Cuando se hace un seguimiento de cada dólar, lo último de lo que desea preocuparse es de pagar cargos cuando no tiene que hacerlo. Si obtiene más información sobre los cargos bancarios más comunes y por qué existen, puede evitar que le agarren por sorpresa.
Cargos de ATM
Puede que vivamos en un mundo en el que cada vez hay menos dinero en efectivo, pero en promedio, el cajero automático se sigue utilizando unas 300 veces al mes.[1] Para evitar desembolsar fondos cada vez que necesite efectivo, examine detenidamente las ofertas de su banca y las condiciones de sus productos de cheques para ver cómo puede evitar los cargos de los cajeros automáticos y otros cargos.
Los clientes de PNC, por ejemplo, pueden acceder gratuitamente a unos 60,000 cajeros automáticos de PNC y de socios de PNC de costa a costa. Además, varios de los productos Virtual Wallet® de PNC incluyen reembolsos de cargos. Virtual Wallet con Performance Spend, por ejemplo, incluye dos reembolsos de cargos cada ciclo de estado de cuenta por transacciones en cajeros automáticos que no sean de PNC y hasta $5 de descuento en cargos de otros bancos. Virtual Wallet con Performance Select no cobra un cargo por usar los cajeros automáticos domésticos o internacionales de otros bancos y el reembolso por un cargo de $10 por ciclo de estado de cuenta por los recargos de cajeros automáticos de otros bancos.
Cargos por sobregiro y fondos insuficientes
Seamos sinceros: a nadie le gusta que le cobren un cargo por sobregiro, ni darse cuenta de que se ha excedido en su presupuesto.
Los cargos por sobregiro suelen ocurrir cuando su banco paga una transacción por usted, pero no hay suficiente dinero en su cuenta para cubrir el costo. Si intenta realizar una compra y su banco no la acepta porque no hay suficiente dinero en la cuenta, también pueden cobrarle un cargo por fondos insuficientes (NSF) o recibir un cargo por devolución de una transacción.
La buena noticia es que los bancos ofrecen una serie de soluciones para protegerle de uno o ambos cargos. Desde 2021, Virtual Wallet® de PNC incluye tecnología de Low Cash Mode®, que le da más control sobre el balance de su cuenta[2]. Con Low Cash Mode en la Aplicación de la banca móvil PNC Mobile[3], recibe alertas personalizadas cuando su balance es bajo, y hay un máximo de un cargo por sobregiro al día. Mejor aún, tendrá por lo menos 24 horas de tiempo extra para que aumente el balance de su cuenta a por lo menos $0 antes de que se le cobren cargos por sobregiro.[4] Además, PNC eliminó los cargos por sobregiro por balance insuficiente para todos los clientes de cuentas de cheques personales.
Cargos por mantenimiento de cuenta o cargos por servicios
La mayoría de los bancos cobran un cargo por servicio, pero no lo cobran si cumple determinados requisitos, como un balance mínimo, un mínimo en depósito directo mensual o la edad del cliente. El cargo mensual por servicio que aparece en su estado de cuenta cada mes cubre el mantenimiento de cuenta y las funciones bancarias. Si se encuentra pagando este cargo constantemente, revise de nuevo los requisitos de su cuenta y vea cómo, o si puede cumplirlos. También puede que valga la pena una conversación con un banquero para revisar las opciones de cuenta y determinar si puede que exista un producto más adecuado a sus necesidades (que podría ayudarle a evitar un cargo mensual por servicio).
Cargos por transacciones
Las transferencias electrónicas de dinero, aunque son una importante función de la banca personal y empresarial, pueden acumularse rápidamente si las utiliza con frecuencia y su banco le cobra un cargo. Según Bankrate, las transferencias electrónicas domésticas suelen oscilar entre $0 y $35, mientras que las internacionales van de $35 a $50.[5] Si las transferencias electrónicas de dinero son una necesidad común para usted, considere un producto como Virtual Wallet con Performance Select o Virtual Wallet Checking Pro; ambos productos ofrecen transferencias de dinero domésticas gratuitas.
Otro cargo que puede haber encontrado es el cargo por transacción o límite de retiro. Su cuenta de ahorro suele tener un límite de 6 retiros por ciclo de estado de cuenta. Cada banco es diferente, pero sobrepasar el límite puede costar entre $5 y $10 cada vez, aunque PNC sólo cobra $3 si se sobrepasa el límite con una cuenta de ahorros Standard.
Cargos por estados de cuenta impresos
En un esfuerzo por ser más ecológicos, muchos bancos han empezado a cobrar cargos por la entrega de estados de cuenta impresos. Si recibe un estado de cuenta bancario por correo cada mes, es posible que gaste entre $1 y $5 al mes, dependiendo del banco, para cubrir los gastos de impresión y envío.
Elimine este pequeño cargo optando por estados de cuenta solo en línea. Los clientes de Virtual Wallet® son automáticamente inscritos en los estados de cuenta digitales, y usted puede revisar sus preferencias en la pestaña de Servicio al Cliente en Banca en Línea.
Pensar de manera inteligente sobre los cargos bancarios
Los cargos bancarios pueden parecer molestos o innecesarios, pero no tienen por qué serlo. Saber lo que ofrece su banco y elegir los tipos de cuenta y productos adecuados para usted puede ayudarle a estar al tanto de los posibles cargos, e incluso a evitarlos por completo.
Revise sus cuentas bancarias e identifique los cargos que pueda haber olvidado o pasado por alto. ¿Cómo puede aplicar lo que sabe ahora para ahorrar un poco más este mes?