Los propietarios de pequeñas empresas saben muy bien que la inflación es un objetivo en movimiento que afecta en gran medida las operaciones diarias. Por ejemplo, aunque el optimismo de las pequeñas empresas va en aumento actualmente gracias a que la preocupación por la inflación está disminuyendo y el gasto del consumidor está aumentando,[1] hace apenas unos meses el 21 % de los propietarios reportaron que la inflación era el principal problema operativo individual de su empresa.[2]
Sin importar si la inflación es elevada o baja y si los consumidores están gastando o reduciendo sus gastos, hay algo que no cambia: las pequeñas empresas que se centran en las mejores prácticas en cuanto a la nómina pueden estar en una mejor posición para resistir el clima económico. Eso se debe a que los sistemas de nómina modernos no solo proporcionan algunas de las aplicaciones más sencillas para las tareas importantes, por ejemplo, pagar a tiempo a los empleados que trabajan arduamente, sino que además ofrecen soluciones convenientes que facilitan un poco las responsabilidades empresariales diarias.
Este es un desglose de lo que debe considerar cuando se trata de las mejores opciones de procesamiento de nómina para su empresa.
Facilite y agilice el procesamiento de nómina
Como mínimo, cualquier sistema de nómina tiene que ver con el hecho de que los empleados reciban su salario. Sin embargo, cuando se trata de su proveedor de servicio de nómina, buscar un sistema que ofrezca una tecnología optimizada y sólida para que completar la nómina sea lo más sencillo posible es apenas el inicio. Los propietarios de empresas que viajan frecuentemente o trabajan fuera del horario laboral tradicional también se podrían beneficiar de un sistema que les permita procesar la nómina en cualquier momento del día y desde cualquier ubicación.
Administre su presupuesto y flujo de caja de una mejor manera
Es posible que los servicios de nómina más avanzados ofrezcan tecnologías adicionales que le ayuden a administrar y dirigir su flujo de caja de maneras que maximicen su presupuesto. Esto le permite que dedique más tiempo a enfocarse en otras cosas importantes, como el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, considere buscar servicios que proporcionen informes esclarecedores para ayudarle a monitorear ciertas cosas, como los fondos necesarios para salarios e impuestos, estados de cuenta de ingresos de los empleados, resúmenes por departamento que documenten la actividad de nómina, o incluso los resúmenes de nómina del mes a la fecha para cada departamento de su compañía. Estos extras pueden ser de mucha utilidad en lo que respecta a llevar el control del flujo de caja y los presupuestos.
Manténgase al día con los impuestos estatales y federales
Según una encuesta, aproximadamente el 37 % de las pequeñas empresas y los trabajadores por proyecto mencionan que atraviesan ansiedad y confusión al momento de presentar de las declaraciones de impuestos.[3] Un servicio de nómina modernizado puede ayudar con eso. Adelántese a las leyes fiscales estatales y federales, lo que incluye asuntos como la responsabilidad fiscal federal, los impuestos federales de desempleo, los impuestos sobre ingresos estatales y locales y el seguro de desempleo estatal, seleccionando un proveedor de nómina que ofrezca actualizaciones automáticas sobre los cambios en cuestiones de impuestos, así como el apoyo de expertos en nómina certificados.
Para recibir incluso más ayuda en cuestiones de impuestos, considere un servicio que no solo calcule los impuestos de nómina, sino que además los deposite directamente a la agencia correspondiente.
Ofrezca más beneficios a sus empleados
No se conforme con servicios de nómina mínimos cuando hay servicios más completos que pueden proporcionar beneficios significativos para empleados que ayudarán a mantener contentos a los trabajadores y proporcionarán incentivos para que otros se incorporen a su fuerza laboral. Algunas opciones que debe buscar incluyen las características de pago flexible para los empleados (incluyendo el pago mediante depósito directo, cheques o tarjetas prepagadas), servicios de asistencia para empleados (p. ej., la posibilidad de acceder a la información de nómina desde su teléfono u otro dispositivo) y programas de descuentos para consumidores.
Aumente la productividad de los empleados
Con la tecnología adecuada, los sistemas de nómina pueden ser una manera rápida y eficiente para monitorear las horas trabajadas de los empleados, minimizar los casos de pérdida de tiempo e incluso aumentar la productividad. Por ejemplo, las tecnologías como la lectura biométrica y el registro de tiempo por internet y/o a través de un teléfono inteligente permiten que sea más sencillo que nunca para los empleados registrar su hora de entrada y de salida. También podría buscar soluciones para el registro del tiempo y la asistencia que se puedan incorporar directamente en sus servicios de nómina para lograr flujos de trabajo integrados y sin contratiempos.
Por supuesto, cualquier tecnología de nómina solo es útil si su personal de apoyo sabe utilizarla. Con las opciones de procesamiento de nómina de PNC, usted puede esperar el mismo servicio experto que caracteriza a todos los demás productos de PNC que han ayudado a potenciar su empresa. Visite su sucursal local o llame al 1-844-332-8328 para hablar con un representante.