En esta nueva serie, los empleados de PNC pertenecientes al campo de la seguridad cibernética, tecnología e innovación dan consejos a los clientes sobre una variedad de temas, incluyendo maneras para aprovechar al máximo la banca digital en su vida diaria, proteger su información contra los ataques cibernéticos y mucho más.
En este episodio, los empleados de PNC pertenecientes al equipo de tecnología y seguridad empresarial del banco comparten las mejores prácticas para evitar las estafas de ingeniería social. En años recientes, estos tipos de ataques han estado aumentando gradualmente, e incluyen más de un millón de estafas de suplantación de identidad identificadas por el Grupo de Trabajo contra la Suplantación de Identidad durante el primer trimestre del 2022. A continuación se presentan algunas maneras para que los clientes puedan proteger su información y su vida contra los intentos de ingeniería social:
Nota: Debido a la naturaleza confidencial de los cargos que ocupan, solo se mencionan los nombres de los empleados, sin apellidos.
Jonathan
Algo parece sospechoso
La suplantación de identidad (phishing) es muy común, pero se ha presentado un aumento del “smishing”. Esto es cuando los estafadores envían mensajes de texto haciéndose pasar por una compañía que podría parecer legítima e intentan obtener tu información personal. Debes tener cuidado, ya que ni PNC ni otras compañías piden tu información personal a través de mensajes de texto.
Jacqueline
El misterio del hipervínculo
Es fácil confundir un correo electrónico legítimo con una estafa. Muchos correos electrónicos legítimos contienen hipervínculos. Sin embargo, si pasas el mouse por encima del texto que aparece en un correo electrónico, de hecho puedes ver a donde te llevará ese hipervínculo. Si el enlace parece sospechoso, podría ser un intento para distribuir un programa maligno.
Bill
¿Cuál es la prisa?
Hay una razón por la que los correos electrónicos sospechosos solicitan una respuesta rápida cuando piden tu información, te piden que hagas clic en un enlace o emplean otras tácticas que te podrían dejar vulnerable a su estafa. Si un estafador te presiona en su correspondencia para que respondas con rapidez, lo más probable es que estén tratando de que respondas sin pensar.
Jennifer
Hacer nuevos (falsos) amigos
Los estafadores en las redes sociales podrían enviarte una solicitud de amistad, e incluso podrían tener amigos en común contigo. Pero luego empiezan a tener una conversación privada contigo y te hacen preguntas aparentemente inocentes sobre tus mascotas, donde creciste o tu primer automóvil. Podrían estar intentando obtener respuestas a preguntas de seguridad comunes.
Para más información, visita el Centro de Seguridad y Privacidad de PNC.com