Ya sea que te estés acercando a la jubilación o que aún te encuentres en la etapa de planificación, quizás debas considerar una anualidad como una manera de ayudar a complementar tu estrategia de ingresos para la jubilación.
Las anualidades fueron diseñadas para ayudarte a cumplir tus metas de jubilación a largo plazo al brindarte un flujo constante de ingresos, lo que significa que podrás acceder a un flujo de caja regular.
Además, algunas anualidades también pueden ayudar a reducir la exposición al riesgo general de tu cartera mientras siguen ofreciendo un potencial de crecimiento. Debido a que las anualidades pueden ser versátiles, es importante comprender el papel que podrían desempeñar en tus esfuerzos relacionados con la planificación para la jubilación.
Empecemos con lo básico: ¿Qué es una anualidad?
A grandes rasgos, una anualidad es un contrato que suscribes con una compañía de seguros mediante el cual la compañía de seguros te proporciona pagos de ingresos regulares que pueden empezar ya sea de inmediato o en alguna fecha futura, dependiendo del tipo de anualidad que compres.
Las anualidades se pueden comprar ya sea mediante un pago de suma global o mediante una serie de pagos previos al periodo de distribución (es decir, el momento en que comiencen los pagos de ingresos). Algunas anualidades ofrecen beneficios adicionales, como pagos de ingresos de por vida, protección en caso de pérdidas, mejores beneficios por fallecimiento y crecimiento potencial con base en el rendimiento de ciertas inversiones que se tienen en la anualidad en sí.
Dados los numerosos productos disponibles, quizás los inversionistas deban considerar hablar con un asesor financiero para asegurar que la anualidad que están contemplando coincida con sus metas financieras, plazo previsto, tolerancia al riesgo y otros factores personales.
¿Cuáles son los 3 beneficios clave de las anualidades?
Como se mencionó anteriormente, las anualidades son un instrumento más a los de tu conjunto de herramientas de planificación para la jubilación que te ofrece un nivel adicional de flexibilidad. Los beneficios clave de utilizar una anualidad para planificar los ingresos de la jubilación incluyen:
- Ingresos garantizados: solo porque te vas a jubilar no significa que tus facturas también “se van a jubilar”. Las anualidades pueden generar ingresos de por vida garantizados, lo que te permite jubilarte con un “sueldo”, para decirlo en términos más familiares. Esto también puede ayudar a reducir el riesgo de que tus activos de jubilación se agoten antes de tu fallecimiento.
- Potencial de crecimiento: las anualidades permiten que tus inversiones crezcan con impuestos diferidos durante la “fase de acumulación”. Esto te puede ayudar a aprovechar el poder del crecimiento compuesto para ayudar a maximizar tu capacidad de ahorrar para la jubilación. Algunas anualidades ofrecen exposición a los mercados para permitir el potencial de crecimiento mientras siguen ofreciendo ciertos niveles de protección contra pérdidas.
- Flexibilidad de planificación financiera adicional: incluso con una cuenta IRA, un plan de jubilación calificado patrocinado por el empleador y pagos del Seguro Social, es posible que siga teniendo una brecha de ingresos en la jubilación, es decir, la diferencia entre el costo de su estilo de vida durante la jubilación y estas diversas fuentes de ingresos. Una anualidad puede ayudar a complementar su plan de ingresos, liberando otros activos para invertirlos para destinarlos al crecimiento para cerrar esta brecha, o posiblemente liberando activos para perseguir otras metas de inversión por completo.
Nota: si bien el uso de las anualidades supone muchos beneficios, se debe mencionar que las anualidades están sujetas a riesgos y limitaciones. Las garantías que se ofrecen están sujetas a los términos y condiciones del contrato, así como a la capacidad que la compañía de seguros emisora tiene para pagar los reclamos. Además, los contratos de anualidad están sujetos a cuotas, gastos y cargos de rescate.
Entérate si una anualidad es una opción adecuada para ti.
Cuando se trata de la planificación para la jubilación, no existe una solución universal.
Dicho esto, las anualidades pueden ser una pieza importante del rompecabezas en lo que respecta al desarrollo de una estrategia de ingresos para la jubilación que sea capaz de financiar tu visión única para la jubilación.
Recuerda, las facturas “no se jubilan”, y tu fuente de ingresos constantes no tiene que “jubilarse” tampoco. Obtén más información sobre la forma en que una anualidad puede proporcionar ingresos constantes durante la jubilación. Para obtener más información sobre las anualidades o para discutir tus planes financieros específicos con mayor detalle, comunícate con un asesor financiero de PNC Investments hoy mismo.