Resumen ejecutivo
Para muchos compradores, el cambio de la era pandémica al comercio electrónico se ha convertido en la siguiente normalidad, y el 56 % de los consumidores estadounidenses dicen ahora que prefieren hacer compras en línea en vez de en la tienda.[1] También buscan específicamente pequeñas empresas: casi 6 de cada 10 consumidores afirman que prefieren comprar en pequeñas empresas en línea debido a la experiencia personalizada que ofrecen.[2]
Pero a medida que los consumidores adquieren experiencia comprando en línea, sus expectativas siguen aumentando. Los compradores, acostumbrados ahora a la experiencia personalizada e ininterrumpida de los grandes minoristas, buscan en las pequeñas empresas una experiencia al cliente igual de fluida, con una fracción del presupuesto de un gran minorista.
Este cambio exige que los propietarios de pequeñas empresas asuman el papel de directores de tecnología y utilicen las herramientas digitales para combinar el servicio de las "grandes empresas" con un toque de pequeña empresa. Los que afrontan este reto de frente están preparados para cosechar las recompensas: la capacidad de conectar con nuevos clientes, profundizar en las relaciones con ellos y crear la experiencia digital única y personalizada que impulsa los ingresos y acelera el crecimiento empresarial.
En las páginas siguientes, compartiremos ideas sobre cómo las pequeñas empresas pueden adoptar herramientas y estrategias digitales para satisfacer las necesidades en constante evolución de los clientes modernos y mantenerse a la vanguardia de las tendencias de consumo. Aprenderá a sacar el máximo partido de las herramientas digitales que ya utiliza y descubrirá otras herramientas y estrategias que deberá tener en cuenta a medida que amplíe su empresa en línea.