¿No sería maravilloso si cada mes le dieras a su empresa un flujo de ingresos predecible? Para la mayoría de los propietarios de empresas, eso suena más como una película de Disney que la realidad. Sin embargo, el propietario de una empresa inteligente y experimentado puede sobrevivir incluso en el más bajo de los tiempos de flujo de caja. Si le gustaría convertir ese cuento de hadas en una realidad, no tiene que convertirse en un experto en animación.
Aquí hay cuatro recursos para cuando el flujo de caja se queda corto:
Es muy simple: cuentas de ahorros empresariales
Oh sí, ha tomado el mejor camino. Facturas a tiempo, está al día en los pagos de sus proveedores, sin embargo, cuando el flujo de caja está bajo, no sabe a dónde recurrir. La solución podría ser establecer una cuenta de ahorros empresarial, como la cuenta de ahorros que sus padres le abrieron cuando era niño.
Las cuentas de ahorros empresariales pueden darle el flujo de caja que necesita de su propia compañía. Para cada pago entrante, ponga cierto porcentaje en su cuenta de ahorros empresarial. Antes de que se dé cuenta, el efectivo estará listo y esperando los momentos difíciles.
Mejores escenarios: las cuentas de ahorros empresariales son estrategias sólidas durante todo el año que pueden ayudarle a sobrevivir a las fluctuaciones de efectivo estacionales y a las cuentas por cobrar de pago lento.
La espera: Líneas de crédito
Una línea de crédito a petición puede ayudarle a superar los estancamientos financieros imprevistos. Estos pueden ser a corto y largo plazo. Su mejor opción es reunirse con su profesional de banca empresarial y revisar las necesidades y los escenarios de su empresa.
Ellos serán capaces de ayudarle a establecer la línea de crédito que se puede aprovechar cuando surge la necesidad. Para conocer información esencial sobre las líneas de crédito empresariales, busque recursos confiables y objetivos. Por ejemplo, la Administración de Pequeñas Empresas cuenta con excelente orientación.
Mejores escenarios: las líneas de crédito son ideales para la escasez de efectivo inesperada e incluso se pueden utilizar para financiar demandas de inventario para temporadas de producción de vacaciones ocupadas.
El sobreviviente: Préstamos para empresas
Si bien las líneas de crédito son reutilizables, los préstamos empresariales son desembolsos de suma global que financian su empresa cuando surge la necesidad. Ya sea que esté financiando el crecimiento de su empresa o esté superando una transición de gestión, un préstamo empresarial puede darle una infusión de efectivo rápida y la flexibilidad para devolver esa cantidad en un período de tiempo predeterminado.
Si está tratando de decidir entre un préstamo empresarial y una línea de crédito, el Houston Chronicle le ofrece una comparación en paralelo para ayudarle a averiguar cuál podría adaptarse mejor a sus necesidades empresariales.
Mejores escenarios: los préstamos empresariales pueden ser una buena opción cuando el crecimiento está en el horizonte y son una solución más a largo plazo que las líneas de crédito. Pueden ayudar a las empresas a aumentar la producción, contratar talento clave o completar un producto que recargue el flujo de caja.
El diluvio: sacar efectivo del inventario
Si es un minorista, sabe cuál es su oferta cotidiana. Y sus clientes saben que (probablemente) rara tenga descuento. Si está encontrando su negocio en una crisis de dinero en efectivo, ¿por qué no considerar sus productos básicos como una fuente de infusión de dinero en efectivo? Una campaña de correo electrónico simple y bien programada con un acuerdo de descuento puede traer un diluvio de dinero en efectivo cuando más lo necesita. The Business Owner también recomienda ver el exceso de inventario como una oportunidad para recuperar algún dinero en efectivo en su empresa.
Usar los tiempos exuberantes para ahorrar para los tiempos de escasez, crear una relación con su banquero empresarial y aprovechar su inventario puede ayudar a las empresas a mantener un flujo de caja saludable. Tal vez ese escenario parecido a Disney no está tan lejos de la realidad, después de todo.