Si usted es como la mayoría de los dentistas de hoy en día, está sufriendo los efectos del panorama rápidamente cambiante de los consultorios. Una mayor competencia, el aumento de la demanda de servicios especializados, los desafíos de contratación y los constantes dolores de cabeza de programar citas y que haya pacientes que no se presenten forman parte del trabajo del día.
Entonces, ¿cómo puede un consultorio independiente como el suyo sostenerse a pesar de las dificultades y la competencia? Una respuesta, Según Nick Spanakis, jefe de banca empresarial de atención médica de PNC Bank, se puede encontrar al reinventar su modelo de negocio. Con frecuencia eso significa posicionar su consultorio como un negocio integral que ofrezca una gama completa de tratamientos en un solo lugar. También puede significar el uso de la automatización de administración financiera para generar más ingresos para el balance general del consultorio.
“Se observa un motivador común entre muchos de nuestros clientes en el ámbito de la odontología. Cada vez les motiva más aprovechar las nuevas capacidades para mejorar las experiencias de los pacientes al mismo tiempo que disminuyen los deberes administrativos. Piense en la reputación que puede generar al incorporar más tratamientos especializados en un solo lugar. Del mismo modo, considere las mejoras financieras que puede lograr al implementar la contabilización automática de los pagos de los pacientes”.
Como resultado de dichos esfuerzos, los consultorios con frecuencia se benefician en términos de un panorama financiero más estable. Al mismo tiempo, los pacientes también se benefician. La conveniencia, el tiempo lejos del trabajo o la familia y la atención general del paciente orientada en las relaciones sirven de mucho para obtener recomendaciones. Sin embargo, como señala Spanakis, este cambio de estrategia y capacidades conlleva una planificación meditada y la disposición abierta para considerar la implementación de cambios.
“Al igual que emplear los más recientes avances tecnológicos para cobrar los pagos de los pacientes, incorporar servicios auxiliares definitivamente ayuda a los resultados de ingresos totales de un consultorio. Con mucha frecuencia escuchamos que los administradores de consultorios están demasiado ocupados para cambiar la forma en que las cosas se hacen actualmente, el personal se resiste a cambiar lo que ha funcionado durante los últimos 10 años o el médico no quiere gastar dinero. Hacer crecer el consultorio y garantizar su futuro requiere superar estos paradigmas. En términos de competencia, tiene que invertir en su empresa al mismo tiempo que en su habilidad clínica para atender de la mejor manera a sus pacientes y seguir siendo relevante para ellos”.
Tecnología del presente para los ingresos del mañana
Las innovaciones abundan tanto en el ámbito clínico como en el operativo. Como menciona Spanakis, “la tecnología de los consultorios odontológicos está avanzando a una velocidad rápida, lo que presenta mayores oportunidades para aumentar la lealtad de los pacientes y los ingresos al mismo tiempo”.
Los avances de la tecnología para consultorios dentales entran en dos amplias categorías.
Programación y administración de pacientes. Pregunte a cualquier dentista sobre sus principales inconvenientes y los pacientes que no se presentan casi siempre representan el inconveniente que está al principio de la lista. La automatización de la programación de citas puede liberar horas de trabajo que se solían invertir para hacer llamadas a los pacientes para recordarles de sus citas. Al mismo tiempo, las tecnologías como los recordatorios por mensaje SMS y correo electrónico están disminuyendo drásticamente la inasistencia a las citas al mismo tiempo que brinda un seguimiento amable al paciente, lo que protege los ingresos y puede servir para recordar que el consultorio agradece las recomendaciones.
¿Hay algún beneficio adicional? Las capacidades Text to Pay (pago por mensaje de texto) a través de un mensaje SMS permiten que los pacientes paguen los servicios cuando lo deseen. PNC se ha percatado que los pacientes son muy receptivos a Text to Pay. El resultado neto de esta opción de pago para pacientes es un mayor flujo de caja y una reducción considerable en el tiempo del personal en una tarea que es incómoda y exige mucho trabajo.
Avances clínicos. Prácticamente cada vez surgen nuevas tecnologías de tratamiento para ayudar a tratar a los pacientes. Por ejemplo, los láseres, aunque no son nuevos en los consultorios clínicos, se están utilizando en aplicaciones nuevas en áreas como la odontología restauradora y la endodoncia. Los rayos X digitales permiten visualización instantánea, claridad e integración en los sistemas de administración del consultorio. El escaneo intraoral ayuda en los diagnósticos y genera modelos digitales híper precisos del paciente. Y la impresión interna en 3D de aparatos, alineadores, coronas y otros dispositivos reduce drásticamente los tiempos de espera, al mismo tiempo que genera un nuevo flujo de ingresos potenciales. Y esas son solo algunas de las muchas maneras en las que los nuevos avances pueden mejorar la atención de los pacientes.
