Resumen del artículo
- Los bancos rara vez limitan la frecuencia con la que puede hacer depósitos en una cuenta de ahorros.
- Los depósitos de ahorros se pueden realizar a través de la aplicación móvil, transferencia o depósito directos.
- Las cuentas de ahorros ofrecen beneficios, por ejemplo, generar interés compuesto, prepararse para el futuro y establecer hábitos financieros sanos.
Una cuenta de ahorros es un tipo de cuenta de depósito para metas de ahorro a corto o largo plazo. Se diferencia de una cuenta de cheques en que no está diseñada para realizar retiros frecuentes. Sin embargo, los depósitos frecuentes son una historia diferente.
Descubra cuál es la regularidad con la que puede agregar dinero a una cuenta de ahorros en línea y por qué puede ser una buena idea aumentar la frecuencia de los depósitos.
¿Con qué frecuencia puede agregar dinero a una cuenta de ahorros en línea?
Las cuentas de depósito normalmente no tienen límites en cuanto al número de veces que puede depositar dinero en general, ya sea que agregue dinero mediante depósito directo o depósitos a través de la aplicación móvil.
Sin embargo, algunas aplicaciones bancarias pueden restringir el valor de los depósitos diarios que puede realizar mediante el depósito móvil de cheques. Por ejemplo, si tiene un límite diario de $3,000 y ya ha realizado depósitos por $2,500 ese día, el banco puede rechazar un depósito de $500 o más. Una manera de resolver las preocupaciones referentes a los límites de depósito diarios es hablar con un representante del banco. El representante puede aumentar el límite de depósito para satisfacer sus necesidades.
Métodos para agregar fondos a su cuenta de ahorros en línea
Los bancos han cambiado mucho con el tiempo, y ya no es necesario visitar un banco en persona para hacer un depósito de efectivo o enviar por correo postal un cheque endosado que llegará días después. La tecnología más reciente ofrece maneras más seguras y sin problemas para agregar fondos a su cuenta de ahorros.
Depósito directo: Una opción conveniente
Al abrir una cuenta de ahorros, es posible que le pregunten si desea tratar el depósito directo. Esta manera conveniente de agregar fondos requiere una configuración por única ocasión y después se realiza automáticamente.
El depósito directo implica disponer que una parte o la totalidad de su salario, pago de manutención de los hijos o cheque del Seguro Social se destine directamente a sus ahorros para cuando más los necesite. Para establecer un depósito directo, comuníquese con la entidad depositante, por ejemplo, el departamento de recursos humanos de su compañía o la Administración del Seguro Social. Se le pedirá que proporcione cierta información para verificar su identidad para que el dinero se deposite en la cuenta correcta.
Si decide enviar solo una parte del pago a la cuenta de ahorros, asegúrese de indicar cómo se debe manejar el resto. Las opciones incluyen depositar el resto en una cuenta de cheques u otra cuenta de gasto.
Transferir de una cuenta de cheques a otra cuenta bancaria
Transferir una parte a una cuenta de ahorros puede tener sentido si usted ya tiene dinero en otra cuenta. Establecer una transferencia directa desde una cuenta interna (una cuenta en el mismo banco en el que tiene su cuenta de ahorros) debería ser sencillo. Un representante del banco debe poder iniciar la transferencia, o usted puede utilizar las herramientas de depósito disponibles cuando inicie sesión en el sitio web o la aplicación móvil del banco.
Si configura una transferencia para que los fondos lleguen desde un banco diferente, deberá utilizar un servicio de pago directo. El banco en el que usted tiene su cuenta de ahorros probablemente tendrá un servicio preferencial. Active este servicio de pago para que pueda transferir dinero entre diferentes bancos cuando sea necesario. Al implementar este arreglo, agregar fondos a su cuenta de ahorros no debe ser más complicado que dar unos cuantos clics en la aplicación del banco.
Depósitos móviles de cheques
Los cheques impresos pueden ser convenientes, pero visitar una sucursal lleva tiempo y es posible que el correo postal no sea confiable. Utilizar la aplicación móvil del banco para depositar cheques impresos es una alternativa inteligente que se puede realizar en su horario y la configuración solo tarda unos minutos.
La aplicación utiliza la cámara de su teléfono o tableta para tomar una foto del cheque endosado. Después, la aplicación sube la foto a los servidores del banco, donde se procesará para su depósito. Los depósitos móviles de cheques funcionan tanto para cuentas de cheques como para cuentas de ahorros.
