Resumen del artículo

  • Mudarse requiere cuando menos algunos fondos adicionales.
  • Muchos arrendadores solicitan el primer mes de alquiler y un depósito de garantía.
  • Los gastos de mudanza incluyen el transporte y los suministros para proteger sus pertenencias.
  • Un presupuesto y un fondo para emergencias ayudan a garantizar que tenga el dinero en efectivo suficiente para mudarse y quedarse en su nueva casa. 
  • Compartir gastos con un compañero de piso y abrir una cuenta de ahorros high-yield puede ayudarle a hacer rendir su dinero.

Usted está listo para vivir por su cuenta. Sin embargo, si se trata de su primera mudanza, descubrir el costo de la independencia puede ser difícil. Y una de las primeras preguntas que se debe plantear es, “¿cuánto debo ahorrar antes de mudarme?” Conocer la respuesta con antelación puede permitir que sea más fácil pagar los gastos necesarios y salir adelante en épocas de incertidumbre. Puede significar un menor estrés una vez que se sienta cómodo en su nueva casa.

Esto es lo que debe saber para crear un plan de ahorro y gasto razonable y reservar la cantidad suficiente para cubrir los gastos de mudanza.  

Cómo determinar su presupuesto de mudanza

Tendrá algunos costos por única ocasión cuando consiga un lugar propio. Dichos gastos solo se presentan al mudarse, pero pueden representar una parte significativa del presupuesto.

Alquiler y depósitos de garantía: qué debe esperar

Muchos arrendadores solicitan el pago de alquiler del primer mes y un depósito de garantía. Aunque los detalles de los depósitos de garantía varían, tienen la finalidad de proteger al arrendador contra daños o facturas no pagadas. Si el arrendatario quema la alfombra o hace un agujero en la pared, el arrendador puede negarse a devolver el depósito y en lugar de ello usarlo para pagar las reparaciones.

Al usar la frase “alquiler del primer y último mes”, el alquiler del último mes sirve como depósito de garantía. En algunos casos, incluso puede ser una cantidad mayor al alquiler de un mes.

Es posible que las mascotas requieran depósitos de garantía adicionales. Por ejemplo, un apartamento puede permitir que el inquilino tenga perros, pero requerirá un depósito inicial extra por las mascotas y un monto de alquiler mensual más alto.

Reglas diferentes para lugares diferentes

Cada estado tiene reglas propias en cuanto al alquiler y los depósitos de garantía. Algunos estados no permiten que los arrendadores cobren más del equivalente a un mes de alquiler como garantía, mientras que otros limitan la cantidad total con base en la edad u otros factores. Por ejemplo, en Connecticut, el arrendador paga intereses al arrendatario por el depósito de garantía.[1]

Cómo calcular los costos de mudanza y los gastos por única ocasión

Las personas que no tienen muchos muebles necesitarán espacio y tiempo para transportar su ropa, libros, suministros personales y comida. Quienes eligen la opción de hacerlo ellos mismos tal vez deban considerar el costo de alquilar una pequeña camioneta o transportar un vehículo para el día. Hacerlo usted mismo puede ser menos costoso que contratar un equipo de mudanza completo, pero también requiere la ayuda de algunos amigos.

Otros gastos de mudanza por única ocasión podrían incluir el combustible para el vehículo de transporte, el seguro de mudanza y herramientas especiales como plataformas rodantes y mantas para proteger los artículos, cajas y materiales de embalaje.

¿Cuánto dinero debe tener ahorrado?

Se deben considerar muchos factores al determinar una meta de ahorro para su mudanza. No solo tiene que calcular el costo de la mudanza, sino que es posible que su nueva casa también incluya facturas de servicios públicos más elevadas o necesite mantenimiento. Para determinar cuánto debe ahorrar, considere lo siguiente:

Empiece con un presupuesto de vivienda

Antes de que pueda saber cuánto ahorrar, debe averiguar cuánto necesita para vivir cada mes. Los gastos básicos varían en gran medida, pero los costos de vivienda representan una gran parte de dichos gastos. De hecho, el 50 % de los arrendatarios gastan más del 30 % de sus ingresos en vivienda. Por otro lado, el 21 % de los propietarios de viviendas gastan más del 30 %.[2]

Es muy importante saber el lugar que la vivienda tiene en su presupuesto mensual y lo que puede hacer para evitar que los gastos se salgan de control. Al enumerar los gastos e ingresos y hacer una comparación honesta de ellos, puede identificar oportunidades para reducir gastos para crear un presupuesto realista.

