Para los propietarios de pequeñas empresas, es indispensable acceder a una fuente de financiamiento rápida. Desafortunadamente, a más del 75 % de las pequeñas empresas les preocupa el acceso al crédito.[1]

La tarjeta de crédito empresarial adecuada no solo ofrece una fuente de financiamiento rápida, sino que puede ofrecer muchos beneficios adicionales, incluso más allá de la capacidad de pagar las facturas. Una tarjeta de crédito empresarial dedicada ayuda a mantener separadas sus finanzas personales de las finanzas de su empresa, le permite monitorear y controlar fácilmente los gastos de la empresa y puede proporcionar beneficios o incentivos adicionales, entre muchas otras cosas.

Si está buscando adquirir una nueva tarjeta de crédito empresarial, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Considerando las numerosas opciones que existen hoy en día, es importante que se plantee algunas preguntas específicas antes de decidir cuál sería la mejor opción según las necesidades de su empresa.

1. ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar en mis tarjetas de crédito empresariales?

Algunas tarjetas de crédito empresariales ofrecen muy buenas opciones de reembolsos en efectivo, pero incluyen un cargo anual considerable. Si no le interesa pagar un cargo anual por el simple hecho de tener la tarjeta, entonces busque una que no cobre un cargo anual. Algunas tarjetas también pueden ofrecer tasas porcentuales anuales (APR) introductorias del 0 % para una cantidad determinada de ciclos de facturación. Esta es una excelente manera de pagar las compras costosas de la empresa usando crédito para luego liquidar dichas compras con el tiempo sin pagar intereses.

2. ¿Mis empleados necesitarán acceder a las tarjetas de crédito?

Algunas instituciones financieras solo proporcionan una tarjeta de crédito empresarial sin cargo por cuenta, o una pequeña cantidad de tarjetas adicionales. Si tiene una fuerza laboral numerosa y le resultaría útil que varios empleados tengan acceso a tarjetas de crédito propias, asegúrese de tener eso en cuenta al momento de comparar tarjetas de crédito empresariales y considere buscar una tarjeta que no cobre por las tarjetas de crédito adicionales para empleados. De lo contrario, podría tener que pagar bastante para obtener la cantidad de tarjetas de crédito que necesitará.

3. ¿Qué quiero lograr con mis herramientas de administración de cuentas en línea?

Sin importar si usted es una pequeña empresa que tiene necesidades básicas de elaboración de informes, como gestionar las compras de los empleados y monitorear el flujo de caja, o si es una empresa mediana o grande que tiene necesidades más amplias de un mayor poder de gasto y opciones de administración de cuentas, es fundamental que elija la tarjeta de crédito adecuada. Para las empresas que necesitan supervisión en tiempo real para monitorear la actividad de los empleados, restringir las compras, gestionar el gasto eficazmente y planificar y presupuestar las necesidades futuras de la empresa, es indispensable que seleccione una tarjeta que ofrezca informes completos en línea y controles de gasto.

4. ¿Qué es más importante para usted: disminuir las tasas o ganar recompensas?

Elegir una tarjeta de crédito que tenga una tasa baja puede ser una de las maneras más sencillas de gestionar su flujo de caja, en particular si no está seguro que podrá liquidar el saldo total cada mes. Esta es la primera pregunta que se debe plantear al comparar tarjetas. Si no le preocupa liquidar la deuda de su tarjeta de crédito de forma mensual, entonces es posible que una tasa más baja no sea su principal prioridad. En dicho caso, podría centrarse en elegir una tarjeta de crédito que ofrezca las recompensas que más le convengan a su empresa, como beneficios de viaje, reembolsos en efectivo o puntos que pueda canjear por otros artículos, como productos o tarjetas de regalo.

Es muy importante que encuentre la tarjeta de crédito adecuada para su pequeña empresa. Afortunadamente, hay muchas opciones sin importar cuáles puedan ser las necesidades de su empresa. Si necesita un poco más de ayuda para comprender lo que le conviene, revise las opciones de tarjetas de crédito para pequeñas empresas de PNC, llámenos o envíenos un mensaje en línea para hablar con un especialista que pueda ayudarle.