La planificación de la protección generalmente implica usar diferentes formas de seguro para ayudar a salvaguardar a su familia y activos por los que usted tanto ha trabajado. Sin la implementación de estos planes, un accidente o una enfermedad inoportunos podría tener un impacto significativo en su futuro financiero.
Seguro de vida
El seguro de vida puede desempeñar un papel fundamental en un plan financiero integral. En general, muchos planes no estarían completos sin esto. Considera lo siguiente:
- Si falleciera, ¿tendría su familia los recursos necesarios para poder mantener el estilo de vida al que están acostumbrados?
- ¿Qué sucedería con los planes para la universidad de los niños?
- ¿Podría su familia hacer frente a los pagos de la hipoteca pendientes para su vivienda?
- ¿Durante cuánto tiempo sus dependientes requerirían apoyo después de su fallecimiento?
Además, el seguro de vida puede desempeñar un rol integral en:
- Planificación para la jubilación. El valor en efectivo del seguro de vida permanente generalmente incrementa los impuestos diferidos y puede hacer que sus recursos aumenten para la jubilación mientras proporciona un beneficio de seguro de vida para su familia.
- Planificación comercial. El seguro de vida puede proporcionar el capital necesario para ayudar a reemplazar y capacitar a un empleado clave cuya muerte podría afectar a la empresa de manera negativa. También se puede usar como herramienta de sucesión empresarial, al ayudar a transferir la propiedad de su empresa según su testamento al momento de su muerte.
- Planificación patrimonial. El seguro de vida se puede usar para establecer un fideicomiso, ayudar a definir su legado, establecer una anualidad, proveer fondos para una organización benéfica de su elección, y mucho más.
El seguro de vida está diseñado para proporcionar seguridad financiera a su familia, empresa o a otras personas que dependan de usted. Su fin principal es permitir asegurar que el dinero esté disponible para ellos durante un periodo crítico.
Generalmente, existen dos formas distintas de seguro de vida.
- Seguro de vida a Plazo . El seguro de vida a Plazo tiende a ser el más asequible y por su naturaleza es bastante simple. Permite protegerle durante un periodo establecido (que se conoce como “plazo”), que generalmente varía entre 1 y 30 años. Cuando la cobertura alcanza el final del plazo, la póliza se cancela, si bien puede haber una opción para obtener una prórroga.
- Permanente/De por vida. El seguro de vida permanente está diseñado para ofrecer protección durante toda su vida, siempre que usted pague las primas requeridas para mantener la póliza al día. Una porción de cada pago que usted realiza está destinada a una cuenta de valor en efectivo. Este valor generalmente será de impuesto diferido durante la vigencia de la póliza. Usted puede tomar préstamos de la cuenta de valor en efectivo, pero todo préstamo no pagado al momento del fallecimiento reducirá los beneficios concedidos a su beneficiario.
Generalmente, varios factores se deben considerar al determinar el tipo de seguro de vida que se va a comprar. Estos pueden incluir su edad, la edad de sus dependientes y el apoyo requerido para permitir dar sustento a las necesidades futuras de sus dependientes. Un asesor financiero de PNC Investments le puede ayudar a determinar qué tipo de seguro de vida puede ser el adecuado para usted.
Además, puede usar este Calculador de seguro de vida para determinar cuánto seguro de vida puede necesitar.
Cuidados a largo plazo
El seguro también puede ayudarle a administrar los gastos significativos del final de su vida. El costo de la atención luego de una lesión o enfermedad inesperada, más diferentes costos del final de la vida pueden rápidamente acabar con sus ahorros.
Si bien las pólizas de atención a largo plazo independientes tradicionales pueden ser muy costosas, hay otras opciones que proporcionan una atención a largo plazo mediante una póliza híbrida de vida/atención a largo plazo o una cláusula de atención a largo plazo que se agrega a una póliza existente.
Tener un seguro de atención a largo plazo puede ayudarle a reducir el riesgo de volverse financieramente dependiente de los demás al momento de la jubilación.
Otras características del seguro
Beneficios del impuesto sobre la renta: generalmente, el beneficio por fallecimiento en una póliza de seguro de vida se transferirá a los beneficiarios libre de impuestos federales sobre la renta. Además, toda acumulación de valor en efectivo en pólizas de seguro de vida universal o permanente tiene impuestos diferidos, lo que significa que estas ganancias no están sujetas a impuestos hasta su retiro.
Beneficios de la planificación patrimonial: Independientemente del tamaño de su patrimonio, la manera en la que sus activos se transfieran a sus beneficiarios puede ser una consideración primordial. El tipo adecuado y el monto del seguro puede ayudarle a:
- Evitar conflictos familiares. Un beneficio por fallecimiento de un tamaño adecuado puede ayudar a igualar la herencia de los herederos, en especial en el caso de activos que no son dinero en efectivo.
- Proporcionar liquidez patrimonial. El beneficio por fallecimiento puede en general ayudar a asegurar que el efectivo esté disponible para cumplir con los acreedores, pagar impuestos y liquidar gastos de patrimonio sin necesidad de vender otros activos.
- Proporcionar fondos para establecer fideicomisos para usos específicos o dejar un legado.