Midwest Machining Solutions satisface una amplia gama de soluciones de fabricación y maquinado en todo un rango diverso de industrias. Con sede en St. Louis, esta compañía cuyo capital supera los $4 millones se hace cargo de todo, desde el maquinado personalizado y de precisión, reparaciones y mantenimiento, hasta grandes y pequeños proyectos de fabricación para compañías fabricantes pertenecientes al índice Fortune 500, empresas de construcción, compañías médicas y farmacéuticas, fabricantes de alimentos y organizaciones gubernamentales y militares.
La propietaria Lisa Kilwin habla sobre cómo su empresa pasó de ser un negocio de dos personas que operaba en un garaje para dos autos a convertirse en una empresa de 30 empleados con operaciones en una instalación de 25,000 pies cuadrados.
¿Por qué y cómo estableciste la compañía Midwest Machining Solutions?
Fue el momento oportuno para mi esposo Dave y para mí. Las ventas disminuían en la compañía donde él trabajaba como fabricante de herramientas, y yo había renunciado a mi puesto administrativo de oficina en una empresa consultora de recursos humanos para cuidar de nuestros hijos pequeños. Realizamos la apertura de Midwest Machining Solutions en el verano de 2001 al llenar nuestro garaje para dos autos con el equipo que habíamos comprado en subastas. En retrospectiva, puede que no haya sido el mejor momento para empezar una empresa, dado que los ataques del 11 de septiembre ocurrieron poco después, aunque, por otro lado, ¿cuándo es el mejor momento? En algún punto, simplemente tienes que tomar la iniciativa, asumir ese riesgo y comprometerte a salir adelante.
¿Cómo posicionaste tu compañía?
Antes de redactar nuestro plan de negocios, conversamos con personas que eran propietarios de empresas para poder aprender de sus experiencias y perspectivas. También consideramos las tendencias que habíamos observado a lo largo de los años. Por ejemplo, habíamos observado que las compañías que se enfocaban en proporcionar un solo servicio sufrían durante las recesiones económicas. Por eso decidimos que nosotros nos enfocaríamos en ofrecer una gama diversa de servicios. Empezamos con trabajos de reparación de entrega rápida y luego pasamos al punto en el que nos encontramos actualmente: proporcionar servicios de ingeniería inversa, maquinado, fabricación, producción, reparación y ensamblaje simples y complejos.
¿Qué distingue a Midwest Machining Solutions?
Primeramente, nuestro enfoque en el establecimiento de relaciones que se basen en la honestidad y la confianza.
Muchas empresas solo ven el signo de dólares cuando una compañía de renombre acude a su puerta. Somos justos con todos, sin importar si se trata de una persona que tiene su negocio en su garaje o una compañía perteneciente al índice Fortune 500. Valoramos a cada uno de nuestros clientes y proporcionamos el mismo nivel elevado de cuidado, servicio y atención a todos. A cambio de ello, nuestros clientes nos apoyan tanto en las buenas épocas como en las malas. Por ejemplo, cuando uno de nuestros clientes más importantes estuvo en quiebra, nos dio prioridad como proveedor debido a la sólida relación que habíamos forjado con este. Resistimos esa época difícil juntos, y actualmente sigue siendo uno de nuestros mejores clientes.
En segundo lugar, la versatilidad, el nivel de conocimiento y el compromiso de nuestro personal.
Hemos establecido una reputación como solucionadores de problemas e innovadores expertos debido a que nuestro equipo tiene la determinación de resolver cualquier problema que un cliente nos comparta. Nuestro equipo aporta una experiencia excepcional para abordar cada desafío y se enorgullece en desarrollar la solución ideal.
Y por último, nuestro compromiso para hacer que Midwest Machining Solutions sea un gran lugar para trabajar.
Dave y yo comprendemos que todo mundo quiere disfrutar de su trabajo y sentirse pleno. También sabemos que tenemos la obligación de averiguar qué es lo que entusiasma a cada persona, es decir, qué disfruta y cómo quiere sentirse desafiado, para que pueda dar lo mejor de sí y podamos ayudarle a sentirse contento cuando venga al trabajo todos los días. Queremos que nuestros compañeros de trabajo sepan que los apreciamos y los respetamos a todos, y que queremos que tengan la oportunidad de crecer a medida que la empresa crezca.
¿Qué crecimiento ha tenido la compañía?
No tenemos un equipo de ventas recorriendo las calles. Todo se debe a nuestra reputación y a las recomendaciones verbales. Cuando empezamos la empresa, teníamos planes de tener hasta 15 empleados. Actualmente tenemos 30, y esa cifra sigue aumentando. A lo largo de los años, hemos dejado que nuestros clientes nos dirijan a las oportunidades de crecimiento, lo que significa que acuden a nosotros y nos dicen “de verdad quisiéramos que hicieran esto”, y normalmente encontramos la manera de hacer para ellos eso que necesitan. Hemos establecido una estructura sólida, por lo que nos podemos adaptar a las solicitudes nuevas y podemos ayudar a cada cliente a lograr sus metas particulares.
¿Cómo vislumbras el futuro de la compañía?
Nos encontramos en una ruta de constante crecimiento. A medida que asumimos proyectos cada vez más grandes, añadimos habilidades y capacidades todos los días y vemos qué es lo próximo que podemos hacer. Uno de los miembros de nuestro equipo preguntó el otro día, “¿qué tan lejos vamos a llegar con esto? ¿Cuánto quieres crecer?” Le dije, “¡no lo sé! ¿Tener cincuenta empleados? ¡Cincuenta es un buen número!” Solo movió la cabeza y se rió. Eso es lo que creo, siempre y cuando nos sigamos divirtiendo. ¿Quién sabe?
Encuéntralos en la web: http://www.midmacsol.com