Cuando se trata de ahorrar dinero, ya conoces el valor de ahorrar antes de gastar. Pero cómo y dónde guardas tus ahorros es (casi) tan importante como elaborar un presupuesto de ahorros desde un principio. No todos los productos de ahorros son iguales, y obtendrás el máximo provecho de una cuenta que se ajuste a tu situación financiera y a tus metas.

Las cuentas de ahorros básicas y las cuentas money market son dos opciones populares. Aunque hay algunas similitudes entre estas cuentas, también hay algunas diferencias a considerar al momento de decidir cuál es la adecuada para ti. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte. Lo que necesita saber. 

Empecemos hablando de lo que tienen en común

Tanto las cuentas de ahorros básica como las cuentas money market comparten una similitud importante: Te ayudan a ahorrar dinero y a hacer crecer tus ahorros con el tiempo. Te convendrá usarlas para tus metas de ahorro, como establecer tu fondo para emergencias o reservar fondos para el largo plazo, así como utilizar una cuenta de cheques para tus transacciones del día a día.

Las cuentas de ahorro básicas y las cuentas money market son fáciles de abrir. También las puedes administrar a través de la banca en línea y de la aplicación PNC Mobile1. Puedes hacer depósitos ilimitados en ambos tipos de cuentas, así como aprovechar la opción Auto Savings (ahorros automáticos) para establecer transferencias mensuales automáticas de tu cuenta de cheques de PNC a tu cuenta de ahorros de PNC.

Las cuentas de ahorros básicas y las cuentas money market también están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) por el monto máximo permitido por la ley. Este seguro con respaldo federal protege tus fondos para que puedas estar tranquilo. 

Sin embargo, hay varias diferencias, que incluyen: 

 

Tu depósito inicial 

Las cuentas de ahorros básicas son ideales para los ahorradores principiantes. Si acabas de graduarte, estás trabajando en tu primer empleo o vas a abrir tu primera cuenta de ahorros, una cuenta de ahorros básica es el lugar indicado para iniciar. En PNC, puedes abrir una cuenta de ahorros estándar con un depósito de $25 y empezar a ahorrar en cualquier momento.

Las cuentas money market son ideales para los ahorradores más consolidados. En PNC, puedes abrir una cuenta Premiere Money Market con un depósito de $100 y empezar a perseguir tus metas de ahorro.  

La tasa de interés que obtendrás

Aunque tanto las cuentas de ahorros básicas como las cuentas money market pagan intereses para ayudar a hacer crecer tus ahorros, las tasas de las cuentas money market normalmente ofrecen mayores tasas de interés que las cuentas de ahorros básicas. 

Además de la tasa estándar variable, una cuenta Premiere Money Market de PNC recompensa tu relación bancaria al permitirte obtener tasas por relación más altas.* Las recompensas de relación por niveles aumentan a medida que ahorras más, lo que te ayuda a lograr tus metas financieras. Incluso un pequeño incremento en la tasa puede generar una gran diferencia con el paso del tiempo.  

Haz clic aquí para consultar las tasas de interés actuales de PNC.   

El cargo por servicio de tu cuenta

Tanto las cuentas de ahorros básicas como las cuentas money market están sujetas a cargos mensuales por servicio, incluidas las cuentas de PNC. Sin embargo, el monto de dicho cargo, así como la forma de evitarlo, depende de la cuenta que tengas.

En PNC, la cuenta de ahorros Standard tiene un cargo mensual por servicio de $5. Este cargo puede evitarse si mantienes un saldo promedio mensual de $300 o si estableces una transferencia de Auto Saving de $25 o más por mes desde tu cuenta de cheques de PNC hacia tu cuenta de ahorros Standard. El cargo por servicio tampoco se aplica si el titular de la cuenta es menor de 18 años.

Las cuentas Premiere Money Market de PNC tienen un cargo mensual por servicio de $12. Puede evitarlo al mantener un balance promedio mensual de $5,000 o al vincular la cuenta a una cuenta de cheques de PNC elegible.

Entonces, ¿cuál cuenta es adecuada para ti?

Las cuentas de ahorros básicas son ideales si no tienes mucha experiencia ahorrando y buscas una manera sencilla y práctica para empezar. El pequeño depósito inicial permite que su apertura sea fácil, incluso si nunca antes has ahorrado, para que puedas empezar a establecer buenos hábitos de ahorro. Si eres menor de edad, te acabas de graduar, estás trabajando en tu primer empleo o has estado viviendo al día, una cuenta de ahorros básica probablemente sea adecuada para ti.

Las cuentas de ahorros básicas también son una opción adecuada si quieres obtener protección contra sobregiro para una cuenta de cheques vinculada. La protección contra sobregiro se puede vincular a las cuentas de ahorros Standard. Eso significa que cuando el saldo en tu cuenta de cheques es insuficiente para hacer una compra, los fondos, si están disponibles, se transfieren de la cuenta de protección para cubrir las transacciones. 

Las cuentas Money Market, por otro lado, son ideales si eres un ahorrador consolidado y quieres sacar un mayor provecho de tus ahorros. Las tasas de interés con una base más alta y la posibilidad de obtener tasas por relación* al mantener saldos más altos te ayuda a generar más intereses a medida que ahorres más.

Si mantienes tus ahorros en una cuenta de ahorros básica y calificas para una cuenta Premiere Money Market de PNC, realizar la transferencia de tus fondos te puede ayudar a aprovechar tus ahorros al máximo, gracias a esa tasa de interés más alta. 

Por último, tus metas podrían incluir una combinación de ambas. Considera abrir una cuenta de ahorros Standard para los emprendimientos de ahorro más nuevos y de menor monto o para obtener la protección contra sobregiro; o bien, una cuenta Premiere Money Market para ahorros consolidados para obtener mejores recompensas.

Sin importar cual sea tu meta de ahorro, estamos aquí para ayudar. Haz clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de ahorro de PNC y empieza a planificar un futuro financiero prometedor hoy mismo.