Podemos hacer más en el campo de la atención médica que nunca antes, y los avances que se están logrando son extraordinariamente milagrosos. Uno de estos avances, es decir, combinar el uso de las técnicas avanzadas de computación y las nuevas tecnologías de diagnóstico con el historial médico particular de una persona para desarrollar un tratamiento más orientado y específico y planes de prevención, se conoce como atención médica personalizada, y está revolucionando la manera en que las personas reciben atención médica.
Desde luego, la atención médica personalizada es costosa. Debido a que los medicamentos y los tratamientos proporcionados por estos tipos de atención son sumamente personalizados, con frecuencia su costo es mayor al de los tratamientos tradicionales. De hecho, las previsiones del tamaño total del mercado de la medicina de precisión para el 2025 varían de 100 mil millones a más de 2 billones de dólares.[1]
Las compañías de atención médica que esperan brindar este excelente nivel de atención personalizada a sus pacientes deben estar preparadas para el costo agregado, además de considerar algunas maneras para ayudar a brindar apoyo financiero para dicha atención.
Liberar dinero de otras áreas para desviarlo hacia las inversiones en la atención médica personalizada
Las compañías de atención médica pueden empezar a analizar sus finanzas de la misma manera que lo haría una persona. Por ejemplo, las personas que quieren gastar más en un área de su presupuesto con frecuencia consideran reducir otras para compensar la diferencia. Las compañías de atención médica que buscan incrementar sus inversiones en el área de atención médica personalizada podrían considerar la forma en que ahorrar en otros gastos puede liberar parte de los fondos que se necesitan para hacerlo. Algunas opciones incluyen la subcontratación de ciertas especialidades, como las de IT (Tecnología de la Información) y Recursos Humanos, a través de un solo socio (para estandarizar los procesos) para ayudar a reducir los costos administrativos, mientras que optimizar el flujo de pacientes y reducir los cuellos de botella ayuda a disminuir los retrasos e incrementa la ocupación máxima.[2]
Invertir con sabiduría en la tecnología
La gama de oportunidades es amplia en la atención médica personalizada, pero eso no significa que los proveedores de atención médica tienen que arriesgarse sin estar preparados. En lugar de lanzar dinero a cada oportunidad, considera invertir en una o dos áreas en las que tu consultorio puede generar la mayor diferencia y de mayor impacto. El hecho de que eso se realice mediante pruebas de medicina de precisión, maquinaria nueva, análisis de código genético o algo completamente distinto dependerá de cada compañía de atención médica de forma individual. Investiga y reflexiona antes de gastar.
Ofrece múltiples formas de pago
Cuantas más opciones tenga un paciente para pagar por su atención médica, más probable será que quiera o pueda asumir los costos. Al buscar y ofrecer las mejores oportunidades de financiamiento, incluida la oferta de pagos con plazos específicos y contratos plurianuales que vinculen al paciente con la aseguradora que financió la cura, es más probable que una compañía tenga pacientes que puedan permitirse pagar la atención, lo que, a su vez, ayuda a cubrir los costos de proporcionar esa atención en primer lugar.
La atención médica personalizada tiene el potencial de cambiar la manera en que pensamos sobre la atención médica y la forma en que la recibimos en este país. En lugar de ceñirse a un modelo universal, los proveedores que trabajan para promover este tipo de atención médica están a punto de revolucionar las posibilidades. Con un poco de ingenio y reflexión, hay maneras para ayudar a reducir los exorbitantes costos actuales, tanto para los proveedores como para los pacientes.