En una década marcada por cambios radicales, la atención médica está al borde de una nueva era de transformación digital. Invertir en herramientas innovadoras ofrece a los proveedores nuevas oportunidades para conectar a los pacientes y mejorar la atención, y estas cinco tendencias están preparadas para hacer avanzar la atención médica en el próximo año.

1. La IA (inteligencia artificial) generativa avanza en la atención médica

Desde la automatización de tareas administrativas hasta la creación de comunicaciones, las organizaciones de atención médica invertirán cada vez más en la IA generativa para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y expandir capacidades.

El 72 % de los ejecutivos de atención médica ahora confían en la IA generativa para apoyar en las tareas administrativas.[1]

2. Los proveedores aumentan la personalización

Las exigencias de los pacientes en cuanto a la personalización seguirán aumentando, y las organizaciones invertirán en tecnología para personalizar cada interacción entre los pacientes y su atención.
Ejemplos:

  • Aprovechar a los asistentes virtuales impulsados por IA en el centro de contacto
  • Enviar comunicaciones de forma proactiva que se adapten a los problemas de salud de los pacientes

3. La salud mental del empleado asume una posición central

Mientras la atención médica lucha contra la escasez de habilidades, las organizaciones buscarán maneras innovadoras de manejar una fuente de deserción clave: El síndrome de agotamiento laboral. Las organizaciones con miras hacia el futuro explorarán estrategias para que el personal maneje el estrés, que incluyen:

  • Invertir en la automatización del flujo de trabajo.
  • Ofrecer beneficios y programas de bienestar para manejar el estrés de los empleados (por ejemplo, beneficios de bienestar financiero).

 

4. Las organizaciones se vuelven a enfocar en la atención holística

Mientras Medicare y Medicaid se alejan de la modalidad de pago por servicio y se dirigen hacia la atención basada en el valor,[2] los proveedores de atención médica buscarán nuevas oportunidades para proporcionar atención integral del paciente. Se debe esperar un enfoque renovado en atención preventiva y la inversión en herramientas que permitan una mayor coordinación entre los equipos de atención.

5. Los pacientes exigen opciones de pago flexible

La demanda de una experiencia del paciente similar a la del consumidor sigue en aumento, y los pacientes más jóvenes, en particular, exigen opciones de pago digital. En respuesta a esto, los proveedores adoptarán servicios de comercio flexibles para ayudar a los pacientes en su situación actual con una gama más amplia de pagos.

El 76 % de los sistemas de salud esperan aumentar los pagos con billeteras digitales en el 2024.[3]



Prepare a su organización para el futuro con Soluciones de atención médica de PNC

Estamos para ayudarle, ya sea que esté buscando perspectivas confiables y oportunas mientras planifica una inversión estratégica en tecnología o esté buscando soluciones financieras específicamente para la atención médica, Visítenos en línea para ver cómo podemos ayudarle a avanzar hacia sus metas.