Uno de los retos de reunirse con los amigos es que pueden tener hábitos de gasto y de entretenimiento diferentes a los tuyos o incluso pueden jugar contigo cuando es el momento de dividir la cuenta (¿no conocemos todos a esa persona?) Incluso aunque tus amigos tengan diferentes preferencias a la hora de cenar, siguen siendo amigos. ¿Cómo puede reunirse con sus amigos sin afectar su presupuesto? Tenemos algunas ideas para ayudarte a mantener la diversión sin dejar de cumplir tus metas financieras:

  • Entretener en casa. Con una comida informal, puedes dividir el costo de la cena con los amigos. Los que no cocinan pueden contribuir con las bebidas. O bien, organiza un bar de tacos o una fiesta de pizza para divertirse fácilmente. Si no quieres hacer el trabajo de preparar la comida, siempre puedes pedirla, ahorrándote el costo de una niñera y el estacionamiento.

  • ¿Tu ciudad organiza la Restaurant Week (Semana de los restaurantes)?[1] Muchas lo hacen, y la promoción suele durar más de una semana. Los restaurantes participantes ofrecen menús especiales a precio fijo para mostrar su cocina, y es una gran oportunidad para salir con tu más querido amigo amante de la buena comida. Sabrás de antemano lo que estás gastando, y tendrás la oportunidad de probar un nuevo lugar mientras te sobra dinero para ahorrar.

  • ¿El costo de una salida nocturna para ti incluye una niñera? Si compartes una niñera con tus amigos, ambos ahorrarán dinero. (Asegúrate de avisar a la niñera con antelación y negociar un pago apropiado. No es justo juntar a un estudiante de secundaria con 10 preescolares que tienen mucha energía por la misma tarifa que pagarías por un bebé que duerme todo el tiempo).

  • Considera la posibilidad de salir una noche durante la semana en lugar de un fin de semana. Debido a que no tienen las multitudes de fin de semana para atender, muchos restaurantes ofrecen grandes ofertas de mitad de semana que pueden hacer una noche mucho más barata. ¿Un bono extra? Un receso relajante en la mitad de una semana caótica.

Reunirse con los amigos es divertido, y también lo es salir, más aún cuando sabes que no sobrepasa tus metas presupuestarias. Prueba estos consejos la próxima vez que te reúnas con tus amigos y verás cómo crecen tus ahorros.