La realidad es que la jubilación fácilmente podría abarcar casi un tercio de tu vida. Las estadísticas indican que la edad promedio de jubilación en los Estados Unidos es alrededor de los 63 años y la jubilación promedio dura aproximadamente 18 años.[1] Esto significa que la mitad de los jubilados experimentarán una jubilación que durará aún más, tal vez incluso considerablemente más.

Para realmente poner esto en perspectiva, haz memoria de lo que sucedía hace casi 20 años ¿Qué hacías en esa época? ¿Preparándote para la universidad? ¿Comenzando tu carrera? Tal vez estabas iniciando una familia o esforzándote para conseguir ese próximo ascenso. El punto es que no dejaste que esos 20 años simplemente pasaran; hubo mucha planificación y reflexión involucradas con respecto a cómo pasaste ese tiempo.

La misma lógica se aplica a la jubilación. Para una jubilación que abarcará décadas de tu vida, tienes que planificar con tanta meticulosidad como lo hiciste en las décadas precedentes. Teniendo eso en cuenta, a continuación te presentamos cuatro maneras de prepararte para una jubilación exitosa.

1. Define la jubilación según tus términos

Puede que no tengas las respuestas ahora, pero es algo en lo que deberías reflexionar. La jubilación no solo implica dejar un empleo. Implica lo que viene después. Esta podría ser una época en la que explores un segundo empleo, quizás podrías llevar un pasatiempo al siguiente nivel de manera semiprofesional o tal vez dediques esos años a pasar el mayor tiempo posible con tus hijos y tus nietos. La clave es asegurar que te estés preparando para que tus años de jubilación sean tan satisfactorios y gratificantes como sea posible.

2. Enfócate en acumular activos

En la época previa a tu jubilación, comprométete a mejorar tu bienestar financiero. Puedes hacerlo aprovechando los instrumentos de inversión disponibles para ti y tomando decisiones inteligentes con tu dinero mientras todavía tienes el beneficio del tiempo a tu favor. Maximiza tus aportaciones a cuentas de inversión con ventajas tributarias, como una cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés) o una cuenta 401(k) patrocinada por un empleador. Considera aumentar tu monto de aportación cada vez que recibas un aumento o un bono. A medida que pase el tiempo, aprovecha las aportaciones para ponerte al día cuando cumplas los 50 años de edad para maximizar realmente los activos que estés reservando durante los años previos a tu jubilación.

3. Haz de tu salud y tu atención médica una prioridad 

La jubilación ya no trata solo de cuánto vives. También trata de cuánto tiempo llevas una vida plena y saludable. Así como te enfocas en tu bienestar financiero, asegúrate de enfocarte en tu bienestar físico. Al mismo tiempo, asegúrate de prepararte financieramente para gastos médicos futuros. Es posible que debas considerar implementar una estrategia de seguro que incluya seguro de atención médica a largo plazo para proteger tus activos ante costos inesperados de atención médica.

4. Administra tus gastos hoy y prepararte para el futuro

Prepárate para el éxito al establecer un costo de vida más bajo y adaptarte a ello en anticipación a la jubilación. Examina en forma crítica tus gastos fijos y revisa qué gastos pueden disminuir. Al mismo tiempo, esmérate por eliminar tus deudas, de tal forma que puedas incrementar tus aportaciones para la jubilación. También debes tomarte el tiempo para crear un presupuesto para la jubilación que tenga en cuenta tus gastos discrecionales y no discrecionales previstos.

Reúnete con un asesor financiero de PNC Investments

Comienza a planificar hoy y ayuda a prepararte para una jubilación financieramente exitosa a futuro. Recuerda que mientras más pronto empieces, más tiempo tendrás para hacer ajustes y corregir cualquier contratiempo imprevisto que podrías experimentar en el camino.

Habla con un asesor financiero de PNC Investments hoy. Para ello, puedes llamar al 855-PNC-INVEST o visitar una sucursal local.