tiempo disponible para tu estrategia. 

Los propietarios de pequeñas empresas están acostumbrados a desempeñar varios puestos, y puede resultar difícil justificar pagar a otra persona para que realice un trabajo que, técnicamente, tú puedes hacer. Sin embargo, a menudo dichas tareas se acumulan en la lista de pendientes y no son las que representan el mejor uso de tu tiempo y habilidades. Considera el alivio que sentirás cuando tengas tiempo disponible al delegar el papeleo o la investigación inicial a un asistente virtual o te reúnas con un representante de banca empresarial que pueda identificar los productos y servicios que te permitirán gestionar tu negocio de una manera más inteligente.

6. Dedique tiempo para usted.

Maneja el estrés al dedicarte tiempo a ti mismo todos los días, ya sea que tomes una clase de yoga, te consientas con la lectura solo por diversión o escuches un podcast inspirador. No olvides tomar unas vacaciones para desconectarte y descansar. Estarás feliz de haber hecho de esto una de tus prioridades una vez que regreses sintiéndote renovado y listo para generar un impacto más significativo.

7. Retribuye para hacer una diferencia.  

Ya sea que decidas donar tu tiempo o bienes y servicios, hacer un compromiso con una causa benéfica tendrá efectos duraderos. Considera el hecho de que casi el 85 % de los clientes creen que es esencial que una compañía apoye causas benéficas. Las iniciativas de impacto social también te pueden ayudar a atraer los mejores talentos: una encuesta identificó que el 90 por ciento de los encuestados creen que las compañías que patrocinan actividades de voluntariado ofrecen un mejor entorno laboral en general. ¡Ese es un propósito financiero con un efecto positivo garantizado en todos los involucrados!

¿Quiere obtener más información? Visita nuestro sitio hoy o habla con un representante de banca empresarial de PNC para saber cómo los productos y servicios de PNC te pueden ayudar a cumplir con tus propósitos financieros.