Hoy en día, el éxito de las pequeñas empresas a menudo requiere que atienda las preferencias emergentes de los consumidores. Actualmente existe una serie de opciones de pagos electrónicos diseñadas para simplificar las transacciones de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés). El dinero en efectivo, los cheques y las tarjetas de crédito o débito ya no representan la gama completa de alternativas de pago. El nuevo mercado incluye tecnología tocar para pagar, billeteras móviles e incluso monedas digitales.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen que considerar muchos factores, y saber cuáles son las opciones de pago flexible que mejor funcionan puede parecer abrumador. Sin importar cuál sea su tipo de empresa, existen varias tecnologías y estrategias para optimizar la experiencia de POS.

Comprenda cuáles son las opciones de pago que mejor se adaptan a sus necesidades

Hay cosas que son indispensables cuando se trata de adaptarse a los clientes. Si bien hay cargos asociados con el hecho de aceptar tarjetas de crédito y débito, la economía de hoy en día cada vez utiliza menos el dinero en efectivo. Según el Diario de Alternativas de Pago del Consumidor (Diary of Consumer Payment Choice) 2023 de la Reserva Federal, los consumidores están optando cada vez con más frecuencia por las tarjetas de crédito para hacer compras.[1] Sin embargo, quizás también deba explorar otras soluciones y tecnologías de pago que puedan ayudarle a aumentar las ventas e incluso tal vez expandir su mercado objetivo.

1. Billeteras digitales

Mantenerse al día con la tecnología de transacciones puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente y posiblemente dar lugar a mayores ingresos, todo esto mientras reduce los costos operativos. Las billeteras digitales, como Paze, han surgido como un método de pago que llegó para quedarse. Es posible que la seguridad de vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria con el teléfono inteligente de una persona ahora resulte atractiva para los clientes. Desde luego, debe conocer a sus clientes. Determinar cómo ellos prefieren hacer pagos podría ser un primer paso práctico para determinar si resulte lógico incorporar las tecnologías de pagos móviles.

2. Pago de facturas en línea o ACH

Algunas pequeñas empresas, como las que prestan servicios por contrato, ofrecen el servicio de pago de facturas en línea o pagos iniciados a través de la red de la Cámara de Compensación Automática (Automated Clearing House, ACH). Para los consumidores en movimiento, evitar la emisión de cheques puede ser un beneficio significativo, por no hablar de los beneficios de seguridad agregados. Los pagos recurrentes a través de la red ACH podrían ser otra ventaja que posiblemente reduzca las tareas de seguimiento relacionadas con las facturas vencidas.

3. Planes de pago

Los planes de pagos en parcialidades están adquiriendo popularidad. La opción Flex Pay de PNC podría ser adecuada para su pequeña empresa si usted atiende a clientes que viven al día o si sus productos o servicios suelen tener precios elevados. ¿Un consejo adicional? Considere los planes de pago personalizados para sus colegas que son propietarios de pequeñas empresas.

4. Establezca una tienda y portal en línea

La integración de los métodos de pago flexibles quizás se realice mejor en línea. Proporcionar a los clientes una gama de opciones desde la comodidad de su computadora o teléfono inteligente a través de una tienda en línea podría ser favorable. Además de establecer y mantener un portal, administrar el sitio web de la compañía puede ayudarle a crear visibilidad para su empresa y expandir su alcance de clientes potenciales. Si pretende hacer crecer su negocio, invertir en un sitio web transaccional y establecer opciones de pagos electrónicos podría ser su mejor curso de acción a seguir. Además, si usted hace negocios a nivel internacional, considere implementar la funcionalidad de transacciones transfronterizas.

5. Optimización de facturas

Facilitar la vida de los clientes y proveedores significa implementar la automatización siempre que sea posible. La tecnología relacionada con la facturación puede facilitar las operaciones óptimas, reducir los costos de procesamiento, disminuir las necesidades de horas de trabajo y mejorar la precisión.

PNC está aquí para ayudarle a satisfacer las necesidades de su empresa

Conocer la situación de los consumidores puede ayudar a aumentar las ventas y mejorar la lealtad de los clientes. Integrar opciones de pago flexibles de forma segura puede mejorar su oferta de servicios y llevar a su pequeña empresa al siguiente nivel.