Los programas en línea en ocasiones pueden ser una opción menos costosa para obtener un título universitario, pero el aprendizaje virtual también puede tener sus propios costos inesperados. Ya sea que una parte o la totalidad de los cursos se realicen en línea, asegurarse de tener la tecnología y el equipo adecuados es esencial para el éxito del aprendizaje virtual. Desde computadoras, impresoras y servicio de Internet hasta materiales y software de cursos, comprar lo que necesitas para el aprendizaje virtual puede resultar costoso.

Sin embargo, puedes reducir los costos investigando un poco y haciendo compras más económicas.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a ahorrar dinero al comprar lo que necesitas para el aprendizaje virtual.

Buscar equipos reacondicionados

Cuando se compran equipos como computadoras, impresoras, audífonos y otros, puede ser tentador ir directamente a los productos nuevos de alta gama, pero eso puede resultar en precios bastante altos. En su lugar, considera la posibilidad de buscar equipos usados o reacondicionados. Los equipos reacondicionados certificados funcionan como si fueran nuevos. Al comprar un equipo reacondicionado, pregunta por las garantías disponibles en caso de que necesites reparar algo. Usar tu propio equipo podría implicar un mayor desgaste en comparación a si también utilizas los recursos del campus.

Busca los descuentos en tecnología para alumnos

Asistir a clases en línea en lugar de presencialmente no significa que no se puedan obtener los mismos descuentos para alumnos. Muchas tiendas y compañías tecnológicas ofrecen ofertas de precios para alumnos, periodos de descuento para el regreso a clases y descuentos generales para alumnos durante todo el año en artículos como computadoras portátiles, computadoras de escritorio, software y más. Ya sea que compres el equipo tú mismo o que alguien más realice la compra, asegúrate de preguntar sobre los precios y descuentos para alumnos. Podrías aprovechar tu condición de alumno en lugar de pagar más por las cosas que necesitas para las clases en línea. Incluso podrías obtener equipo y software gratis o a precios de descuento a través de tu escuela o universidad. Llámalos y pregunta.

Ajusta tu plan de Internet

Una de las mayores necesidades al tomar clases en línea es contar con un servicio de Internet confiable. Si ya tienes un proveedor de Internet, pregúntale si ofrecen descuentos para alumnos o si tienen planes mensuales para alumnos. Algunos proveedores de Internet ofrecen precios más bajos solo para alumnos. Si tu proveedor actual de Internet no ofrece descuentos para alumnos, considera buscar otras alternativas. Esto podría significar una gran diferencia en tus pagos mensuales. Además, debes considerar cambiarte a un plan de Internet de menor velocidad, en caso de ser posible. Escoger la velocidad mínima de Internet que es necesaria para ajustarse a tus actividades académicas podría reducir tu factura mensual de Internet.

Ahorra en los materiales académicos

Con frecuencia los materiales académicos pueden representar una gran parte de los gastos de las clases universitarias, y las clases en línea no están exentas de esto. Incluso al estudiar en línea, la matrícula y los materiales pueden resultar bastante costosos. Comunícate con tu universidad o con tus profesores para saber qué materiales son necesarios y cuáles, si los hay, son opcionales. De esa manera, solo comprarás o alquilarás lo que necesitas para tener éxito. Y siempre que sea posible, intenta comprar o alquilar libros electrónicos y copias digitales de los materiales requeridos para los cursos, que a menudo son mucho más baratos. Dependiendo de las clases en línea que estés tomando, podrías incluso alquilar los materiales o libros que necesites de tu biblioteca local de forma gratuita y así ahorrar aún más dinero.