Tal vez, habrá un importante partido en su ciudad natal o la gira del intérprete que tenía en su lista de “cosas por hacer antes de morir” en un estadio local. Está decidido sobre que es una experiencia que no quiere perderse. Espera con ilusión el inicio de la venta de entradas a la mañana, pero, en cuestión de minutos, los bots automatizados y los revendedores se han precipitado y aparece el temido mensaje de “este evento ya no está disponible”. Así como si nada, el evento se agota y queda fuera.
¿Ya ha empezado a sentir la ansiedad del “miedo a perderse el evento”? Sin duda, ya la siente, así que decide considerar otras opciones para disfrutar ese momento, como un tercero revendedor.
“Debe tener en cuenta que el potencial para el fraude de entradas es una verdadera preocupación”, expresó Trevor Buxton, gerente de concientización sobre el fraude y comunicaciones de fraude y examinador de fraudes certificado de PNC Bank. Especialmente cuando las ofertas parecen demasiado buenas para ser verdad, no quiere pagar por entradas sin valor y perderse el evento de sus sueños.
Buxton ofrece tres consejos que puede usar para evitar ser engañado y conseguir esas preciadas entradas.
Siempre compre entradas directamente de una fuente confiable para garantizarle una compra legítima y recibir protecciones en caso de que el evento deportivo se cancele o posponga.
-Trevor Buxton
Consejos sobre entradas
Siempre compre las entradas directamente de una fuente legítima. Los lugares autorizados ofrecen protecciones si el evento deportivo se cancela o se pospone. Las fuentes legítimas pueden incluir las siguientes:
- Organismo del gobierno, taquilla o departamento atlético de una universidad o un equipo en particular
- Taquilla o sitio web del lugar del concierto
- Tercero proveedor de entradas autorizado
Tenga cuidado con terceros proveedores no autorizados. La posibilidad de comprar una entrada falsificada o robada para un evento deportivo o un concierto aumenta cuando compra a través de terceros no autorizados, incluidos los siguientes:
- Revendedores y vendedores ambulantes (las entradas revendidas también pueden ser ilegales según la ley estatal)
- Plataformas de ventas entre pares
- Sitios web falsificados que imitan cualquiera de las fuentes o proveedores de entradas legítimos
Un comprador tiene muy pocos recursos cuando compra una entrada falsificada o robada y, en algunos casos extremos, puede ser arrestado por intentar usarla en el evento importante. Además, si la entrada falsificada o robada fue comprada con tarjeta de crédito o débito, el estafador ahora tiene la información de la tarjeta asociada, que puede usar para otros fraudes contra el comprador.
Comprenda los procesos de pago. A los estafadores de entradas les gusta promocionar el uso de métodos de pago no rastreables, como dinero en efectivo, tarjetas de regalo o transferencias de dinero. Si paga en línea, asegúrese de hacerlo en un sitio web seguro “https” con un método rastreable, como una tarjeta de crédito o débito. Asegúrese de entender las protecciones de pago entre pares antes de enviarle dinero a cualquier persona.
Si tiene en cuenta estos consejos, es consciente del potencial de fraude y conoce las leyes aplicables en su estado que rigen las reventas de entradas, puede evitar una pesadilla y disfrutar de un evento para recordar.