Aunque puede ser un sueño construir su pequeño negocio de restaurante a través de la simple promoción de boca en boca, sin importar lo increíble que puedan ser su oferta de menú y su servicio, la mayoría de los restaurantes reconocen que la publicidad es el motor que impulsa al negocio. Sin embargo, algunos propietarios de pequeñas empresas aún podrían enfrentar dificultades para financiar la promoción. Analicemos cómo abordar su marco de publicidad y, lo que es más importante, los consejos sobre cómo puede permitirse la implementación de estas estrategias.

Recuerde que “gratis” no siempre es fácil o eficaz

Aunque podría verse tentado a improvisar con actividades de publicidad de bajo costo o sin costo, como crear contenido para un blog o poner publicaciones en redes sociales, a menudo esto requiere invertir tiempo, lo que con frecuencia les falta a los propietarios de restaurantes.

Además, con el tiempo quizás se dé cuenta que dichas tácticas, si bien parecen “asequibles”, no necesariamente logran los resultados importantes que llevan a la mayoría de los clientes a la mesa. 

Por ejemplo, aunque la publicidad en redes sociales podría ser una parte fundamental de la estrategia de publicidad de su restaurante, por lo general es más más eficaz cuando las publicaciones orgánicas son respaldadas por publicaciones “patrocinadas” que usted paga para que aparezcan en la actividad de su cliente ideal. Con el tiempo, tal vez pueda reducir su contenido pagado una vez que haya acumulado un público considerable, pero invertir dinero por adelantado puede ayudar a impulsar sus esfuerzos.

Piense de forma creativa al crear su presupuesto de publicidad

Con frecuencia, los operadores de restaurantes inician el proceso de elaboración de presupuestos al decidir cuánto dinero tienen disponible para publicidad y luego seleccionar las estrategias que se alineen con dicha cantidad. Sin embargo, verse limitado únicamente por el presupuesto podría significar que se está centrando en actividades que al final no son las más eficaces para lo que desea lograr.

Por lo tanto, en lugar de primero elegir una cifra en dólares, tal vez deba considerar la “ingeniería inversa”, mediante la cual identifique sus estrategias de publicidad ideal y los costos relacionados, para luego usar dicha cifra como base para su presupuesto de publicidad.

Determine las opciones de financiamiento disponibles

Una vez que haya seleccionado las estrategias con las que podría lograr sus metas de una mejor manera, puede explorar las formas adecuadas para financiar su plan. Trabajar con un banco que se especialice en pequeñas empresas le permite acceder a banqueros preparados para ayudarle a encontrar los productos de préstamo adaptados a sus metas. Tales productos podrían incluir préstamos para pequeñas empresas, una línea de crédito, tarjetas de crédito u otras opciones.

Dado los diferentes términos de estos productos, tal vez deba usar una combinación de estos para financiar diversas actividades. Por ejemplo: 

  • Una línea de crédito ofrece acceso flexible a los fondos cuando los necesite, lo que podría ser una buena opción para cubrir las actividades de temporada, como patrocinar publicaciones sobre su hermoso patio exterior a medida que el clima se vuelve más cálido.
  • Un préstamo para pequeñas empresas se podría utilizar para financiar los gastos únicos, como el rediseño de un sitio web o programa de lealtad, un patrocinio con una organización sin fines de lucro local o incluso cubrir los costos relacionados con la contratación de apoyo externo para cuestiones de publicidad.
  • Una tarjeta de crédito de banca empresarial, en particular una que le dé recompensas como reembolsos en efectivo, es útil para pagar anticipadamente a los proveedores antes de un evento o para cubrir esas necesidades de impresiones de último minuto.

Su banquero puede explicarle las características de cada producto para ayudarle a tomar la decisión que más le convenga.

Abordar la publicidad como una inversión y no como un costo

Una estrategia de publicidad debidamente planificada puede ayudarle a atraer nuevos clientes, fortalecer las relaciones con los clientes actuales y generar conocimiento de marca y lealtad a la misma, las cuales son metas que ayudan a los propietarios de restaurantes a competir en un mercado abarrotado.

Mientras usted aspira a aumentar los ingresos, los propietarios de restaurantes expertos podrían considerar estos desembolsos de capital como una inversión de crecimiento a largo plazo. Explorar las opciones de financiamiento podría ser una vía mediante la cual usted pueda permitirse ejecutar las estrategias que suban su publicidad de nivel.

¿Le gustaría hablar con un banquero de pequeñas empresas? Contacte a PNC hoy mismo.