Oportunidades creativas para ganar más dinero

Obviamente, cuanto más dinero tenga, más lejos llegará. No se limite a los trabajos tradicionales de medio tiempo dentro o fuera del campus. También busque oportunidades a corto plazo y únicas. Averigüe, por ejemplo, si el departamento de psicología de su universidad paga a los estudiantes para que participen en estudios de investigación, o si puede ganar dinero extra trabajando en un evento especial.

Transporte: Camine, ande en bicicleta o aproveche el servicio de autobuses del campus para evitar los costos de los permisos o tarifas de estacionamiento, la gasolina y el desgaste de su auto.

Teléfono: ¿Podría vivir con un poco menos de datos? Investigue su plan de teléfono para ver si un plan menos costoso puede ser suficiente.

Materiales del curso: Desde libros de texto usados y de alquiler hasta libros electrónicos y paquetes de cursos personalizados, las universidades ofrecen a los estudiantes más alternativas que nunca a la hora de comprar libros de texto nuevos y caros. Consulte con sus profesores para ver qué materiales son necesarios (y si es aceptable comprar una edición más antigua y más barata), y luego cotice en la librería del campus, en la biblioteca y en las librerías en línea para obtener el mejor precio. Si no va a usar los materiales que compró una vez que haya terminado la clase, véndalos en línea o en la tienda de su campus.

Descuentos para estudiantes: Los cines, museos y otros lugares de entretenimiento y negocios a menudo ofrecen un descuento para estudiantes. No se olvide de llevar su carné de estudiante consigo en todo momento, y no olvide preguntar sobre posibles descuentos. También hay que prestar atención a lo que se ofrece gratis en el campus: eventos, actividades, comidas y servicios.

Comida: Considere ir de compras y preparar al menos algunas de sus propias comidas en lugar de comer siempre en el campus o en restaurantes. ¡Puede ahorrar mucho si aprende a cocinar! Divida la cuenta del supermercado y tome turnos para preparar las comidas con sus compañeros de cuarto. En la tienda, regístrese para obtener una tarjeta de recompensas, compre artículos en oferta y marcas de la tienda y use cupones cuando pueda (nunca vaya de compras cuando tiene hambre: probablemente gastará más).

Vivir fuera del campus: Cuando lo permita su universidad, busque la posibilidad de alquilar un apartamento o una casa. Por lo general, puede ahorrar viviendo fuera del campus cuando comparte los gastos con sus amigos. ¿Necesita muebles? Considere la posibilidad de comprar en tiendas de segunda mano. Y una vez que se haya instalado, controle los servicios públicos como la calefacción y el aire acondicionado. ¡Los ventiladores y los suéteres le pueden ayudar a ahorrar!

Finanzas personales: Asegúrese de pagar puntualmente el alquiler y cualquier otra factura que pueda tener para evitar cargos por pago atrasado. 

Para más información, visite pnc.com/myfinanceacademy.