Empezar una empresa implica muchos aspectos desconocidos, por lo que es importante entender dónde y cómo aprovechar el dinero de los bancos. En los Estados Unidos hay 32.5 millones de pequeñas empresas[1], las cuales conforman hasta el 99.9 % de todas las empresas, y todas ellas necesitan financiamiento.
En el caso de las pequeñas empresas, con frecuencia esto se reduce a dos opciones: un préstamo empresarial o una línea de crédito.
Pero, ¿cómo puede saber qué tipo de préstamo es adecuado para usted? Esta es una manera sencilla para comparar las ventajas y las desventajas.
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) extendió préstamos por más de $44.8 mil millones en financiamiento para pequeñas empresas en 2021.[2]
¿Qué es un préstamo empresarial?
Un préstamo empresarial es un préstamo por única ocasión para un solo gasto o proyecto empresarial. Este puede variar de un pequeño préstamo a corto plazo para gastos generales de la empresa, hasta un préstamo grande a largo plazo para realizar una compra importante, como equipos pesados o compras de bienes raíces.
Ofrecemos un rango de préstamos para pequeñas empresas, préstamos para bienes raíces comerciales y préstamos para financiamiento de vehículos.
Ventajas del préstamo empresarial
- Con frecuencia pagará menores costos para solicitar el préstamo y menores tasas de interés.
- Puede contratar un préstamo por única ocasión con un programa de pago mensual preestablecido.
- Esto aumenta su flujo de caja al instante.
Desventajas del préstamo empresarial
- No ofrece flexibilidad; por lo general no puede modificar los términos.
- Solo lo puede utilizar para gastos por única ocasión.
- Las compras múltiples requieren múltiples préstamos.
- El proceso y el financiamiento pueden tardar más que en el caso de una línea de crédito.
¿Qué es una línea de crédito?
Una línea de crédito (LOC) es un tipo de préstamo que tiene límites de préstamo preestablecidos tanto rotativos como no rotativos que se pueden usar en cualquier momento.
Rotativa significa que el cliente puede retirar dinero, según sea necesario, hasta el límite de la línea de crédito. A medida que se reembolsa el dinero, el saldo disminuye y hay más fondos disponibles, de una forma muy parecida a una tarjeta de crédito.
Las LOC no rotativas se refiere al hecho de que solo puede solicitar un préstamo una vez sobre la misma línea de crédito.
Ofrecemos líneas de crédito con y sin garantía que le pueden ayudar a cubrir las necesidades de la empresa a corto plazo.
Ventajas de la línea de crédito
- Pagará intereses solo por lo que utilice.
- Puede solicitar prestado lo que necesite hasta el límite del crédito, luego reembolsa el dinero y lo vuelve a solicitar prestado según lo necesite.
- No tiene fecha de vencimiento.
Desventajas de la línea de crédito
- Es posible que pague costos y cargos más altos.
- No hay un plan de amortización fijo para el dinero que solicite prestado.
- Es posible que tenga límites más bajos para solicitar dinero prestado que los préstamos (aunque los límites pueden ser más altos que los de las tarjetas de crédito).
Sé cuál es la opción que quiero. ¿Cómo presento mi solicitud?
- Determine la cantidad que necesita y la que puede pagar.
- Consulte con su banco para determinar su elegibilidad (o compare prestamistas).
- Prepare su papeleo, su información personal y sus estados financieros.
- ¡Presente su solicitud!