Desde su formación militar hasta incorporarse al regimiento y de servir como reclutador hasta convertirse en reservista, John Urban ha visto muchos ángulos de los Marine Corps. Urban, quien actualmente es un líder de analítica empresarial de PNC, contribuye al negocio de gestión de patrimonio al ayudar a optimizar los procesos internos y mejorar la experiencia general del cliente. Además sirve en las reservas de los Marine Corps como comandante de compañía de infantería en Pittsburgh.

¿Cuál es su consejo para realizar la transición a la vida como civil? Sé decidido. Estas son las cinco sugerencias que él nos da para empezar.

  1. Ahorra antes de dejar el servicio militar
  2. Después de tres años de ahorrar de manera diligente, Urban y su esposa liquidaron sus deudas de consumo y establecieron un fondo de emergencia para seis meses. Dicho fondo tenía la finalidad de cubrir los costos en caso de que no estuvieron percibiendo ingresos durante la transición de John, pagar por los gastos de mudanza y ayudar en la compra de una casa. Afortunadamente, Urban aceptó un empleo en PNC antes de dejar de percibir ingresos militares y PNC cubrió la mayor parte de los gastos de mudanza de su familia. Eso significa que pudieron utilizar su fondo de emergencia para comprar una casa en Pittsburgh.

    “Presta atención a la manera en que gastas tu dinero”, afirma Urban. “Al liquidar la deuda de consumo, nos aseguramos de que, si me viese en la necesidad de aceptar un empleo con un sueldo bajo, nuestro presupuesto mensual tendría la capacidad de seguir permitiéndonos vivir cómodamente. Ahorrar para establecer dicho fondo nos ayudó a no entrar en pánico a medida que se acercaba la transición. Tener nuestras finanzas en orden redujo mi nivel de estrés y me ayudó a tomar la decisión correcta con respecto a mi carrera”.

  3. Invierte anticipadamente
  4. Servicemembers can access the Thrift Savings Plan (TSP), a government-sponsored retirement savings plan, to save part of their paycheck from an early age. Urban lamenta no haber invertido en el TSP de una manera más anticipada en su carrera, ya que en la actualidad el interés compuesto habría aumentado significativamente el valor de dichos fondos.

    “Los veteranos deben apartar dinero de manera consciente para ni siquiera tener que pensar en ello y dejar que dicho dinero genere intereses mientras siguen en servicio”, sugiere Urban.

  5. Haz crecer tu red
  6. Urban recomienda aprovechar el ambiente favorable a los veteranos que prevalece actualmente para incursionar en las empresas que reclutan veteranos activamente. Sugiere utilizar las conexiones personales y LinkedIn para identificar empresas (o personas) específicas y a partir de ahí hacer crecer tu red.

    “Llegué a PNC a través de contactos que tenía en mi red personal”, afirma Urban. “Disfruto muchos de los aspectos de trabajar aquí, incluida la comunidad de veteranos. Hace poco nuestro Grupo de recursos empresariales para empleados militares trajo a dos ganadores de la medalla de honor para dar una plática, y fue increíble. Sé que ese tipo de evento no se lleva a cabo en muchas empresas”.

  7. Trabaja arduamente, aprende y ten un buen desempeño durante tu transición
  8. Invierte tiempo para instruirte y promocionarte para que des una buena impresión por correo electrónico, en tu currículo y en persona.

    “Aprendí todo lo que pude sobre la compañía, las oportunidades de la industria y cuál sería la mejor forma de encajar en dicha organización”, dice Urban. “Para mí también fue importante entender la terminología empresarial para poder hablar de manera inteligente sin emplear términos militares”.

  9. Explica tus habilidades militares en tu currículo
  10. A los gerentes de contratación les encantan los datos y las métricas, dice Urban. Si eres capaz de demostrar los resultados tangibles de tus esfuerzos, esa es la mejor manera de narrar tu historia en un currículo.

    “Debes identificar maneras de explicar tus capacidades, logros y resultados obtenidos en tu experiencia de combate de una manera que se pueda entender”, dice Urban. “Para mi puesto en reclutamiento, utilicé datos reales para explicar cómo cumplí con las metas de reclutamiento o KPI (indicadores clave de desempeño) para un periodo en particular, y también demostré mi crecimiento con respecto a los años anteriores. Dicha experiencia me ayudó a ingresar a un puesto de analítica empresarial en PNC”.

Elabora un plan y respétalo para poder lograr tus misiones no militares y beneficiarte del fruto de tu trabajo. Programa una cita con un especialista de PNC para saber cómo podemos ayudarte a ti y a tu familia con las necesidades de banca antes, durante o después de tu servicio militar.

PNC fue designada como una de las compañías más propensas a contratar ex-militares en la lista 2018 de G.I. Jobs. Contrata a veteranos en toda la línea empresarial y en todos los niveles.