Cuando el Dr. Nicholas Jones decidió abrir su propio consultorio de cirugía plástica, el mayor reto para él fue determinar por dónde empezar.
“Como médico, pasas mucho tiempo aprendiendo a ser un buen médico, pero poco tiempo aprendiendo el negocio de la medicina”, dijo el Dr. Jones. “Ha sido un reto, y todavía lo estoy descubriendo. Abrí mi práctica en medio de la pandemia, por lo que los recursos eran limitados, así como la fuerza laboral”.
El Dr. Jones, que tiene su sede en Atlanta, se encontró con un clima muy turbulento para las pequeñas empresas, pero a pesar de ello estaba decidido a poner en marcha su operación en el verano del 2020. Al requerir un préstamo para su pequeña empresa, se dirigió a PNC, donde conoció al gerente de relaciones de PNC, Dan Walden, especializado en el asesoramiento de prácticas privadas de atención médica.
“Mi principal meta durante el inicio de la pandemia era ayudar a mis clientes a seguir siendo rentables”, dijo Walden. “Después de conocer al Dr. Jones, quería que hubiera una comunicación constante con él. Ya fuera a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas, quería asegurarme de que estaba bien aunque ya hubiéramos distribuido su préstamo. Quería que supiera que estaba ahí para él durante todo el ciclo de vida de su empresa”.
Ese mismo año, la creciente práctica de Jones, llamada Nip & Tuck Plastic Surgery,[1] necesitaba más equipamiento médico. Debido a la relación ya bien establecida que tenía con el banco y el gerente de relaciones, Jones aprovechó uno de los servicios bancarios de PNC que le permitiría comprar ese equipo con una línea de crédito convertible. Walden y Jones también colaboraron en la mejor manera de acceder al capital para un centro quirúrgico, ya que la empresa de Jones estaba creciendo rápidamente en ese momento.
“Es fantástico trabajar con un experto en banca que tiene en cuenta lo que más te conviene”, dijo Jones.
A continuación, el Dr. Jones expone su opinión sobre el crecimiento general de su empresa, su relación con PNC y lo que espera en un futuro próximo para su práctica.
¿Qué retos has tenido que superar para desarrollar tu empresa?
Uno de los mayores retos fue simplemente dar ese primer paso. Siempre supe que quería tener mi propia práctica, pero no estaba seguro por dónde empezar. Una vez que empecé a planificar y a hacer las preguntas correctas, todo se fue acomodando. Mi sistema de apoyo realmente funcionó.
¿Puedes hablarnos un poco más de tu consulta?
Nip & Tuck Plastic Surgery es una pequeña práctica tipo boutique. Nos centramos en desarrollar relaciones reales y personales con nuestros pacientes. Nuestra meta es ser una práctica completa que permita a nuestros pacientes atender todas sus necesidades médicas bajo un mismo techo. Una vez que eres es un paciente aquí, ya eres de la familia. Nos esforzamos al máximo mostrando verdadera compasión, como llamar a nuestros pacientes y a sus cuidadores el día después de la operación para comprobar que estén bien y ofrecerles asistencia adicional en caso de ser necesario.
¿Qué consejo ofrecerías a los aspirantes a médicos, concretamente a los cirujanos plásticos, sobre cómo iniciar una pequeña empresa?
Empieza pronto y no temas dar ese salto de fe. Además, si tienes la oportunidad de obtener una maestría en administración de empresas, te animo a que lo hagas. Incluso si decides no abrir tu propia práctica, entender el negocio que hay detrás de la medicina te convertirá en un mejor médico y con más conocimientos. Aunque no es necesario tener una maestría en administración de empresas, te da una base más sólida. Si aún no estás preparado para iniciar tu propia práctica, trabaja en otra práctica durante algunos años, aprende todo lo que puedas y luego ¡emprende el vuelo!
¿Puedes hablar un poco más de tu relación con Dan, y de cómo él y los servicios de PNC han ayudado a tu empresa a crecer?
Dan ha sido una parte fundamental del financiamiento de mi práctica; lo considero parte de mi equipo financiero. Conocí a Dan después de solicitar un préstamo para pequeñas empresas para iniciar mi práctica médica. Durante mucho tiempo, hablamos por teléfono desde que empecé mi empresa durante la pandemia. Cuando se tiene una pequeña empresa, muchas cosas se pueden externalizar, por lo que confío en Dan para que me dé un buen asesoramiento bancario. Dan, junto con todo el equipo de PNC, me ha proporcionado la orientación, la experiencia y el capital que necesito para expandirme.
¿Cuál es tu visión para Nip & Tuck Plastic Surgery en el futuro?
Mi visión para Nip & Tuck es continuar viendo el crecimiento en todo el sureste. En concreto, quiero abrir un gran centro quirúrgico, contratar más médicos y crear otra división centrada en el cuidado de la piel y las necesidades postoperatorias. También quiero que Nip & Tuck cree una rama filantrópica que invierta en la comunidad local, centrándose en introducir a los jóvenes afroamericanos en el campo de la medicina.