¿Está pensando en abrir una nueva cuenta de cheques? Ya sea para cambiar de banco o para abrir su primera cuenta, es posible que usted tenga preguntas. Obtenga más información ahora.
Resumen del artículo
- Los ciudadanos estadounidenses y las personas con residencia permanente de más de 18 años de edad (o de 19 años en algunos estados) pueden abrir una cuenta bancaria en línea o en persona, mientras que los estudiantes internacionales pueden visitar una sucursal con la documentación requerida.
- Prepárese para mostrar un documento de identificación con fotografía emitido por el gobierno de los EE. UU., información personal (número de Seguro Social, fecha de nacimiento, comprobante de domicilio) y, posiblemente, un depósito inicial.
- Acceptable forms of ID include a driver's license, military ID, state ID, passport, Social Security card, or other specific documents like an Individual Taxpayer Identification Number (ITIN).
- Los bancos tienen diferentes reglas para las cuentas bancarias conjuntas y las cuentas abiertas por menores de edad con la ayuda de un adulto.
¿Está pensando en abrir una nueva cuenta de cheques? Ya sea para cambiar de banco o para abrir su primera cuenta, es posible que usted tenga preguntas sobre cómo abrir una cuenta bancaria y los documentos necesarios para empezar.
La mayoría de los bancos permiten a los ciudadanos estadounidenses y a las personas con residencia permanente que sean mayores de 18 años de edad (19 años en algunos estados) abrir una cuenta bancaria en persona o en línea. Si usted no es ciudadano o residente permanente, como un estudiante internacional, es posible que tenga que visitar una sucursal en persona con la documentación adecuada para empezar.
Abrir una cuenta bancaria es un proceso relativamente sencillo, pero se recomienda estar bien informado antes de empezar. Esto es lo que debe saber.
Tipos comunes de cuentas bancarias
Los bancos pueden ofrecer múltiples opciones de cuentas de depósito para los clientes nuevos, pero la mayoría se encuentran en dos categorías principales: cuenta de cheques y cuentas de ahorro.
Cuentas de cheques
Las cuentas de cheques hacen que sea posible pagar cuentas con tarjetas de débito, servicios de pago de facturas en línea o cheques impresos. Muchas cuentas de cheques no tienen cargos mensuales y ofrecen acceso a una red de cajeros automáticos, lo que significa que tal vez no haya cargos por retiros de dinero desde su cuenta. Algunas incluso incluyen protección contra sobregiros, lo que puede ayudarle a evitar cargos altos si gasta en exceso en su cuenta.
Es posible que las cuentas de cheques paguen muy poco (si es que lo pagan) interés por el dinero depositado en ellas, ya que están diseñadas para ayudar a administrar los gastos diarios.
Cuentas de ahorros
Por otra parte, las cuentas de ahorro ofrecen herramientas para ayudarle a ahorrar para el futuro, ya sea que se trate de una meta de ahorros modesta o una grande. Estas cuentas pagan interés sobre el dinero depositado en la cuenta y suelen no cobrar cargos mensuales a quienes mantienen un saldo mínimo. Generalmente, las cuentas de ahorro no incluyen la emisión de cheques o tarjetas de débito y pueden limitar la cantidad de retiros por mes.
¿Cuál es la mejor?
Es posible que los clientes no deban elegir entre una cuenta de cheques o de ahorros. Algunos bancos ofrecen lo mejor de ambas cuentas juntas, como Virtual Wallet® de PNC, que les ofrece a los clientes una manera cómoda de gestionar las compras diarias con las ganancias de una cuenta de ahorros.
¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria?
Muchos bancos ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en línea o en persona. Sea cual sea el proceso que usted elija, la documentación necesaria suele ser la misma, los bancos quieren verificar su información personal y pueden exigir un depósito inicial.
Por lo general, usted tendrá que proporcionar:
- Una identificación con foto emitida por el gobierno de EE. UU.
- Información personal, como número de Seguro Social, fecha de nacimiento y comprobante de domicilio en los EE. UU. (por ejemplo, una factura de servicios públicos).
- Fondos para un depósito (algunos bancos no lo exigen)
No obstante, consulte primero con la institución financiera de su elección. De esta manera, tendrá la mejor información. Tenerlo todo preparado con antelación puede ayudarle a agilizar el proceso y a poner en marcha rápidamente su nueva cuenta bancaria.
¿Qué necesito para abrir una cuenta bancaria conjunta?
Cuando dos personas quieren compartir una cuenta de ahorros o de cheques, el proceso de solicitud será un poco diferente. Además de necesitar documentos de identificación y domicilio de residencia para los dos solicitantes, es posible que el banco necesite información de contacto, como un número de teléfono o correo electrónico para cada persona que quiera ser titular de la cuenta. Ambos solicitantes deben estar presentes para abrir una cuenta bancaria conjunta en persona. También, es posible que deban decidir cómo iniciarán sesión en la cuenta, obtendrán notificaciones y gestionarán depósitos o las herramientas de pago de facturas en línea.
¿Qué necesita un menor de edad para abrir una cuenta bancaria?
Las personas menores de 18 años de edad (19 años en algunos estados) necesitarán un cosignatario o solicitante adulto disponible para ayudarles a abrir una cuenta. Normalmente, los bancos requieren que el adulto presente un documento de identificación con fotografía emitido por el gobierno y proporcione información de contacto, como dirección postal y número de teléfono. Cada menor deberá proporcionar un número de Seguro Social válido y otra información, dependiendo de su edad al momento de la apertura de la cuenta.
