Ahí está, ese fantástico regalo que todo el mundo quiere pero que ha sido tan difícil de encontrar. Su emoción aumenta a medida que saca su tarjeta de crédito y comienza a escribir el número y la fecha de vencimiento rápidamente, antes de que otra persona agarre el último artículo en existencia.

Pero luego se da cuenta de que está en Amazingholidaygifts.com. Nunca ha oído hablar del sitio web, pero debe ser de fiar si está en línea, ¿verdad? ¡Incorrecto!

Uno de los mayores errores que los compradores pueden cometer al comprar en línea es no comprar en línea con minoristas en línea legítimos. En lugar de comprar regalos, los compradores están entregando la información de su tarjeta de crédito a los estafadores.

“Hay sitios web ficticios”, expresó Trevor Buxton, gerente de comunicaciones de fraude y examinador de fraudes certificado de PNC. “Desconfíe de cualquier correo electrónico que contenga un enlace a un sitio de proveedor en línea. Está mucho más seguro simplemente tecleando el nombre del proveedor que conoce y en el que confía”.

Sucumbir a sitios de compras falsos es una de las muchas maneras en que los consumidores pueden ser defraudados en línea en esta temporada navideña. Estos son algunos consejos para ayudar a garantizar que su cuenta de tarjeta de crédito, y su temporada navideña, permanezcan seguras y sin preocupaciones.

  • No haga clic en anuncios en sitios de redes sociales. Hay muchos estafadores esperando para atraerle con una oferta increíble.
  • Busque sitios web que comiencen con https. La ‘s’ significa que el sitio web es seguro.
  • No responda a correos electrónicos indeseados de terceros que proporcionen una oportunidad de compra. Es probable que sea un intento de suplantación de identidad (phishing).
  • Revise el estado de cuenta de su tarjeta de crédito con frecuencia para asegurarse de que no haya cargos fraudulentos.
  • Establezca alertas durante todo el año con su compañía de tarjeta de crédito para que sepa cuándo se ha realizado una compra.
  • Proporcione la cantidad mínima de información cuando realice una compra en línea.
  • No utilice su tarjeta de débito para compras en línea.

“Al usar una tarjeta de débito, le está dando a un estafador una línea directa a su cuenta bancaria, y podría darle la capacidad de ir al cajero automático y sacar todo su dinero. Además del obvio problema que esto conlleva, también le puede hacer contraer cargos por sobregiro porque no tendrá el dinero para sus deducciones automáticas”, expresó Buxton. “Eso es mucho más perjudicial que un estafador que realiza gastos excesivos con su tarjeta de crédito. Puede disputar esos cargos con su banco”.

La mejor opción para comprar artículos en línea es utilizar un sistema de pago seguro. Las opciones de pago móvil que requieren una autenticación de huella dactilar son las más seguras.

Entrega segura

Después de comprar en línea, hay varias maneras de proteger sus paquetes contra el robo una vez que se entregan.

  • Pida al proveedor que entregue los paquetes a una de sus tiendas de su área.
  • Considere pagar extra para que el chófer del envío ponga los paquetes dentro de su casa.
  • Regístrese para recibir alertas de entrega gratuitas que le informarán cuándo un paquete ha llegado a su puerta.
  • Envíe sus paquetes a alguien que estará en casa cuando lleguen.
  • Envíe paquetes a su establecimiento comercial, si su empleador lo permite.

“Por lo general, es seguro comprar en línea y, si sigue estos consejos, puede relajarse y disfrutar de la temporada navideña sin preocuparse”, indicó Buxton.

¿Cómo sabe cuándo un sitio web es ficticio o real?

Cuidado con las URL extrañas, una rara selección de artículos a la venta, lenguaje poco fluido, un mal diseño web, y errores ortográficos y gramaticales. Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es. Confíe en sus instintos.