¿Piensa viajar este año? Tanto si va a disfrutar de unas relajantes vacaciones en el estado como si va a dar la vuelta al mundo en el viaje de sus sueños, tendrá que elaborar un plan financiero para su viaje. 

El presupuesto es especialmente importante ahora, ya que los estadounidenses gastan más en viajes que antes de la pandemia. Elaborar un plan le ayudará a asegurarse de que realmente puede costearse el viaje, de modo que pueda dar rienda suelta a su espíritu viajero sin perjudicar sus demás metas financieras. 

También es ideal para la tranquilidad. Cuando presupuesta por adelantado, puede concentrarse en las experiencias inolvidables que disfrutará en su viaje, en lugar de preocuparse por cuánto cuesta todo. 

Es más, la investigación que supone crear un presupuesto para sus vacaciones también le da la oportunidad de descubrir restaurantes, excursiones y otras atracciones que de otro modo no habría encontrado. Siga leyendo para saber cómo crear (y ajustarse a) su presupuesto de viajes, y reducir sus gastos de viaje sin sacrificar la diversión. 

1. Haga un presupuesto antes de reservar.

¿Ya está en la búsqueda de destinos? Antes de empezar con los preparativos, cree un presupuesto. Su presupuesto influirá sobre dónde puede permitirse viajar y durante cuánto tiempo, y también le ayudará a controlar sus gastos una vez allí.

Elabore un presupuesto provisional para su viaje, teniendo en cuenta: 

  • Gastos de viajes: pasajes aéreos, alquiler de autos, taxis, tarifas de transporte público 
  • Hospedaje: Alojamiento, estacionamiento 
  • Comidas y bebidas 
  • Seguro 
  • Compras y regalos 
  • Otros gastos de viaje: Vacunas, solicitud de pasaporte, cargos por equipaje  

Ahora, compare su presupuesto previsto con su situación actual y elabore un plan de ahorro. Decida un monto apropiado para ahorrar y utilice la función de Auto Savings para transferir fondos automáticamente de su cuenta de cheques de PNC a su cuenta de ahorros de PNC.

Si usted es un cliente de Virtual Wallet®, también puede utilizar la herramienta Gasto + Presupuestos para incorporar el ahorro para las vacaciones a su presupuesto mensual y cumplir fácilmente sus metas. 

2. Busque ofertas de viajes y hospedaje

Estos son los gastos más importantes, y recortar gastos aquí libera más fondos discrecionales para gastar en su viaje. Aproveche las aplicaciones de aerolíneas y viajes para conseguir las mejores ofertas de vuelos y alojamiento. 

Si puede, sea flexible para conseguir la mejor oferta. Considere la posibilidad de viajar al destino de sus sueños fuera de temporada para obtener tarifas aéreas y hoteleras más económicas. Busque alternativas más económicas si su lugar de vacaciones ideal está fuera de su presupuesto en este momento: por ejemplo, piense en Lyon en lugar de París. O busque ofertas de última hora para conseguir unas vacaciones de lujo con un presupuesto ajustado si usted está dispuesto a conocer distintos lugares.

3. Elija dónde recortar su presupuesto y dónde derrochar

Viajar con un presupuesto ajustado no significa privarse de nada: significa invertir en lo que es más importante para usted y recortar gastos en el resto. Antes de viajar, decida qué es lo que más desea de su viaje y elabore un plan provisional sobre cómo asignar fondos para hacerlo realidad. 

Si busca una experiencia de lujo, una magnífica suite con unas vistas impresionantes puede merecer la inversión. En cambio, si lo que busca es la emoción de la aventura, elegir un hotel económico pero derrochar en las experiencias que anhela puede ser la mejor opción. 

4. Controle sus gastos diarios

Las transacciones cotidianas más pequeñas, como ir de compras o comer en una cafetería, pueden suponer un gasto considerable, sobre todo si el destino tiene un costo de vida elevado. Haga un plan para cubrir sus gastos de viaje, especialmente si viaja internacionalmente. Entonces, incluya sus gastos diarios en su presupuesto y adhiérase a él.

Utilice una tarjeta que le permita monitorear su balance a través de la banca en línea o la banca móvil para estar al tanto de sus gastos. Con la Aplicación de la banca móvil PNC Mobile[1], puede consultar el balance de sus tarjetas de crédito y débito en un solo lugar, y hacer un seguimiento de sus gastos para mantenerse dentro del presupuesto. También puede configurar alertas por correo electrónico o por mensajes de texto[2] para recibir notificaciones sobre retiros de dinero o balances bajos para mayor tranquilidad. 

5. Viva como un lugareño

Las trampas para turistas suelen ser caras. Si tiene un presupuesto limitado, sumérjase en su nueva localidad para vivir una experiencia auténtica y ahorrar algo de dinero en efectivo. 

Empiece a informarse antes de partir y busque alojamiento en barrios seguros pero alejados de las rutas turísticas para conseguir precios más baratos. Busque hospedajes con cocina integrada o pequeña cocina, para poder comprar en los mercados locales y cocinar usted mismo algunas comidas, en lugar de depender de los restaurantes para toda su alimentación. 

Cuando coma fuera, busque tesoros locales. Pida recomendaciones a los lugareños o al personal del hotel, así podrá cenar platos auténticos y evitar el sobreprecio turístico. 

Por último, viaje como un lugareño caminando y utilizando el transporte público cuando sea seguro hacerlo. Pasear por una nueva localidad le ayudará a descubrir joyas ocultas, como tiendas y pubs locales, que harán que su viaje sea inolvidable. 

6. Busque experiencias gratuitas o baratas

Aunque merece la pena regalarse experiencias que le encantarán, busque opciones gratuitas o económicas para completar su itinerario de viaje sin salirse del presupuesto. 

Pruebe la cultura local buscando pequeñas galerías o museos con entrada gratuita o pague lo que pueda, o ponga en práctica sus dotes de investigación y planifique sus propios recorridos a pie para visitar las atracciones que desee sin tener que pagar. Busque zonas verdes locales y empaque comida para disfrutar de un relajante picnic en un parque público.

Al fin y al cabo, viajar consiste en crear experiencias inolvidables, y es fácil hacerlo con un presupuesto. Con una planificación inteligente, puede crear recuerdos duraderos con sus seres queridos sin sacrificar sus metas financieras.