Has forjado sólidos hábitos de ahorro a lo largo de los años. No obstante, los crecientes costos de atención médica y los gastos de manutención pueden hacer que sientas que no ahorraste lo suficiente para que te dure toda tu jubilación. Quizás sientas que la vida para la cual ahorraste tiene que pasar a segundo plano.

No te precipites. Al planificar a futuro y elaborar un presupuesto, ya has tomado pasos que te deben servir para mantener el estilo de vida que quieres para tu jubilación. Y eso no solo incluye el dinero para cubrir tus necesidades, sino también dinero para hacer lo que te apasiona.

Has trabajado arduamente para ahorrar para la jubilación.
Hay que sacarle el mayor provecho.

3 pasos clave para lograr la jubilación que deseas.

  1. Determina lo que necesitarás para mantener tu estilo de vida actual.
  2. Empieza por elaborar un presupuesto que refleje tu situación actual. Luego básate en éste. Al usar herramientas en línea que son similares al Planificador de estilo de vida de jubilación, podrás visualizar diferentes situaciones de jubilación. Después de ingresar tus ingresos de jubilación esperados, podrás utilizar el Planificador de estilo de vida de jubilación para seleccionar diferentes situaciones de estilo de vida, como comprar una casa nueva, viajar o solventar los costos de atención médica. Después, podrás ver cómo el estilo de vida que deseas puede afectar tus necesidades de jubilación.

    Quizás te des cuenta que tienes más opciones de las que imaginabas. Tal vez querrás modificar tus planes de jubilación. Sea como sea, tendrás un panorama más claro con respecto a cómo esperar vivir tu jubilación. Ten en cuenta que este planificador tiene la finalidad de servir como guía y no representa una garantía de resultados futuros.

  3. Fija prioridades y establece un presupuesto.
  4. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer? ¿Hacer viajes de aventuras? ¿Pasar tiempo con familiares o amigos? ¿O comprar un auto convertible? Simplemente reflexiona con sinceridad sobre lo que quieres hacer en tu jubilación. Es posible que esto requiera mantener un equilibrio. Tal vez viajar por el mundo sea demasiado costoso, aunque quizás ir a Europa resulte factible. Después, elabora una hoja de trabajo de planificación de presupuesto teniendo en mente tu futuro ideal.

  5. Sigue ahorrando para la jubilación que deseas.
  6. Sigue ahorrando. Y sigue depositando dinero en una cuenta que te dé un rendimiento. La idea es generar un máximo interés al mismo tiempo que sigues teniendo acceso a los fondos que necesitas. Querrás seguir generando interés incluso cuando retires dinero para perseguir tus sueños de jubilación.

Estas son algunas maneras para sacar el mayor provecho de tus ahorros. Determina qué tipo de cuenta te conviene más:

Certificado de depósito:

Un certificado de depósito (CD) es una manera fácil y segura de ahorrar si no necesitas tener acceso inmediato a tu dinero. A menudo, un CD paga una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros o una cuenta money market tradicional y, por lo general, cuanto más largo sea el plazo, mayor será la tasa de interés.

Considera financiar un CD en una cuenta con impuestos diferidos para complementar tus ahorros de jubilación. Al separar tus gastos cotidianos de las cosas que te apasionan, no te preocuparás de que tu estilo de vida actual se vea afectado. Los CD también tienen plazos flexibles. Asegúrate de tener en mente un uso específico para los fondos para un momento futuro que coincida con la fecha de maduración del CD.

Money Market Premiere de PNC:

La cuenta Money Market Premiere de PNC es una solución de ahorro que permite la fácil administración del dinero para ayudarte a lograr tus metas. La cuenta Money Market Premiere de PNC tiene una estructura de tasas por niveles, lo que significa que los balances más elevados generan tasas de interés más altas. Es decir, cuanto más ahorres, más ganarás.

Virtual Wallet®

Esta no es la típica cuenta de cheques. Esto se debe a que Virtual Wallet ofrece tres maneras de clasificar tu dinero para que puedas llevar un control de tus gastos, ahorrar y hacer crecer tus finanzas. Por lo tanto, mientras estás ocupado viviendo la vida para la cual has ahorrado, puedes estar al pendiente de cómo gastas tu dinero. Y, por supuesto, también podrás ganar recompensas de relación* con tasas de interés competitivas en tu Cuenta Growth.

Con la ayuda de PNC, puedes planificar para asegurar que tus ahorros te sigan dando rendimiento durante toda tu jubilación. De esa manera, podrás solventar tus gastos diarios de manutención, y tendrás un plan para perseguir tus sueños y hacer lo que te apasiona durante tu jubilación.