La atención para mascotas es atención médica y, cuando se trata de ayudar a los clientes veterinarios, los profesionales financieros de atención médica de PNC Bank ofrecen todo tipo de soluciones. Ya sea que se trate de ayudar a resolver problemas con el flujo de caja, apoyar con el financiamiento de equipo, ofrecer apoyo en cuestiones de cobranza o hacer posible la compra de ese nuevo inmueble, tenemos una larga trayectoria como socios en el éxito de muchos veterinarios.
Sin embargo, aún así, una vía para aumentar la solidez financiera de un consultorio es una recomendación simple que cualquier veterinario puede hacer a sus clientes: seguro para mascotas.
Este es un problema antiguo para los veterinarios: Cuando surgen problemas de salud importantes, con frecuencia los dueños deben elegir entre la salud de la mascota o las finanzas familiares. Es un dilema que Henvil Grant, médico veterinario y propietario de Coral Sands Animal Hospital en Decatur, Georgia, ha visto en muchas ocasiones.
“Amo a los animales. Por eso me convertí en veterinario. Ningún veterinario quiere practicar la eutanasia a un animal debido a que el cliente no pueda permitirse pagar una atención más extensa. Es eso o, dependiendo de las finanzas o la situación del cliente, nosotros como veterinarios nos vemos obligados a ofrecer al paciente un procedimiento menos eficaz, o nos vemos obligados a dar grandes descuentos por nuestros servicios”.
Considerando que un examen de emergencia tiene un costo promedio de entre $100 y $200 y una noche de estancia en promedio cuesta entre $1,000 y $2,000, la atención avanzada puede representar una dificultad financiera importante para muchos. Sin embargo, cuando los dueños tienen una póliza de seguro para mascotas, las mascotas reciben la atención que necesitan y los veterinarios reciben los ingresos que se merecen.
Mejor atención, mayores ingresos
El seguro para mascotas beneficia a las mascotas, a los dueños de las mascotas y a los veterinarios por igual. Nick Spanakis, jefe de banca empresarial de atención médica de PNC Bank, explica cómo.
“Todos los veterinarios sienten la presión de proporcionar el mejor tratamiento. Sin embargo, deben mejorar su flujo de caja y generar una mayor rentabilidad. Al aconsejar a los clientes, siempre mencionamos cómo el seguro para mascotas permite que un procedimiento o tratamiento que antes no estaba disponible ahora sea una opción”.
Dan Walden es un gerente de relaciones de atención médica de PNC Bank que se especializa en atender a consultorios veterinarios. Walden ayuda a sus clientes con una amplia gama de productos financieros, servicios y experiencia. Él observa los beneficios comerciales de los seguros para mascotas todos los días, tanto con sus clientes veterinarios como al mantener sanos a sus nueve, sí, nueve, perros pomerania.
“Durante la pandemia de COVID-19, hubo un incremento importante en el número de mascotas. Son muchas mascotas nuevas que necesitan atención constantemente. Sin importar cuáles sean sus ingresos, el seguro para mascotas le permite recibir atención asequible para su mascota, pase lo que pase. Si bien el seguro para mascotas sirve como un respaldo financiero, los dueños de mascotas pueden explorar los tratamientos adecuados para sus mascotas, sin importar el precio, lo que también permite que los veterinarios ofrezcan la mejor atención”.
¿Cómo funciona el seguro para mascotas?
De muchas maneras, el seguro para mascotas funciona de la misma manera que el seguro para humanos. Dependiendo de los términos del plan, el seguro para mascotas cubre los procedimientos costosos ya sea de forma total o parcial.
Al mismo tiempo, la prima del seguro para una mascota tal vez sea distinta a la prima del seguro de la mascota del vecino. Según Spanakis, “de la misma manera que las personas pagan diferentes costos de seguro médico dependiendo de su historial médico, edad, ocupación y muchos otros factores, las primas para mascotas individuales pueden variar considerablemente”. Como resultado, las primas de los seguros para mascotas pueden variar en función de:
- Especie. Por ejemplo, normalmente se presentan más reclamos para la atención de los perros en comparación con los gatos;
- Raza. Hay algunas razas que son más propensas a ciertas enfermedades y lesiones;
- Género. Las estadísticas indican que los animales machos generan un mayor número de reclamos que las hembras;
- Edad. A medida que una mascota envejece necesita más atención, lo que genera primas más costosas; y
- Zona. Con base en los reclamos, el seguro tiene un mayor costo para los dueños de mascotas que viven en ciudades importantes en comparación con las zonas suburbanas o rurales.[1]
Sin embargo, una diferencia principal es la forma en que se presentan los reclamos. Como Walden señala, “aunque algunos seguros para mascotas reembolsan al veterinario directamente, la mayoría requieren que el cliente pague los servicios al veterinario por adelantado. Después del pago, el dueño de la mascota envía la factura a la aseguradora para obtener el reembolso. Como consumidor, utilizo mi tarjeta de crédito, recibo puntos y maximizo mis recompensas”.
El Dr. Grant concuerda en que se trata de un concepto que sigue adquiriendo popularidad entre sus clientes.
“El seguro para mascotas se ha vuelto tan común que mis clientes preguntan si acepto el seguro incluso mientras están programando una cita. Además, debido a que el paciente es quien hace todo el trabajo al presentar un reclamo, y no mi personal, en realidad se nos facilita hacer esa recomendación y no nos quita tiempo de nuestras responsabilidades diarias”.
Dado que existen docenas de planes de seguros en el mercado, los dueños de mascotas tienen una gran cantidad de opciones. La única función que el veterinario necesita realizar es facilitar la información. Es ahí donde la visibilidad hace maravillas.
“En nuestra clínica, exhibimos folletos de varias compañías de seguros para mascotas. Tenemos mucho cuidado al mencionar que hay varias compañías en el mercado y no recomendamos a ninguna aseguradora en particular. En lugar de ello, dicho cliente debe hacer su diligencia debida para tomar una decisión. Sin embargo, recomendar a nuestros clientes que investiguen los seguros para mascotas permite que alguien como yo haga más de lo que le gusta hacer, es decir, ayudar a los animales”.
En PNC Bank, nuestro equipo de atención médica ayuda a los clientes constantemente a encontrar nuevas maneras para tener éxito. Cuando se trata de los consultorios veterinarios, el seguro para mascotas puede poner mejores opciones de tratamiento a disposición de una clientela más amplia.
El hecho de que el seguro para mascotas genere mayores ingresos y rentabilidad para los clientes veterinarios simplemente hace que una buena idea sea incluso mejor.