La calidad de la atención de los pacientes depende de la estrategia de las cuentas por pagar (accounts payable, AP) y las cuentas por cobrar (accounts receivable, AR), de la organización de atención médica. Las organizaciones necesitan asegurar que los pagos realizados a los proveedores o recibidos de parte de los pacientes se hagan de forma puntual para que puedan establecer el suficiente capital de trabajo e invertir en otros servicios y tecnología que generen beneficios. La administración práctica de las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar también da lugar a puntajes de crédito más altos, mejores relaciones con las partes interesadas y un flujo de caja más predecible.
Siga leyendo sobre cómo los consultorios de atención médica pueden mejorar la administración de sus cuentas por pagar y cuentas por cobrar y las maneras en las que PNC puede preparar a su organización para el éxito.
Depósito a distancia. Las organizaciones pueden ahorrar tiempo, reducir el riesgo de fraude y el error humano, así como acelerar las transacciones mediante los depósitos a distancia. Los depósitos a distancia permiten que las organizaciones puedan prescindir de los horarios de los bancos y realicen depósitos según les convenga, ya sea en las últimas horas de la tarde o en las primeras horas de la mañana. El banco normalmente dejará el depósito en espera y hará que los fondos estén disponibles en un día laboral.
Consolide los procesos de depósito de los clientes. Realizar el procesamiento manual de pagos individuales es una función repetitiva que puede generar errores y posiblemente dar lugar al incumplimiento regulatorio. La optimización de los pagos de proveedores ahorra tiempo y permite que los departamentos financieros se centren en proyectos más importantes. Las organizaciones que utilizan cheques, ACH y transferencias electrónicas pueden combinar varios pagos para que sean procesados por su banco. La consolidación de pagos es un proceso automático e integrado digitalmente que reduce significativamente el riesgo del error humano y garantiza la realización de pagos puntuales y precisos.
Pagos comerciales a través del procesamiento de pagos (Lockbox) y PINACLE® . Las organizaciones pueden optimizar todos los pagos ACH, el pago de facturas en línea, los pagos en tiempo real y los pagos por transferencia electrónica a través de las funciones de pagos y procesamiento de pagos de PINACLE®. PINACLE® es un programa de paquete completo de procesamiento de pagos y elaboración de informes que ayuda a los consultorios de atención médica a organizar y verificar de forma segura los datos de pago de proveedores y pacientes. La función de procesamiento de pagos ayuda al área de cuentas por cobrar a consolidar los datos de pago de los pacientes en informes sistematizados que presentan detalles de los fondos disponibles en tiempo real.
Flujo de trabajo digital de cuentas por cobrar. Los documentos impresos, los reclamos devueltos y los estados de cuenta innecesarios son cosas que debilitan a cualquier consultorio de atención médica. El intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en inglés) genera intercambios de datos sólidos y asegura la precisión de los datos médicos. El EDI es como el correo electrónico, una oficina de correos y el fax, todo en uno. Es un sistema externo para que las empresas envíen e intercambien documentos y ayuda a las organizaciones a realizar pronósticos de dinero en efectivo de forma eficaz mediante el uso de informes de remesas precisos que se generan diariamente.
El éxito de un consultorio de atención médica es determinado en gran medida por su sistema de administración de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Dichos sistemas mantienen el crédito del cliente, aumentan las ganancias netas de una organización y mejoran la confianza del paciente. El amplio conjunto de productos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar de PNC es la herramienta clave para la administración financiera en la atención médica. Maximizan la eficiencia, aumentan la productividad y disminuyen la necesidad de contratar personal contable adicional.