Generar crédito como empresa es tan importante como su puntaje de crédito personal. Facilita obtener financiamiento, realizar compras importantes, aumentar el flujo de caja y negociar mejores tasas. Pero establecer un buen crédito empresarial es un proceso; no sucede de la noche a la mañana. Por suerte, hay muchas formas de empezar a establecer crédito, ya sea como propietario de una nueva empresa o de una compañía consolidada.
Estas son algunas maneras de ayudar a generar crédito empresarial:
Establezca su empresa
Su camino hacia el crédito empresarial comienza en el momento en que crea una empresa. La estructura de su empresa y otros datos imprescindibles, como las cuentas bancarias de la empresa y la información sobre impuestos, desempeñan un papel a la hora de establecer su historial crediticio.
¿Qué tiene que ver la estructura de su empresa con el crédito? Todo depende de cómo la establezca. Constituir su compañía con LLC, Corporación S, o Corporación C, creará automáticamente una identidad empresarial única. A partir de ahí, puede crear un crédito empresarial independiente de su historial de crédito personal. En cambio, las empresas de propiedad única no tienen separación jurídica ni financiera.
Una vez que haya registrado su nueva empresa, el siguiente paso es solicitar un Número de Identificación del Empleador (EIN) para propósitos fiscales. Puede solicitarlo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Aunque un EIN no le ayuda a generar ningún crédito por sí mismo, necesitará un EIN para solicitar una cuenta bancaria y cualquier tipo de financiamiento. Por último, abra una cuenta bancaria empresarial para separar aún más sus finanzas profesionales de las personales y establecer un nuevo historial crediticio.
Genere crédito al tener buenas relaciones con los proveedores
Tratar bien a sus proveedores es un buen comportamiento empresarial. Además, también puede jugar a su favor, ya que muchos proveedores comunican el historial de pagos de la compañía a las agencias de informes crediticios.
Estas son algunas consideraciones:
Investigue. Consulte a sus proveedores preferidos y pregúnteles si informan a alguna agencia de informes crediticios como Dun & Bradstreet, Equifax o Experian. Puede añadirlos manualmente a su cuenta de la agencia de informes crediticios, pero una rápida búsqueda en Google le dará una lista de proveedores de informes de crédito.
Solicite crédito. Establezca cuentas comerciales del tipo "compre ahora, pague después" con cada proveedor. Esto abrirá "líneas comerciales" a diferentes pagos que ayudarán a establecer su calificación crediticia. Los plazos de pago más comunes son 15 o 30 días netos.
Pague las facturas a tiempo. Esto puede parecer obvio, pero pagar las facturas a tiempo es una parte crucial para establecer su historial crediticio. Los pagos puntuales o anticipados pueden ayudarle a obtener una buena calificación crediticia.
Aumente su crédito con financiamiento
Abrir una tarjeta de crédito empresarial es una forma rápida de aumentar su crédito. No solo le ayudará con el flujo de caja, sino que los pagos regulares y puntuales y el mantenimiento de un saldo relativamente bajo generarán un historial crediticio. Es probable que sus primeras tarjetas de crédito se basen en su historial de crédito personal hasta que haya generado un perfil de crédito empresarial suficiente.
Cuando solicite un préstamo para pequeñas empresas o una línea de crédito empresarial, sus hábitos de amortización pueden ayudarle a establecer un buen crédito empresarial. Los bancos suelen informar de su historial de pagos de préstamos a las agencias de informes crediticios, por lo que si califica para obtener un préstamo bancario empresarial, debería empezar a ver un aumento en su puntaje de crédito.
Los nuevos propietarios de empresas también deberían preguntar a su banco por los préstamos respaldados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Los programas de financiamiento de la SBA son ofrecidos por varios bancos que pueden ofrecer términos más flexibles que los préstamos bancarios convencionales. Los préstamos respaldados por la SBA permiten a los propietarios de pequeñas empresas acceder a un capital para el que de otro modo no podrían calificar.
Recuerde que los informes funcionan en ambos sentidos: Pagar puntualmente mejorará su crédito, pero dejar de pagar e incumplir los préstamos puede perjudicar su crédito y su capacidad para volver a obtener financiamiento.
Controle y gestione su crédito
Si ha seguido alguna de estas estrategias o todas estas, su empresa debería tener ahora un puntaje de crédito que le permita hacer un seguimiento. A partir de ahora, deberá verificar su informe de crédito y su puntuación con regularidad y asegurarse de que toda la información está actualizada.
Existen tres agencias de informes crediticios principales para empresas:
- Dun & Bradstreet
- Experian
- Equifax
Todavía puede obtener un informe de crédito anual gratuito cada año calendario de Experian y Equifax a través de Annual Credit Report. Con Dun & Bradstreet, tendrá que solicitar un número DUNS único y luego suscribirse a su informe de crédito gratuito limitado o a una suscripción pagada. Disponer de un informe de crédito establecido que refleje un historial crediticio positivo puede proporcionarle opciones de financiamiento adicionales y mejores condiciones de préstamo.
Generar crédito empresarial puede parecer desalentador al principio, pero todo se reduce a tomar decisiones financieras inteligentes a medida que establece, o restablece, su compañía. Recuerde que se supone que establecer un buen historial crediticio lleva tiempo, por lo que tiene muchas oportunidades de aprender sobre la marcha.