Ya sea que su empresa en crecimiento necesite financiación adicional a través de un prestamista o a través de inversionistas, crear una previsión empresarial sólida es fundamental para obtener la financiación que necesita. Antes de incluir su previsión empresarial como parte de su solicitud de préstamo o presentación de inversionista, revísela para asegurarse de que no haya pasado por alto estos cinco elementos que los prestamistas y los inversionistas quieren ver.

1. Su perfil del cliente

¿Su previsión empresarial incluye una descripción del comprador típico que espera atraer? Ya sea que su compañía sea una B2B (organización de negocio a negocio) o de B2C (negocio a consumidor), reafirme a los prestamistas e inversionistas que usted tiene un conocimiento detallado de su cliente objetivo.

Asegúrese de que su perfil del cliente incluya referencias a la edad, el sexo, la ubicación, los ingresos y el nivel educativo de su cliente objetivo. Si la suya es una empresa B2B, incluya detalles sobre la industria, la ubicación, el tamaño de la empresa y cualquier punto de calidad, tecnología o precio importantes para su cliente empresarial objetivo.[1]

2. Resumen de su competencia

Los prestamistas o inversionistas potenciales quieren saber que usted sabe a lo que se enfrenta en términos de competencia de otras empresas en su industria.

Confirme que su previsión empresarial incluye una descripción de sus dos o tres competidores principales, incluyendo el tamaño, la ubicación, la cuota de mercado, los clientes típicos, los productos y servicios, y cualquiera de sus fortalezas o debilidades.

3. Su posición en el mercado

¿Cómo se clasifica su empresa frente a otras en el mercado? ¿Cuál es su plan para competir contra ellas?

Considere usar la herramienta en línea SizeUp  de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) de los EE. UU. para averiguar cómo se clasifica su empresa frente a otras. Simplemente inicie sesión con su dirección de correo electrónico, y luego ingrese su industria y ubicación para ver detalles sobre los tres principales competidores en su área en función de datos en la base de datos de la SBA.[2]

4. Previsión económica local

Su previsión también debe ilustrar su conciencia de la economía local actual y futura, ya que esto podría afectar significativamente el éxito de su empresa.

Visite su oficina de la SBA o cámara de comercio local para obtener previsiones o informes económicos para su área. También puede encontrar información en línea en Informes económicos de PNC.

5. Factores estacionales potenciales

Ya sea que su empresa proporcione bienes o servicios, la oferta y la demanda pueden fluctuar durante las estaciones dependiendo de una variedad de factores. ¿Qué podría afectar a su empresa? Considere factores como el clima, los patrones de viaje y el gasto vacacional.

Aunque esto puede no parecer el aspecto importante de su previsión empresarial, la inclusión de la estacionalidad indica que usted ha considerado cuidadosamente los factores potenciales que afectan su éxito. Agregar estos detalles podría ayudar a los prestamistas a decidir que la suya es una empresa que vale la pena financiar.

Cuando esté listo para solicitar un préstamo o una línea de crédito empresarial, considere hablar con los banqueros empresariales en PNC Bank.