Una cuenta de cheques es una cuenta bancaria que le permite administrar su dinero de una manera más fácil.

Hay tantas maneras en las que puede utilizar sus fondos, por lo que tener una cuenta de cheques es más relevante que nunca, incluso si jamás emite un cheque impreso.

Aquí explicamos algunos de los principales beneficios de una cuenta de cheques y por qué abrir una puede hacer que la administración de su dinero sea más fácil y menos estresante.

Fácil acceso mediante retiros en cajero automático

Al abrir una cuenta de cheques, es probable que reciba una tarjeta de débito vinculada a la cuenta que puede utilizar para hacer compras en tiendas o en línea, así como retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos (ATM).

Antes de seleccionar una banca, revise la red de cajeros automáticos de la banca o una lista de localizaciones. Por ejemplo, los titulares de tarjetas de PNC pueden acceder sin cargos a los aproximadamente 60,000 cajeros automáticos de PNC y sus socios en todo el país. Esto permite que las funciones como retirar dinero en efectivo, revisar saldos o incluso depositar dinero en su cuenta sean fáciles y convenientes.

Incluso si un cajero automático no se encuentra en la red de su banca, con frecuencia aún podrá utilizarlo, aunque es posible que tanto el propietario del cajero automático y su banca le cobren cargos.

Reciba depósitos directos en su cuenta

Tener una cuenta de cheques le permite establecer depósitos directos provenientes de su empleador al proporcionar sus números de ruta y de cuenta de cheques. Esto significa que ya no recibirá un cheque impreso cada día de pago. En lugar de ello, su empleador depositará su salario directamente en su cuenta bancaria. No es necesario que cobre su cheque, llevarlo a la banca para depositarlo o esperar a que el monto depositado aparezca en su cuenta.

Pagos digitales

Los pagos digitales pueden incluir los pagos realizados con una billetera móvil, las transferencias realizadas mediante el uso de aplicaciones de usuario a usuario y los pagos realizados en línea.

Si tiene una cuenta de cheques, puede utilizar el número de su cuenta de cheques y el número de ruta de su banca o el número de tarjeta de débito para realizar el pago de bienes y servicios en línea. También puede vincular su tarjeta de débito a una billetera móvil como Apple Pay® o Google Pay® para realizar pagos sin contacto en un número cada vez mayor de tiendas.

Además, tiene la posibilidad de utilizar un servicio de usuario a usuario como Zelle®, PayPal o Venmo para enviar dinero a amigos y familiares en todo el país.

Banca Móvil

Gracias a Internet y a los teléfonos inteligentes, realizar operaciones bancarias es más fácil que nunca. Al abrir una cuenta de cheques, si su banca ofrece banca móvil, usted podrá acceder a su aplicación móvil. Las aplicaciones para la banca móvil con frecuencia incluyen una variedad de características que facilitan la realización de operaciones bancarias. 

Podrá monitorear sus transacciones y controlar su presupuesto para ayudarle a tomar mejores decisiones financieras.

La banca móvil también facilita depositar los cheques que reciba sin tener que visitar una sucursal física o un cajero automático. Puede utilizar la aplicación de su banca para depositar cheques hasta determinado límite diario al tomar fotos del frente y del reverso de cada cheque. Consulte la política de disponibilidad de fondos de su banca para determinar cuando estará disponible su depósito. 

Las aplicaciones para la banca móvil también le permiten realizar transferencias fácilmente entre sus cuentas. Por lo tanto, si tiene una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros en la misma banca, puede transferir fondos de una cuenta a otra. Esto puede ayudar a que sea más fácil ahorrar más dinero.

Con la banca móvil, muchas bancas ofrecen la posibilidad de pagar facturas en línea. Con el servicio de pago de facturas en línea, no tiene que preocuparse por realizar el envío de dinero por correo. Tampoco tiene que preocuparse de que su pago no llegue a tiempo, ya que a menudo puede realizar la configuración para que sus facturas se paguen automáticamente a más tardar en su fecha de vencimiento. Puede disponer que su banca le envíe un recordatorio cuando llegue el momento de pagar determinadas facturas.

Llenado de cheques

En la actualidad, realizar un pago con un cheque impreso no es tan común como solía serlo. Pero en ocasiones es necesario. Por ejemplo, su arrendador podría aceptar cheques personales como la única forma de pago. O es posible que necesite emitir un cheque a otro proveedor que no acepte tarjetas de débito si usted no tiene un monto alto de dinero en efectivo consigo (por ejemplo, en el caso de un fontanero, servicio de jardinería, etc.).

Aunque tales casos se están volviendo cada vez menos frecuentes, en ocasiones los cheques personales son la única manera para pagar. Y si no tiene una cuenta de cheques, podría estar en un apuro.

Genera interés

Algunas cuentas de cheques pagan un pequeño monto de interés. Dichas cuentas suelen tener saldos mínimos obligatorios relativamente altos. Sin embargo, si puede cumplir los requerimientos, su dinero puede crecer sin ningún esfuerzo.

Tranquilidad

Puede tener tranquilidad al conservar su dinero en una cuenta de depósito en un banco de los EE. UU. Eso se debe a que los depósitos en la mayoría de las cuentas de cheques, así como en las cuentas de ahorros, están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) por un monto de hasta $250,000 por depositante por banca[1].

Además, las bancas están empleando medidas de seguridad, que incluyen el cifrado y la autenticación de múltiples factores, para ayudar a proteger el contenido de sus cuentas.

Pensamientos finales

Abrir una cuenta de cheques ofrece muchos beneficios. Puede participar en transacciones de dinero sin usar dinero en efectivo, las cuales se están volviendo cada vez más populares. Estas cuentas también ayudan a proteger contra robos o pérdidas el dinero que tanto trabajo le ha costado ganar. Además, gracias a la banca móvil, las cuentas de cheques cuentan con un sinnúmero de características que facilitan y agilizan el seguimiento de sus gastos, hacer el pago de facturas a tiempo e incluso depositar dinero.

Empiece en la banca en línea

Abrir una cuenta bancaria en línea con PNC Bank es algo sencillo y sin complicaciones. Con una gama de opciones de cuenta entre las que elegir, es fácil encontrar una solución que se adapte a sus necesidades. Dé el primer paso hacia la autonomía financiera hoy mismo y abra una cuenta bancaria en línea con PNC. Nuestros profesionales financieros están aquí para guiarle en cada paso del proceso.