Muchas cuentas para menores de edad y estudiantes tienen características educativas que permiten que los menores tengan acceso a herramientas en línea y notificaciones de cuenta mientras permiten que los padres puedan controlar sus actividades.
¿Qué formas de identificación personal son aceptables para abrir una cuenta bancaria?
Los bancos suelen pedir dos formas de identificación personal y una prueba de residencia. Normalmente, se aceptan identificaciones con foto emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Estas pueden incluir:
- Licencia de conducir
- Identificación militar
- Identificación del estado
- Pasaporte o tarjeta de pasaporte
Estos documentos ayudan al banco a verificar su identidad y residencia en los EE. UU. Algunos bancos pueden aceptar también una identificación escolar o una carta de inscripción como forma de identificación si es usted estudiante universitario y es elegible para una cuenta bancaria de estudiante.
¿Qué otros documentos podría necesitar para abrir una cuenta bancaria?
Además de una identificación con foto emitida por el gobierno, los bancos pueden pedir otros documentos como segunda forma de identificación personal.
Estos pueden incluir:
- Tarjeta del seguro social.
- Registro de extranjero o tarjeta de residente permanente
- Número de Identificación Tributaria Individual (ITIN, por sus siglas en inglés)
Estos documentos agregan otro nivel de verificación para el banco, prueban su identidad y lugar de residencia actual, y le ayudan a protegerse de posibles robos de identidad.
En algunos casos, es posible que tenga que proporcionar documentación adicional según la cuenta bancaria que se abra.
Por ejemplo:
Es posible que también tenga que proporcionar un número de identificación tributaria al solicitar una cuenta bancaria empresarial.
Es posible que los menores que soliciten cuentas bancarias con cofirmantes o aquellos que abran cuentas conjuntas tengan que proporcionar información personal y documentación de cada una de las personas que aparezcan en la cuenta.
Su banco también puede solicitarle un correo electrónico y un número de teléfono para fines de contacto.
¿Puedo abrir una cuenta bancaria sin documentos?
Por ley, los bancos deben verificar su identidad antes de abrir una cuenta bancaria[1]. Si usted no tiene un número de Seguro Social, es posible que aún pueda abrir una cuenta bancaria. Aunque es preferible disponer de un número de Seguro Social para la declaración de impuestos, es posible que algunos bancos no lo necesiten para abrir una cuenta[2]. No obstante, usted tendrá que proporcionar un sustituto aceptable del número de Seguro Social, como un Número de Identificación Tributaria Individual o un pasaporte.
¿Cuánto dinero necesito para abrir una cuenta bancaria?
Algunos bancos no requieren un depósito mínimo, mientras que otros lo requieren una vez aprobada la cuenta. Si necesita realizar un depósito inicial, existen algunas opciones:
- Emitir un cheque por el monto
- Proporcionar dinero en efectivo
- Transferir fondos desde otra cuenta bancaria
Dependiendo de su cuenta, algunos bancos pueden requerir un límite de saldo mínimo para obtener mejores tasas de interés o la exención de cargos de la cuenta.
Consulte con el banco para determinar si se requiere un depósito inicial, sus opciones para proporcionar los fondos y si hay algún requisito de saldo.
Cómo abrir una cuenta bancaria
Ahora que ya sabe lo que necesita para empezar, le explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria paso a paso.
Paso 1: Seleccione una cuenta
El primer paso puede ser el más importante. Usted debe decidir qué tipo de cuenta se adapta mejor a sus necesidades. Por eso, a continuación detallamos algunos factores para tener en cuenta mientras investiga sus opciones:
- Requerimientos de depósito inicial
- Requerimientos de saldo mínimo
- Cargos de la cuenta, incluidos cargos de mantenimiento mensual y sobregiro.
- La tasa de interés de las cuentas de ahorros
- Ubicaciones de las sucursales y los cajeros automáticos
- Beneficios o recompensas
Paso 2: Confirmar los requerimientos
Una vez que haya elegido un banco, navegue por el sitio web o llame para averiguar qué necesita para abrir una cuenta bancaria. Haga una lista de los documentos necesarios y anote si puede abrir una cuenta en línea, junto con los requerimientos de edad y ciudadanía.
Paso 3: Escoja sus cuentas
Consulte el sitio web del banco para determinar qué cuentas se adaptan mejor a sus necesidades. La mayoría de los bancos ofrecen alguna combinación de cuentas de cheques y cuentas de ahorros. Sin embargo, puede encontrar algunas opciones diferentes dentro de cada tipo de cuenta. Revise los materiales, fíjese en los cargos por saldo y los mínimos, y no dude en ponerse en contacto con el banco si tiene preguntas.
Paso 4: Empiece el proceso de solicitud
Ahora es momento de solicitar su cuenta bancaria. Con sus documentos listos, visite una sucursal bancaria local o solicite una cuenta en línea. A partir de ahí, siga las instrucciones para proporcionar su información personal, comprobante de domicilio y cualquier otra documentación necesaria. Si el banco requiere un depósito inicial, usted tendrá que cubrirlo también en este momento. Puede hacerlo mediante transferencia electrónica para la apertura de cuentas en línea.
Abra una cuenta bancaria hoy mismo
Abrir una cuenta bancaria puede ayudarle a iniciar el camino para construir su futuro financiero: es un gran primer paso para administrar el dinero.
Ahora que ya sabe lo que necesita para abrir una cuenta bancaria, es hora de explorar las opciones.
Más información sobre la cuenta de cheques Virtual Wallet® de PNC.