Ventajas de agregar dinero con regularidad a su cuenta de ahorros en línea
Reservar efectivo tiene muchas ventajas. Entonces, ¿por qué agregar dinero a una cuenta de ahorros en lugar de otro tipo de cuenta? Estos son los beneficios de aumentar el saldo de sus ahorros con el tiempo.
Interés compuesto
Una razón por la que las personas pueden guardar dinero en una cuenta de ahorros en lugar de guardarlo en casa es el interés compuesto. Funciona de la siguiente manera:
El monto de capital de la cuenta es la cantidad que usted ha agregado. Por ejemplo, supongamos que usted comienza con un depósito de $500 en una cuenta de ahorros.
Si la cuenta tiene un porcentaje de rendimiento anual (APY) del 5 %, esos $500 se convierten en $525 después de un año. El capital ($500) x APY (0.05) = $25 de interés. Sume el interés ($25) al capital para obtener el nuevo monto.
Pero eso es solo para el primer año. El interés se capitaliza, por lo que el siguiente año habrá ganado otros $25 para los $500 originales, al igual que el interés de $25 del año anterior.
Para el segundo año, el capital ($525) x APY (0.05) = $26.25 de interés.
Esto sucede año tras año mientras usted tenga el dinero guardado en el banco, lo que hace que este tipo de cuenta sea una poderosa herramienta para ahorrar dinero y también verlo crecer.
Debido al crecimiento acelerado, o la tasa a la cual aumenta el dinero, usted ganará más y más con la misma cantidad de dinero cada año, incluso si no agrega ni un centavo más a la cuenta. Sin embargo, si continúa haciendo más depósitos, el efecto de capitalización se multiplica. Cada dólar rinde más de lo que rendiría si lo tuviese guardado en un frasco en casa.
Establecer un hábito financiero sano
Si usted tiene una cuenta de ahorros en línea, realice contribuciones regulares a dicha cuenta para lograr sus metas financieras más rápido y evitar olvidarse de reservar dinero. Cuando el ahorro se convierte en un hábito, usted se acostumbra a reservar efectivo para cosas importantes.
Por ejemplo, si sigue la regla 50/30/20 de elaboración de presupuestos, destinará:
- el 50 % de sus ingresos para facturas y gastos básicos,
- el 30 % para artículos opcionales,
- el 20 % para ahorros.
El 20 % se podría poner en una cuenta de ahorros para ayudarle a cumplir metas de ahorro a corto y largo plazo.
Prepararse para emergencias y metas financieras
Si no tiene una meta para el dinero que tiene en una cuenta de ahorros, pudiera parecer que no es tan importante. Podría ser fácil olvidarse de agregar dinero a la cuenta o incluso justificar usar ese dinero de otras maneras. Sin embargo, crear un plan para el dinero ahorrado puede ayudarle a mantener la disciplina con las metas de ahorros.
Algunas maneras para usar los ahorros incluyen:
- Fondo para emergencias: Dinero reservado para cosas imprevistas, como facturas médicas o reparaciones del techo. Si no tiene este fondo, tal vez tenga que echar mano de otras áreas del presupuesto o incluso contraer nuevas deudas.
- Metas de ahorro a corto plazo: ¿Para qué quiere ahorrar? Ya sea para comprar libros para la universidad o para financiar una escapada de fin de semana, reservar dinero para necesidades específicas puede motivar los hábitos de gasto.
- Metas de ahorro a largo plazo. La casa de sus sueños puede ser una idea genérica, por ahora. Incluso si solo tiene una vaga idea de cómo será una futura meta a largo plazo, resulta útil crear un espacio en el plan de ahorro para dicha compra a largo plazo. Las bodas, la jubilación o un verano en el extranjero son algunas otras metas a largo plazo que requieren planificación.
Pensamientos finales
Hay más razones que nunca para tomar con seriedad el hecho de ahorrar. Gracias a la tecnología de las aplicaciones bancarias de hoy en día, ni siquiera es necesario que suba a su automóvil o salga al buzón. Ahorrar incluso cantidades pequeñas hace que sea posible cumplir metas financieras más grandes, y no hay límite en cuanto al número de veces que puede hacer contribuciones a una cuenta de ahorros, ya sea en línea o en persona.
Para ver cómo una cuenta de ahorros puede ayudarle a mantener el rumbo, hable con nosotros en PNC Bank.