Cómo apoyar a tu hijo que vive en casa.

Tu hijo viene a casa a vivir al terminar la universidad. Para muchos padres, resulta fácil anteponer las necesidades de su hijo con respecto a las propias. Sin embargo, ahora las cosas son diferentes, ya que tu hijo ha experimentado cómo es vivir de manera independiente. Deberás establecer un equilibrio entre apoyar a tu hijo recién graduado (en términos financieros y emocionales) y ayudarle a seguir siendo independiente y mantener un sentido de responsabilidad.

Es necesario no olvidarse de uno mismo.

Simplemente, asegúrate de prestar atención a tus propias metas financieras y necesidades. Quizás no puedas ahorrar tanto como ahorrabas antes de que tu hijo regresara a casa. O tal vez puedas ahorrar aún más. Sea como sea, asegúrate que el dinero que puedas ahorrar te dé tanto rendimiento como sea posible. Las cuentas que generan intereses más altos, como la cuenta Money Market Premiere de PNC o una cuenta Growth en tu Virtual Wallet®, pueden ayudarte a aprovechar mejor tu dinero. Dichas cuentas pueden obtener tasas de interés más altas que una cuenta de ahorros normal.

Hablar sobre el acuerdo de dónde va a vivir.

Hoy en día, es muy aceptable que un hijo viva en casa y dicho acuerdo puede librarlos a ambos del gasto implicado en pagar otro lugar para que viva tu hijo recién graduado. Al vivir juntos, pueden compartir los costos de ciertas cosas, como alimentos y servicios, y tu hijo puede ayudar con las tareas domésticas y el trabajo de jardinería de vez en cuando, así como con la limpieza después de las comidas. También puedes identificar nuevos gastos de los cuales tu hijo te puede liberar cuando tenga la capacidad de asumirlos, como el pago de un automóvil y del seguro para el mismo.

Asimismo, si tu hijo ya tiene ingresos, pídele que aporte una contribución por concepto de alojamiento y alimentos. Lo que importa para establecer responsabilidad es el pago en sí y no el monto. De manera similar, asegúrate de que tú y tu recién graduado establecen el pago automático de las facturas. Con el servicio de Pago de Facturas en Línea de PNC, puedes administrar todas tus facturas en un solo lugar, pagar tus facturas en cuestión de minutos e incluso recibir tus facturas en línea.

Ayuda a tu hijo a establecer un presupuesto y un plan de ahorros.

Si tu hijo tiene un empleo, elabora un presupuesto y determina cuándo tendrá la capacidad de mantenerse a sí mismo. Para esto, puedes proporcionarle una lista de aspectos a considerar en el presupuesto, o bien, una simple tabla de presupuesto.

Después, ayuda a tu hijo a abrir una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros. PNC Virtual Wallet ofrece una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros denominada Growth, la cual es una muy buena opción para empezar. Esta brinda una experiencia digital así como herramientas para planificar metas de ahorro a corto y largo plazo. La función Spending + Budget muestra en qué gastas tu dinero cada mes. Se divide en categorías como educación, restaurantes, gasolina y más y te permite establecer un presupuesto para cada una. También puedes optar por recibir útiles correos electrónicos de recordatorio si estás cerca de tener gastos excesivos en tu presupuesto para cualquier categoría. Por ejemplo, un recién graduado quizás quiera monitorear gastos como:

  • Préstamos escolares
  • Préstamos para automóviles
  • Seguro para vehículos
  • Facturas de tarjetas de crédito
  • Renta
  • Abarrotes
  • Facturas de servicios
  • Ropa
  • Entretenimiento

Con la función de Calendar, puedes generar recordatorios para las fechas en las que tu hijo debe aportar al gasto. También puedes usar la función de Calendar como central de pago de facturas para pagar las facturas, ver los días de pago próximos y planificar a futuro.

Ayuda a tu hijo a ponerse metas.

Siéntate al lado de tu recién graduado y establece algunas metas realistas. Algunas de estas metas podrían incluir: conseguir un empleo o pasantía de tiempo completo, conseguir un empleo de medio tiempo mientras define su trayectoria de carrera, comprar un automóvil o abrir una cuenta de ahorros. Inclusive podrías ayudar a tu hijo a establecer un calendario para encontrar un apartamento. Recuerda que debes ser paciente y empezar lentamente. Asegúrate de supervisarlo periódicamente para ver cómo van las cosas y así puedas ayudarle a realizar cambios en caso de ser necesario.

Con estos simples pasos, tu recién graduado comenzará a establecer buenos hábitos financieros. Dichos hábitos le servirán mucho a tu hijo en el presente y le ayudarán a lograr cualquier meta que tenga para el futuro.

Recuerda, PNC puede ayudarte a asegurar que tus ahorros te sigan redituando a ti y a tu familia. Visita hoy tu sucursal local de PNC Bank.