Los seguros pueden parecer complicados y onerosos, pero si piensas en lo mucho que has trabajado para acumular tus activos de jubilación, es fácil entender cómo los seguros se pueden considerar un “mal necesario”.

Y para que quede claro, no estamos hablando solamente de un seguro de vida, el cual probablemente comprarías para mantener a tu familia en caso de un fallecimiento prematuro. También estamos hablando de proteger tus activos de los costos inesperados de la atención a largo plazo, y limitar la carga fiscal potencial para tus herederos al transferir tus activos como herencia, entre otros.

En última instancia, el seguro tiene que ver con proteger a tus seres queridos y proteger tu legado. Teniendo esto en cuenta, aquí hay cinco consideraciones clave a tener en cuenta al revisar tus necesidades de seguro actuales y futuras.

Consideración 1: ¿Cuentas con la cobertura correcta?

Hay muchos tipos diferentes de seguros de vida (a término, permanentes, universales, solo por nombrar algunos), así que es importante empezar a analizar lo que estás planeando proteger y por qué. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños y una hipoteca grande, tal vez quieras considerar un seguro de vida a término. Pero si no tienes dependientes, tus necesidades y razones para un seguro de vida probablemente serán muy diferentes.

Consideración 2: ¿Tienes suficiente cobertura?

Si algo trágico te sucediera hoy, ¿podrían tus seres queridos seguir viviendo con la misma calidad de vida? ¿Cómo se pagará la hipoteca? ¿Y la matrícula universitaria? También es fácil pasar por alto los costos de contratar a personas para que se ocupen de las responsabilidades diarias.

Debes considerar los gastos como el cuidado de los niños y el mantenimiento de la casa, entre otros. Querrás asegurarte de que tienes suficiente cobertura para atender las necesidades actuales de tu familia y cualquier gasto adicional que surja de tu ausencia.

Consideración 3: ¿Estás pagando un precio justo?

Como en cualquier industria, los términos y la cobertura del seguro cambian con los tiempos. Esto significa que si compraste una póliza de seguro hace años y simplemente continuaste pagando las primas, quizás debas revisar tu póliza actual. Es posible que puedas obtener un mejor trato en tu nivel actual de cobertura, o incluso recibir más cobertura por un precio comparable.

Consideración 4: ¿Comprendes las implicaciones tributarias?

Dejar a tus herederos con cuentas gravables como las cuentas IRA también podría significar pasar una carga tributaria considerable. Por el contrario, los ingresos del seguro generalmente se transfieren libres de impuestos a un beneficiario. Un asesor financiero de PNC Investments (PNCI) puede ayudarte a determinar si un producto de seguros podría permitirte aumentar el legado que dejas, y al mismo tiempo reducir potencialmente la carga fiscal.

Consideración 5: ¿Has considerado los costos de la atención a largo plazo?

La atención a largo plazo es ahora una de las principales preocupaciones de las personas que entran en los años de jubilación. La aparición de una enfermedad crónica repentina puede agotar rápidamente tus activos. Nadie quiere ser una carga financiera para su familia. Es por eso que muchas pólizas de seguro ahora ofrecen cláusulas adicionales de atención a largo plazo, o están diseñadas para ayudar a compensar los costos de la atención extendida.

Habla con un asesor financiero de PNC hoy.

Nos encantaría revisar tu situación actual y ayudarte a determinar si tú y tu familia están protegidos adecuadamente. Llámanos al 855-PNC-INVEST y un profesional de PNC Investment se pondrá en contacto contigo.