Pero, ¿cómo se financia el cambio?
Una cosa es estar emocionado por el potencial de la nueva tecnología. Los costos de implementación son otro factor completamente aparte. PNC y su talentoso equipo de banqueros empresariales de atención médica cuentan con más de treinta años de experiencia ofreciendo asesoramiento financiero del mundo real para los proveedores de atención médica. Dicha experiencia con decenas de miles de clientes permite que PNC ofrezca las perspectivas empresariales que guían a los clientes de la mejor manera a medida que evalúan y planifican inversiones en nuevas tecnologías. Como señala Spanakis, es fundamental tener una trayectoria clara y bien pensada para aumentar los ingresos y la rentabilidad.
“Les decimos a nuestros clientes que se aseguren que la nueva tecnología encaje en su plan de crecimiento. No solo se trata de asignar espacio. Se trata de los costos indirectos para capacitar a los miembros de su equipo, integrar nuevos sistemas en su espectro de atención general y tener la determinación para mantenerse al día con las mejoras, las opciones de cadenas de suministro y los avances clínicos. Lo último que quiere hacer es comprar un equipo, usarlo por adelantado y luego no mantener un compromiso con este con el tiempo. Hemos visto que esto sucede con demasiada frecuencia. Algunas ideas que son muy buenas pero insostenibles terminan olvidadas sobre un mostrador”.
Mike Olson, asesor de atención medica de PNC Bank, comparte sus perspectivas. “Un consultorio odontológico es un negocio que enfrenta desafíos y circunstancias particulares. Es por ello que PNC ha desarrollado meticulosamente una sólida experiencia en el sector. Entendemos las operaciones de administración de consultorios, lo que nos permite ofrecer asesoramiento del mundo real debido a que hemos atendido miles de interacciones financieras durante un extenso período de tiempo. La experiencia de PNC es importante para el éxito a largo plazo de nuestros clientes”.
Este enfoque orgánico con respecto al bienestar económico de consultorios de atención médica brinda un beneficio tangible para los clientes: incorporar servicios auxiliares, invertir en nuevas tecnologías y mejorar las opciones de pago de los pacientes son solo una parte de las operaciones financieras generales de un consultorio. Por ejemplo, muy a menudo los médicos toman decisiones referentes al financiamiento sin hacer un análisis o plan meditado.
“Los proveedores, ya sean fabricantes de equipo o desarrolladores de software, pueden ofrecer financiamiento para estar seguros”, continúa Olson. “Y resulta tentador tomar ese camino fácil. Sin embargo, el financiamiento exclusivamente para equipo no cubrirá los costos totales de este tipo de mejora. No cubrirá el costo que generan al consultorio tales renovaciones realizadas al espacio físico, la productividad reducida de los proveedores ni los gastos relacionados con la capacitación constante. Y definitivamente no mantendrá al consultorio si su flujo de caja se interrumpe durante el proceso de implementación”.
“Es por ello que es importante tener en cuenta el objetivo empresarial completo y el impacto relacionado, así como los gastos asociados con la adquisición de tecnología. A menudo los costos del equipo en sí son apenas el comienzo. La orientación financiera sólida que contempla la gama completa de necesidades de dinero y no solo una parte de esta, es fundamental. Los consultorios exitosos que están modernizando su oferta clínica también están modernizando sus procesos de administración financiera. Eso podría significar plazos flexibles, líneas de crédito, administración de tesorería y una gama completa de otros recursos además del préstamo”.
En pocas palabras, las tecnologías clínicas y empresariales ofrecen nuevas y extraordinarias vías a los consultorios odontológicos para la atención de los pacientes, lo que a su vez genera oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad. Dese tiempo para planificar Es fundamental ver la incorporación de nuevas tecnologías como parte de un proceso deliberado y planificado, un proceso emprendido teniendo conocimiento pleno de los objetivos generales del consultorio y la consideración detenida de sus necesidades financieras.
La adaptación del cambio y la innovación tecnológica es un excelente ecualizador competitivo y un catalizador de crecimiento. Elegir el banco correcto con el cual asociarse funciona de la misma manera. El grupo de banca empresarial de atención médica de PNC es local y tiene el compromiso de proporcionar las herramientas financieras adecuadas para el éxito a largo plazo de sus clientes. Para obtener más información sobre cómo PNC puede proporcionar el conocimiento para mejorar su consultorio, contáctenos hoy mismo.