A los militares y a sus familias se les otorga una larga lista de beneficios y protecciones, gracias a la Ley de amparo civil para militares (SCRA, por sus siglas en inglés), sobre ciertos préstamos.

Esta es una lista de 5 protecciones interesantes que encontré al examinar la Ley de amparo civil para militares (SCRA, por sus siglas en inglés) que podrían aplicar a su persona:

  1. El límite del 6 % en la tasa de interés sobre préstamos obtenidos antes de prestar servicio*.
    Recuerde, el límite de tasa de interés no representa un ajuste automático. Tiene que pedir a su prestamista que solicite los beneficios otorgados conforme a la SCRA.

  2. El procedimiento de ejecución hipotecaria contra usted (o su familia) no es fácil de implementar.
    ¿Recuerda toda la crisis de ejecuciones hipotecarias que se inició a mediados de 2009? Resulta que procedieron con ejecuciones hipotecarias contra cientos de familias militares, violando directamente las protecciones citadas en las SCRA. 

  3. Nadie le puede quitar su mina de oro. Literalmente.
    No somos titulares de una concesión de tierra federal sobre una mina de oro, pero si lo fuésemos y el hecho de servir en el ejército afectara nuestra capacidad para pagar el arrendamiento de dicha tierra, nadie nos la podría quitar por falta de pago. Resulta que la SCRA otorga una amplia protección al personal militar que tiene subvenciones de tierra para explotar depósitos minerales o desarrollo urbanístico.

  4. Puede reanudar su seguro de salud exactamente en el punto que lo dejó.
    Si es reservista o guardia nacional y le convocan para el servicio activo, su empleador no solo tiene la obligación de reservar su puesto de empleo, sino que su proveedor de seguro de salud tiene la obligación de reservar su plan de seguro de salud (si es que lo tiene) hasta que lo vuelva a desactivar. No le pueden cobrar cargos de reactivación ni tampoco por la activación retrasada de su cobertura.

  5. Es posible que su cónyuge también reciba cobertura conforme a la SCRA.
    Los cónyuges de militares también reciben cobertura conforme a la SCRA en cuanto a su elegibilidad para votar, protecciones del impuesto sobre los ingresos y del impuesto a la propiedad, procesos de desalojo, y otros asuntos.

¿Muy completo, verdad? Le recomiendo que marque como favorito este resumen de la SCRA redactado en lenguaje relativamente claro para su referencia: La Ley de amparo civil para militares: una explicación (en inglés).