Utilice la regla de dinero 50/30/20 como pauta

Determine cómo gastará cada dólar antes de mudarse. No hay una regla universal con respecto a cuánto dinero debe gastar o ahorrar, pero una fórmula común es la siguiente:

  1. Destine el 50 % de su salario neto para gastos básicos necesarios, como el alquiler, las facturas de servicios básicos, los pagos de deudas, los préstamos para automóviles y los gastos médicos. Si está teniendo dificultades para hacer que un presupuesto funcione, considere tener más compañeros de piso o elegir una zona más asequible para ayudar a sufragar algunos de los gastos.
  2. Reserve el 30 % para gastos discrecionales, como obsequios para sus amigos, salidas a cenar u oportunidades no esenciales durante todo el mes. 
  3. Deposite el 20 % en una cuenta de ahorros u otra ubicación segura que se utilice para metas a corto o largo plazo (como una boda o el pago inicial de una futura casa). Ahorrar el 20 % puede parecer una cantidad relativamente baja, pero se puede acumular con el tiempo con el interés compuesto.

¿Puede haber variaciones en esta fórmula? Por supuesto. Después de vivir en un nuevo lugar durante cierto tiempo, comprender los patrones de sus gastos mensuales se vuelve más sencillo. Por ejemplo, la factura de electricidad tal vez sea más baja durante el invierno, lo que puede permitirle destinar una mayor cantidad a los ahorros. O puede encontrar un lugar menos costoso para lavar la ropa o descubrir un supermercado con descuentos en los artículos que usted compra con más frecuencia. Al hacer pequeñas modificaciones, es posible liberar efectivo para ahorrar.

Calcule el equivalente de tres a seis meses de gastos básicos

La regla 50/30/20 ayuda a guiar los gastos durante el mes pero no ayuda con los gastos imprevistos elevados, como las reparaciones del automóvil o una visita a la sala de urgencias. Es ahí donde un fondo para emergencias resulta útil. Está diseñado como una medida de protección para los gastos importantes no planificados.

Para saber cuánto reservar para un fondo para emergencias, sume todos los gastos en la categoría del 70 % anterior e incluya una pequeña reserva. Por ejemplo, si paga $2,500 al mes en gastos básicos para sobrevivir, agregue de $100 a $300 al mes para un total de $2,800. Después, tome ese número y multiplíquelo por tres para un fondo para emergencias mínimo de $8,400. Para un fondo de seis meses, deberá ahorrar cuando menos $16,800.

Al dar prioridad a un fondo para emergencias, puede confiar en que tendrá dinero disponible cuando se presente un imprevisto. Esto a su vez evita que tome dinero de otros rubros, como los comestibles o el alquiler. Una cuenta de ahorros high-yield es una manera de guardar este dinero de forma segura e incluso generar interés sobre el saldo.

Cómo ahorrar en costos después de la mudanza

Mudarse puede ser un momento emocionante y una oportunidad para establecer un nuevo modo de vida. Una vez que lo haga, hay muchas maneras para ahorrar en el proceso de mudanza y en gastos básicos, las cuales incluyen las siguientes:

  • Consiga un compañero de piso para compartir los gastos de alquiler, servicios públicos, muebles y utensilios de cocina.
  • Comparta el auto para ir al trabajo.
  • Planifique opciones de entretenimiento de bajo costo.
  • Cocine más comidas en casa.
  • Explore maneras para ahorrar en energía, que incluyen termostatos programables y cubreventanas ecológicos.
  • Utilice todas las comodidades que ofrece su nuevo hogar, que incluyen el gimnasio gratuito, la piscina o el parque para mascotas (si lo hubiere).

Incluso si decide vivir solo, depositar un fondo para emergencias en una cuenta de ahorros high-yield puede ayudar a establecer dicho fondo con mayor rapidez. Para obtener más información sobre cómo abrir una cuenta, hable con un representante de PNC Bank.