¿Quiere que su cadena de suministro sea más sólida y resiliente? Busque proveedores locales.
Aquí le explicamos cómo los proveedores locales ayudan a hacer crecer su negocio, y además le ofrecemos tres consejos para encontrar proveedores locales que se ajusten a sus necesidades.
1. Atraer más clientes
Los clientes actuales son conscientes de la comunidad y desean sabores frescos y locales. El 57 % de los estadounidenses mencionan que hacen compras en pequeñas empresas para que el dinero permanezca en la comunidad,[1] y el 56 % prefieren los alimentos locales.[2]
2. Menores costos de envío
Entre los aranceles, los impuestos y los costos del transporte internacional, las cadenas de suministro globales pueden volverse costosas, en particular en el caso de los productos perecederos como las frutas y verduras. El abastecimiento local ayuda a que dichos costos se mantengan bajos.
- El costo promedio del transporte marítimo es de $0.25 a $0.40 por libra.[3]
- El costo promedio del transporte aéreo es de $1.15 a $2.30 por libra.[3]
3. Obtenga una mayor flexibilidad y control
Trabaje con proveedores locales para ayudar a reducir los tiempos de entrega al eliminar el transporte internacional. Eso significa que obtendrá ingredientes más frescos, además de una mayor flexibilidad para ajustarse a la demanda oscilante del mercado.
4. Reduzca su huella de carbono
Tan solo ocho cadenas de suministro globales generan más de la mitad de la comunidad de gases de efecto invernadero anual del mundo.[4] Abastézcase localmente para reducir el consumo de combustible de sus cadenas de suministro.
5. Acceda al servicio hiperpersonalizado
Los proveedores locales están conectados a la comunidad empresarial local, lo que les ayuda a prever y entender sus necesidades, así como adaptar su oferta para que coincida con dichas necesidades.
3 pasos para localizar su cadena de suministro
1. Establezca metas claras
Localizar su cadena de suministro puede ser un proceso gradual, y es posible que deba reconsiderar su oferta teniendo en cuenta ingredientes y materiales locales.
Seleccione ingredientes, productos y servicios locales que pueda obtener fácilmente a nivel local, y después establezca metas a mediano y largo plazo para el futuro.
2. Identifique y evalúe a los proveedores locales
Establezca redes con otras empresas de su zona para identificar posibles proveedores. Haga una lista corta de los recursos disponibles.
Haga estas preguntas a los posibles proveedores:
- ¿Cuáles materiales puede suministrar?
- ¿Cuál es su capacidad de producción/cosecha?
- ¿Cuáles son sus tiempos de entrega normales?
3. Negocie los términos de pago
Los proveedores nuevos brindan la oportunidad de fijar términos favorables que ayudarán a reforzar su flujo de caja, por ejemplo, plazos de pago más largos o descuentos por pronto pago.
Estamos aquí para ayudar
Obtenga más información sobre cómo PNC puede colaborar con usted para desarrollar estrategias a fin de administrar su cadena de suministro y encontrar las soluciones financieras adecuadas para ayudar al crecimiento de su empresa.