Cuando PNC Wealth Management realizó el lanzamiento de su Grupo de Despachos Profesionales (Professional Practices Group) a principios de 2020, encomendó a Mary Ashenbrenner, su directora nacional del Grupo de Despachos Profesionales de PNC Wealth Management, la tarea de diseñar un curso imaginativo para atender eficazmente las necesidades financieras de las firmas pertenecientes al campo legal, de ingeniería y otras industrias, así como a los socios individuales de las firmas.

 

PERSPECTIVAS: ¿Cuál es el objetivo del Grupo de Despachos Profesionales?

ASHENBRENNER: No se pueden separar las finanzas de un despacho de las finanzas de su gente, ya que los socios son los activos de la firma. Por ello, es muy importante que los socios consideren sus necesidades de administración de patrimonio personal y sus necesidades de banca de manera conjunta con las necesidades de banca de negocios de la firma.

Lo que hemos creado en PNC es único. Se ha eliminado el aislamiento y nuestro equipo de administración patrimonial trabaja de manera fluida con nuestros profesionales de financiamiento respaldado con activos y banca corporativa para ofrecer un conjunto completo de servicios y experiencia para las firmas y sus socios individuales. Nuestros clientes nos ven como un gran equipo, y es así exactamente como debe ser.

PERSPECTIVAS: ¿Por qué las firmas de abogados, las firmas de ingeniería y los demás despachos profesionales deberían pensar en los planes financieros de sus socios individuales?

ASHENBRENNER: En los 20 años de experiencia que tengo en este ámbito, de forma constante he escuchado a los directivos de las firmas expresar preocupación con respecto a que sus socios se enfocan tanto en lo que hacen a diario y son tan buenos en ello que no siempre se enfocan en sus vidas financieras personales. Luego llega la jubilación y no han planificado para ella. También muchos socios me han dicho: “Tengo algunos activos con este banco y con esa agencia de corretaje y con esa otra agencia de corretaje, entonces tengo diversificación”. No obstante, cuando analizo sus inversiones subyacentes, todas se encuentran en las mismas clases de activos, por lo que realmente no tienen diversificación.

Incluso cuando colaboro con socios que han reflexionado en cierta medida sus planes financieros, muchos me dicen: “Solo quiero que alguien eche un vistazo a todo lo que tengo y me indique si voy por el camino correcto”. Eso es para lo que fue diseñada nuestra nueva herramienta de diagnóstico financiero, sin cargo alguno.

PERSPECTIVAS: ¿Qué ofrece la herramienta de diagnóstico financiero y qué grado de participación requiere de parte de los socios?

ASHENBRENNER: La mentalidad de los socios en torno a la administración patrimonial a menudo es la siguiente: “Esto suena muy bien, pero no tengo tiempo para proporcionarte toda esta información financiera porque estoy muy ocupado”. Diseñamos la herramienta de tal manera que se requiera una cantidad mínima de información. Al utilizar utilizar una estado financiero personal y sus estados de cuenta bancarios y de inversiones más recientes, podemos valorar sus activos y pasivos y generar una calificación que les pueda indicar si van por el camino correcto.

La herramienta tiene la finalidad de complementar, no reemplazar, la iniciativa de bienestar financiero de la firma o la asesoría de un estratega patrimonial. Revela oportunidades para entablar una conversación profunda y constructiva con un socio. Muchas veces, los socios no son conscientes de lo que desconocen. Con frecuencia, otros tienen una leve sospecha de que no están en la posición que quisieran estar, pero, debido a que son personas inteligentes, es posible que les resulte embarazoso admitir: “No sé hacer esto”.

PERSPECTIVAS: ¿La nueva herramienta de diagnóstico ha cambiado las conversaciones que ya tenías con las socias como defensoras de empresas de la mujer?

ASHENBRENNER:

Aunque el Grupo de Despachos Profesionales se centra en las firmas y sus socios, la herramienta de diagnóstico sirve como portal para las conversaciones familiares. Así que, ajeno al hecho de que el socio sea hombre o mujer, la calificación nos puede permitir hablar sobre las necesidades financieras de su familia. Como ejemplo de ello, estamos identificando que muchos socios no han evaluado recientemente su seguro de vida, y el seguro de vida tiene todo que ver con proteger a tu familia.  Si su póliza es adecuada, con frecuencia no han pensado en la póliza de su cónyuge ni en la cobertura por discapacidad o para atención a largo plazo correspondientes a dichas pólizas.  Los socios agradecen el valor agregado inmediato que generan estas conversaciones, y cuando los socios se sienten seguros con respecto a su propia preparación financiera, la firma tiene éxito también. 


PNC se complace en ofrecer perspectivas, educación y apoyo a las mujeres que están a cargo de tomar decisiones financieras. Para obtener más información, visita pnc.com/women.