Empezar una empresa es una iniciativa emocionante. Se empieza con seguir lo que le apasiona, luego con la venta de un producto o servicio y con el tiempo la administración de sus operaciones financieras. Sin importar si se trata o no de la parte más emocionante de su plan de negocio, elegir la cuenta bancaria adecuada y un socio bancario es un paso fundamental para dar a su empresa el impulso que necesita para crecer y ser rentable.
Al empezar un negocio, algunos empresarios pasan por alto la importancia de abrir una cuenta empresarial y elegir un plan bancario individualizado, y se conforman con administrar las finanzas de sus empresas a través de sus cuentas bancarias personales existentes. Kip Sobel, gerente de productos de Banca para Pequeñas Empresas de PNC, dice que administrar una empresa a través de una cuenta personal puede generar confusión fiscal y posiblemente afectar la credibilidad de su empresa.
“Tener una tarjeta de débito con el nombre de su empresa impreso en ella da cierto toque de magia”, dijo Sobel. “En el caso de un proveedor, le indica que usted es una empresa real, legítima y próspera”.
La importancia de una relación bancaria
De forma más práctica, establecer una relación bancaria a través de una cuenta de cheques empresarial permite a los empresarios acceder a algunas de las funciones básicas que son fundamentales para administrar su empresa. Una cuenta de cheques empresarial:
- Permite acceder a dinero en efectivo y cheques
- Proporciona una tarjeta de débito personalizada con el nombre de la empresa
- Separa los fondos de la empresa de los fondos personales
- Brinda acceso a servicios de depósito y depósito a distancia de los fondos de la empresa
Para empezar, Sobel recomienda que los empresarios incluyan la creación de una relación bancaria en su plan de negocio. Después, indica que se debe establecer una red de asesores confiables que puedan brindar asesoramiento sobre asuntos clave, como impuestos, administración de la cadena de suministro, contrataciones y finanzas. Parte de esa red debe ser una institución financiera profesional que brinde asesoramiento sobre productos y servicios bancarios para una administración del dinero eficaz.
“Es importante hablar con un profesional, pero muchas personas no lo hacen”, dijo Sobel. “Para una empresa, hace una gran diferencia cuando usted se rodea de una red de personas que quieren verlo triunfar tanto como usted quiere triunfar”.
Cómo abrir una cuenta bancaria empresarial
Estratégicamente, iniciar una relación bancaria empresarial y abrir su primera cuenta bancaria empresarial puede ser tan fácil como entrar a una sucursal o conectarse a Internet. Lo que necesita para abrir una cuenta bancaria empresarial también es sencillo, pero es igual de importante tenerlo a mano. Además de su identificación personal, como su licencia de conducir, los documentos normales que necesitará incluyen los siguientes, según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA):
- Contrato de propiedad: Este documento, si aplica, se necesita si va a establecer una empresa de forma conjunta con varias personas. Dicho contrato enumera los derechos de todos los propietarios de la iniciativa empresarial.
- Número de Identificación del Empleador (EIN): Esta es la identificación fiscal federal de su empresa. Tendrá que solicitar un EIN con el Servicio de Impuestos Internos.
- Licencia comercial: Hay varias licencias que quizás necesite para abrir una empresa, ya no se diga una cuenta bancaria empresarial. Esto puede depender del tipo de industria a la que pertenece su pequeña empresa, y también depende de si el producto o servicio que usted vende es regulado por su estado o por el gobierno federal.
- Documentos constitutivos de la empresa: Para crear una empresa, los empresarios deben presentar los documentos constitutivos de la compañía al estado, y dichos documentos también se necesitan para abrir una cuenta bancaria empresarial.
Dependiendo del banco que elija y del tipo de cuenta que abra, también se necesita un depósito mínimo de apertura. Por ejemplo, la cuenta de cheques empresarial de PNC requiere un depósito mínimo de $100.
Cómo elegir el mejor tipo de cuenta para su empresa
Ya sea que abra una cuenta de cheques para empresas, una cuenta de ahorros, una cuenta de comerciante, una cuenta de certificado de depósito o una cuenta money market, elegir la mejor cuenta para su empresa no tiene por qué ser una tarea que enfrente solo.
Por ejemplo, un miembro del equipo de banca para pequeñas empresas de PNC iniciará el proceso a través de la conversación de flujo de caja con PNC, lo que ayuda a los empresarios a pensar cómo manejarán las tareas como los depósitos, los pagos, la nómina y el acceso a los fondos solicitados en préstamo. Esa conversación establece la referencia con respecto a los productos o servicios que pueden ser de mayor utilidad en el presente y las cosas que pueden ayudar a sostener el crecimiento en el futuro.
Para quienes prefieren iniciar el proceso en línea, PNC ofrece una herramienta de selección de cuentas, la cual ayuda a los posibles clientes a evaluar el producto de cuenta de cheques empresarial que se puede ajustar mejor a sus necesidades en función de las transacciones, los depósitos y los niveles de saldo previstos. A partir de ahí, los clientes pueden interactuar con un representante bancario de PNC para empezar.
“La buena noticia para alguien que va a empezar una empresa es que PNC es un banco de servicios completos”, dijo Sobel. “Ofrecemos una gama completa de productos, servicios y asesores con experiencia, por lo que podemos ayudarle a medida que su empresa crece”.